viernes, 30 de enero de 2015

Se va un emblema

                              

A los 29 años, uno de los sìmbolos del Leòn de los ùltimos tiempos, dio por oficial su retiro del fùtbol. El Wity Oscar Ibàñez, estandarte en tiempos difìciles, guerrero incansable, capitàn e insignia. 

Si bien el final parecìa cantado, no deja de hacer ruido en la mente del hincha. Esta vez no hubo caso, y por màs ganas que habìa de poder contar con el històrico volante central, su retiro terminò de confirmarse. Con apenas 29 años, pero habiendo pasado por una de las èpocas màs duras del club, el Wity supo sacar pecho desde juvenil y convertirse en referente.


Desde aquel Clausura 2004, debutando ante Lamadrid de visitante. Un, por entonces, pelilargo Ibáñez hizo su presentaciòn en la primera. Apenas tres meses màs tarde , jugarìa la promociòn ante Fénix,  para mantener la categorìa.
Sin poder esquivar la pobre cosecha de puntos de esa 03/04, el Verde descendiò al año siguiente, sin importar que haya terminado 5º.

La pàgina siguiente fue la del regreso. Acompañado por Claudio Paz, Sergio Sanfilippo, Leandro Grabre, entre otros, el Wity fue parte y artifice del ascenso del 2006. Encargàndose en persona de devolver a Ituzaingò a la C con el penal decisivo en cancha de Almirante Brown.


Dentro de un equipo que cambiò a practicamente todo el plantel y arrancando desde afuera, terminò adueñàndose de la nùmero 5 en la 06/07. Con el retorno a la D comenzò una era de seis temporadas de estadìa. Numerosìsimos fueron los refuerzos que pasaron y que poco y nada pudieron hacer. Lo que se mantuvo fue el reconocimiento para el incansable batallador del mediocampo. Pasando muchos sinsabores y momentos duros, el Wity se convirtiò en el grito de guerra, el que siempre rendìa, el que ponìa lo que para el hincha nunca debe faltar.

Segundo ascenso en la 12/13, con toques èpicos y dramàticos en la definiciòn. Aùn formando un gran equipo en la C, el Verde no pudo mantener la categorìa la campaña siguiente. 
El último semestre dejò otro sinsabor por no llegar a pelear el ascenso. Con la sanciòn sobre el estadio, su partido de cierre fue en Puerto Nuevo, en la caìda por penales ante Yupanqui por Copa Argentina. 


El Wity en nùmeros:

320 PJ
20 GOLES
2 ASCENSOS (2006 Y 2013)

Debut: 20/03/04 en un 2-2 vs Lamadrid (V)

Primer gol: 08/03/06 en un 4-1 vs F.C.Urquiza (L)

Temporada con màs partidos jugados: 2013/2014 (37)

Temporada màs goleadora: 2009/2010 (5)

1 comentario:

Anónimo dijo...

se lo va a extrañar en la cancha, mucha suerte !!!