sábado, 9 de agosto de 2014

Debut saladito


Dejando una pobre actuación, el Verde cayó por 2 a 1 ante un Argentino escueto, pero práctico para aprovechar sus chances. Inconexo en el primer tiempo, se fue abajo 0-1, luego lo empató con empuje y poco más. En la recta final, un tiro libre volvió a dejar sin nada a un equipo que poco pudo hacer para cambiar su suerte.



Ituzaingó (4-4-2): Ferreiro; Damián Achucarro, José Ledesma, Mantovani y Daniel Grunevald; Juan Pablo Pérez, Ibáñez, Bevcar y Matías Carrizo; Silva y Cristian Bruno.

Suplentes: Lucas Ponzio, Mariano Cristaldo, Franco Vicente y Brian Díaz.

DT: Damián Troncoso

Cambios:          st. Nelson Paz por Carrizo.
                          st. Sebastian Gómez por Grunevald.
                    36' st. Hernán Paredes por Silva.

Amonestados: Jose Ledesma y Mantovani.



Arg. de Rosario (4-4-1-1): Leandro De Caroli; Franco Tordini, Mauro Bearzotti, Nicolás Monserrat y Milton Mancilla; Diego Merlo, Emanuel Fabricio, Cristian Rivarola y Lucas Monzón; Gustavo Salgado; Leonardo Flores.

Suplentes: Pablo Oreglia, Rodolfo Mazzotta, Córdoba, Facundo Reynoso y Gastón Luján.

DT: David Charles Pérez

Cambios:    14' st. Giani Bochichio por Merlo.
                    23' st. Lisandro Terre por Monzón.

Amonestados: Bearzotti, Mancilla y Merlo.



Goles:   33' pt. Leonardo Flores (Arg. de Rosario).
              28' st. Nelson Paz (Ituzaingó).  
              33' st. Mauro Bearzotti (Arg. de Rosario).

Cancha: Ituzaingó (mala).

Árbitro: Mariano Negrette (regular).



Mal inicio del Verde, y no sólo por el resultado. La actuación, de bajísimo vuelo, trajo desencanto al hincha que llegaba esperanzado por este nuevo campeonato.
Condicionados por el árido campo de juego, y la poca paciencia para construir, el partido se tornó chato. Más allá de esto, cada uno dispuso de su cuarto de hora, aunque uno lo aprovechó y el otro no. Ituzaingó asomó con un tiro de Silva a las manos del arquero, también con un tiro libre envenenado de Grunevald que la defensa rosarina sacó al córner. A esto se sumó un gol anulado a Pérez, que definió de chilena un rebote que le cayó justo para su vistosa definición. La jugada no valió debido a una falta cobrada a Bevcar, quien cargó sobre la espalda de un rival para bajarla de cabeza hacia el centro del área. Pasado el momento verde, Argentino respondió. Primero perdiéndose un gol cantado, Ferreiro dejó un rebote que mandó insólitamente afuera Salgado. Detrás vino un tanto anulado a Flores, por supuesta posición adelantada. Justamente el punta se iba a desquitar, marcando después el 1 a 0. Error grueso de Ledesma, que pifió en el despeje y entregó la bocha a un rival, que habilitó a Flores. Mano a mano y definición directa a la red.



Desde el banco no se esperó para hacer los cambios. Nelson Paz a la cancha, junto al debutante Seba Gómez, para quedar con tres en el fondo. El mismo Nelson no pudo ante el 1 rosarino, que le tapó una clara chance. De Caroli le sumó al rato otra atajada, esta vez ante Achucarro (tirado ya como volante derecho). El esquema con más gente en ataque y la actitud de preservación del Salaíto  hicieron que se inclinara la cancha. Aún así, Monzón casi llega a un nuevo tanto, de no ser por Ferreiro, que tapó abajo su remate entrando por el punto penal. Sobre los 28', Nelson Paz, de arremetida consiguió el ansiado empate. La esperanza de remontada duró cinco minutos, ya que a los 33' un tiro libre que se desvió en la barrera, descolocó a Ferreiro y al resto de la defensa. La bocha cayó a sus espaldas y Bearzotti sopló al gol. Apurado y con poco tiempo, los minutos finales dejaron pocas jugadas claras. Buena tarea de Achucarro por la banda, los arranques de Nelson Paz, y poco más.
Hay mucho por corregir para lo que viene. 

No hay comentarios: