sábado, 23 de agosto de 2014

El mismo karma


El León mostró su mejor juego en lo que va de torneo, pero cayó (otra vez) por falta de oficio para cerrar el partido. Comandado por un inspirado Cristian Bruno, autor de un gol de tiro libre antológico, Ituzaingó no facturó las opciones que tuvo, mientras que San Miguel mandó a guardar sus dos chances del complemento. La punta quedó lejos...



Ituzaingó (4-2-3-1): Lucas Ponzio; Achucarro, José Ledesma, Mantovani y Ramiro Ledo; Ibáñez y Bevcar; Silva, Paz y Jonathan Ledesma; Cristian Bruno.

Suplentes: Julián Ortega, Matías Carrizo, Mariano Cristaldo y Andrés Vombergar.

DT: Damián Troncoso

Cambios:    14' st. Dallera por Ledo.
                    20' st. Brian Díaz por Jonathan Ledesma.
                    23' st. Hernán Paredes por Gustavo Silva.

Amonestado: Brian Díaz.

Expulsado: 50' st. Agustín Dallera.



San Miguel (4-4-2): Ricardo Grieger, Fabio Pardini, Ariel Kippes, Gerardo Bruselario e Ignacio Liporace; Patricio Bernabé, Esteban Carmenini, Kevin Dubini y Cristian Wasiljew; Brian Chavez y Daniel Pastrana.

Suplentes: Néstor Acosta, Diego Garbero, Julio Almiron y Agustín Lloret.

DT: Patricio Hernández.

Cambios:         st. Guido Alonso por Dubini.
                   20' st. Luciano Pons por Carmenini.
                   36' st. Marcos Inzaurraga por Chávez.

Amonestados: Pastrana y Alonso.


Goles:    8' pt. Cristian Bruno, de tiro libre (Ituzaingó).
             24' st. Ariel Kippes (San Miguel).
             39' st. Patricio Bernabé (San Miguel).

Cancha: Ituzaingó (regular).

Árbitro: Alejandro Ramírez (regular). 



Una vez más Ituzaingó perdió la ventaja que tan bien había logrado. Temprano en el partido, Cristian Bruno recibió a todos colgandola de un ángulo de tiro libre. San Miguel buscó no desesperarse, saliendo siempre por abajo desde el arco, pero sin progresar en sus ataques. Ganando en el medio y con buenos pasajes de toque asociado, el León justificaba su diferencia. Luego de un córner, Bruno de cabeza casi logra ampliar. La visita llegó tras un desborde por derecha, una carambola tremenda le dejó tres tiros en plena área que no pudo liquidar. Aún así Ituzaingó se mantenía más cerca del gol, Achucarro lastimaba con sus subidas por derecha, faltaba el toque final. Para el cierre Bruno apretó la salida del uno rival y, blooper mediante casi consigue el 2-0.



En la segunda parte San Miguel quedó con tres atrás, mientras que arriba tenía dos centrodelanteros y dos wines. La apuesta no cambió el esquema del León, que se mantuvo igual, sacando provecho de los espacios en el medio. Bruno anticipó tras un tiro de esquina y obligó a la volada de Grieger, poco después Nino Ledesma gambeteó y asistió a Nelson Paz, que también se encontró con la respuesta del arquero. Hasta que a los 24', la siesta de cada partido, córner en contra y aparición en soledad de Kippes para (¡¡de rodilla!!) empatar. El equipo no se quedó, Bruno metió un gran taco y habilitó a Paredes, que la mandó por arriba. Brian Díaz, de buen ingreso, llegó al fondo y encontró a Bruno que, no se sabe cómo, la tiró afuera. El golpe de KO llegó a los 39', ni Dallera ni Mantovani pudieron evitar el centro desde la derecha, nadie cubrió el espacio dejado por Emmanuel en el área. Esto lo aprovechó la visita, que tenía a tres hombres contra Achucarro y Ledesma, ninguno del León se impuso y Bernabé concretó la gentileza: 2-1. 

Buena tarea en general, pero parece inevitable el trance en el que el equipo entra en algún momento del partido. Imposible pelear arriba dando tanta ventaja, por buenas que sean las intenciones.

No hay comentarios: