viernes, 8 de agosto de 2014

Se termina la espera


Mañana el Verde debuta ante su gente, esperando dar el primer paso en el camino de regreso a la C. Siete de los refuerzos debutarán como titulares.

1º FECHA
ITUZAINGÓ - ARG. DE ROSARIO
SÁBADO 15.30 HS
ESTADIO: CARLOS SACAAN
ÁRBITRO: MARIANO NEGRETTE

EL EQUIPO: No contará con Agustín Dallera, quien se recupera de una lesión muscular, por lo que Damián Achucarro estará desde el inicio. El Wity Ibáñez fue titular en la última práctica de fútbol, por lo que estaría acompañando a Damián Bevcar en el doble cinco, Matías Carrizo pasaría al costado izquierdo de la mitad de cancha. Los once: 



EL RIVAL: Se reforzó con 14 jugadores, en su mayoría de entre 21 y 23 años. Algunos llegados de Rosario Central y Coronel Aguirre (Argentino B) y otros con pasado en Tiro Federal, Newell's y Renato Cesarini.
Entre sus bajas, las más sensibles son las de sus dos goleadores en la última campaña: Leandro Cabral (se fue al fútbol de El Salvador) y Luciano Pons (a SanMiguel). Entre ambos hicieron 21 goles.
Su técnico, David Charles Pérez,iría con: Lisandro De Caroli (club Carlos Dose, Santa Fé); Franco Tordini (Inf. R. Central), Mauro Bearzotti, Nicolás Monserrat (Tiro Federal, Argentino A) y Milton Mancilla; Diego Merlo, Cristian Rivarola, Lisandro Terre (Coronel Aguirre, Argentino B) y Lucas Monzón (Primera local, Rosario Central); Leonardo Flores (Coronel Aguirre, Argentino B) y Gustavo Salgado (Primera local, Rosario Central).

EL ÁRBITRO: Mariano Negrette, dirigió previamente al Verde una sola vez. Fue ante Riestra, por la 33º jornada de la temporada 2012/2013. Nelson Paz marcó el único gol de aquella tarde, en la que el León se quedó con el triunfo por la mínima.



EL HISTORIAL: Jugaron 21 partidos entre Copa Argentina, la B Metro, la C y la D. Ituzaingó ganó 9 (marcando 22 goles), el Salaíto 8 (con 25 tantos) e igualaron 4.
En el Carlos Sacaan se enfrentaron 11 veces. El León venció en 6 oportunidades, la visita en 3, y empataron 2.
El Verde ganó los últimos cinco de manera consecutiva (con ocho goles a favor y ninguno en contra). En total son seis sin caer, cinco victorias y una parda. 
Argentino no gana desde el 15 de agosto de 2008, cuando venció 4 a 2 en su estadio al entonces Ituzaingó dirigido por el Búfalo Guillermo Szeszurak. Nicolás Alonso y Lucas Buono, de penal, hicieron los goles del León.
El último cruce entre ambos fue el 6 de mayo de 2013, cuando Ituzaingó se impuso por 3 a 0 en cancha de Liniers. Nelson Paz, Daniel Messina y Matías Gelpi marcaron ese día.

LA TRASMI: Al partido lo podés escuchar por FM 88.5, con todo el equipo periodístico de La voz del León, desde las 15 hs. También a través de internet en www.radionuevaargentina.com

No hay comentarios: