domingo, 21 de septiembre de 2014

La peleó hasta el final


¡El Verde volvió a ganar! Esta vez sobre el cierre del partido, con gol del Wity Ibáñez de penal. El León jugó medio partido con un hombre menos por la expulsión de Sebastian Gómez, pero en el minuto 89 llegó la gran oportunidad desde los doce pasos, tras una corajeada de Vombergar. El Wity, figura de la tarde, definió con categoría al ángulo.



Muñiz (4-4-2): Sandoni; Ezequiel Vallejos, Leandro López, Brian Chaparro y Miletti; Bernachea, Ibarrola, Junco y Matias Bustamante; Vasconcelo y Bruni

Suplentes: Castro, Piriz, Jara y Marcos Amarilla

DT's: Claudio Domínguez y Marcelo Laguihlon

Cambios:         st. Maximiliano Gallardo por Bernachea.
                   14' st. Federico Rojas por Lòpez.
                   21' st. Alza por Ibarrola.

Amonestados: López y Bernachea.

Expulsado: 42' st. Federico Vasconcelo.



Ituzaingó (4-4-2): Ferreiro; Achucarro, Dallera, Sebastian Gómez y Rodolfo Gómez; Silva, Ibáñez, Araujo y Ledo; Bruno y Vombergar.

Suplentes: Velasco, Bevcar, Paz y Chianello.

DT: Damián Troncoso

Cambios:   33' pt. Mantovani por Dallera.
                   16' st. Cristaldo por Araujo.
                   28' st. Paredes por Bruno.

Amonestados: -

Expulsado: 39' pt. Sebastian Gómez, por doble amonestación.


Gol: 44' st. Oscar Ibáñez, de penal (Ituzaingó).

Árbitro: Tomás Diulio (mal). Fue muy severo en la segunda amarilla a Sebastian Gómez. En el complemento no sancionó de la misma forma jugadas, igual o más bruscas.

Cancha: Liniers.



No esta muerto quien pelea. Ituzaingó tuvo que luchar bastante, pero logró su segundo triunfo al hilo, en casi tiempo adicionado.
Sin que sobraran las situaciones de gol, el León se notaba superior, ante un sacrificado, aunque limitado equipo rival. Apenas un cabezazo peligroso de Chaparro y sacrificio para emparejar las cosas de parte del Rayo Rojo. Ituzaingó era más criterioso como equipo e individualmente. Bruno de tiro libre, y luego Silva de media distancia, exigieron al arquero rival. Sin embargo, una seguidilla de malas noticias, nubló al equipo. Primero la salida por lesión de Dallera (quien ya llegaba entre algodones por una contractura), y después la roja al Chino Sebastian Gómez. El árbitro Diulio fue poco tolerante ante la segunda falta del defensor y lo expulsó por doble amarilla.



En la segunda mitad el trámite mantuvo la fricción y la poca claridad.El hombre de diferencia no se notaba. Los dos equipos metieron cambios para buscar ganarlo, el ritmo aumentó. El Verde tuvo de abanderado al Wity Ibáñez, que se multiplicó en el medio, siendo además blanco de varias faltas fuertes. Diulio salió a medir con otro vara en el complemento y dejó pasar no menos de cinco jugadas de amonestación, de uno y otro lado. El uno de Muñiz volvió a aparecer para tirar al córner un derechazo del Wity sobre los 22'. Ituzaingó no se resignó, Paredes casi la clava contra un palo, con un fuerte remate desde el borde del área. A los 42' Vasconcelo también fue expulsado tras un peligroso golpe que tiró en una pelota dividida. Cuando moría el partido, Vombergar anticipó a un defensor rival en el área y recibió la falta que derivó en penal. El Wity Ibáñez, con mucha categoría, hizo inatajable su definición y cristalizó el triunfo.

No hay comentarios: