martes, 19 de agosto de 2014

Una pena máxima


Después de un flojo primer tiempo, Ituzaingó salió de la monotonía en el complemento gracias al Pájaro Silva, que adelantó al equipo con un bombazo de media distancia. El Verde empezó a manejar los tiempos, y hasta tuvo un mano a mano para liquidarlo, pero no lo hizo. La Topadora llegó al empate en la agonía del partido, tras un fino penal cobrado al Flaco Ferreiro. 



Liniers (4-4-2): Hector Cabrera; Allende, Pacio, Pardo y D'àlegre; Pattini, Oscar Romero, Piedrabuena y Eduardo Mendoza; Lobótrico y Brian Cáceres.

Suplentes: Exequiel Damiano, Cristian López, Aguiar y Jorge Noguera.

DT: Juan Saitta.

Cambios:    15' st. Nicolás Horacio por Mendoza.
                    25' st. Manuel Olmedo por Pattini.
                    36' st. Coronel por Piedrabuena.

Amonestados: Pacio, D'alegre y Lobótrico.



Ituzaingó (4-2-3-1): Ferreiro; Achucarro, Jose Ledesma, Mantovani y Ramiro Ledo; Ibáñez y Bevcar; Silva, Paz y Jonathan Ledesma; Cristian Bruno.

Suplentes: Ponzio, Dallera, Brian Díaz y Hernán Paredes.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:    15' st. Carrizo por Bevcar.
                    31' st. Vombergar por Jonathan Ledesma.
                    42' st. Juan Pablo Pérez por Bruno.

Amonestados: Ferreiro, Jose Ledesma y Carrizo.


Goles:   13' st. Gustavo Silva (Ituzaingó).
              47' st. Nicolás Horacio, de penal (Liniers).

Cancha: Liniers (mala).

Árbitro: Jorge Mitre (mal).



Al margen de lo justo, de cuánto mérito había en la ventaja obtenida, al Verde se le esfumaron dos puntos dolorosos. Al equipo se le fue todo el primer tiempo en la búsqueda del funcionamiento. Silva, Paz y Nino Ledesma fueron rotando y haciendo enroques, pero en ofensiva no apareció el desnivel que se esperaba. Cristian Bruno pivoteaba bien, aunque el equipo no podía asistirlo de frente al arco. El local generó lo poco potable en esos 45'. La gambeta picante de Cáceres fue lo más rescatable, acompañado de a ratos por Lobótrico.



Charla mediante en el descanso, Ituzaingó salió más activo en sus líneas. Se adelantó en la cancha y casi de la mano, llegó al 1 a 0 con una genialidad del Pájaro Silva, que tomó una pelota suelta en el borde del área grande y metió un derechazo imposible para el uno local. La ventaja lograda le dio prolijidad al León, que empezó a lograr la fluidez en el toque y la movilidad que tan metódicamente había trabajado en la semana. A los 24' Nelson Paz regaló una asistencia preciosa con pisada y toque sutíl, pero a Bruno el arquero le desvió el remate al córner. Sin definirlo, Liniers fue a por el empate sin inventos, cargando y esperando alguna jugada que lo salve. Mitre, de flojo arbitraje, no dudó en cobrar penal ante la salida de Ferreiro y la caída de Lobótrico, que llegó primero en una bocha dividida. También quedaron dudas sobre la posición (adelantada o no) del delantero previamente. Doracio luego puso el 1 a 1. Para colmo, Ituzaingó tiró su última ficha, y a Vombergar lo empujaron cuando buscaba el centro largo que buscaba el milagro.

No hay comentarios: