lunes, 3 de marzo de 2014

Nos tapa el agua


Lejos de mantener su buen inicio, donde incluso llegó a ponerse en ventaja, el Verde padeció una vez más su falta de oficio. Zampini erró un penal en pleno arranque de complemento, Español logró empatar y desde allí el equipo se desplomó. El Gallego no facturó varias de las que tuvo en el cierre, por eso la diferencia fue sólo de dos goles.



DEP. ESPAÑOL 3 - ITUZAINGÓ 1

Dep. Español (3-4-3): Cabral; Arrúa, Lobos y Santiago López; Alberto Martínez, Maxi Sosa, Esteban García y Laviano; Chiquilito, Amarilla y Romero.

Suplentes: De Maneses, Jontade, Frangipane y Sotelo.

DT: Jorge Franzoni

Cambios:       7' st. Carrizo por García.
                     10' st. Aguirre por Chiquilito.
                     27' st. Ramirez por Amarilla.

Amonestados: García y Carrizo.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Mantovani, Escobedo y Di Toro; Zampini, Ibáñez, Manccini y Gauna; Gelpi y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Rodolfo Gómez, Scipione y Lucano.

DT: Hernán San Martín

Cambios:     15' st. Aliendro por Manccini. 
                     18' st. Tellas por Gelpi.
                     30' st. Recchia por Di Toro.

Amonestado: Mantovani.


Goles:   29' pt. Matías Gelpi (Ituzaingó).
              32' pt. Jorge Chiquilito (Dep. Español).
              15' st. Diego Aguirre (Dep. Español).
              33' st. Diego Aguirre (Dep. Español).

Incidencia: 6' st. Gerardo Cabral le contuvo un penal a Marcos Zampini.

Árbitro: Gastón Iglesias (regular).

Cancha: Dep. Español (buena).



Caída dura, dolorosa. Otra vez el equipo acumula intenciones, méritos, pero desperdicia oportunidades. Perdona y termina siendo castigado sin piedad.  
Hasta la primera media hora de juego no hubo mayores diferencias entre las circunstancias de uno y otro. La pelea por el ascenso del Gallego, y la lucha por la permanencia del Verde era sólo hablar de tablas de posiciones, no del trámite. Español, a pesar de salir con tres puntas no encontraba caminos claros a Lescano. Ituzaingó, sin ningún lujo, aportaba subidas de Gauna, mas trabajo fino y de esfuerzo de sus delanteros. Nada del otro mundo, hasta que a los 29' nació una contra perfectamente manejada. Bruno Rodríguez aguantó un bochazo desde el fondo y cedió para Gelpi, que con un toque sutíl dejó desorientado al experimentado Lobos y después definió genialmente contra un palo. Hermoso gol del Verde, aunque las esperanzas fueron aplastadas poco después, cuando Chiquilito ganó de cabeza tras balón detenido y empardó las cosas. 



Comienzo de segunda mitad impensado para los locales, el León con la pelota y merodeandoló. Zampini fue tocado en el área, Iglesias marcó penal. Marcos cruzo el tiro, pero Cabral adivinó y tapó contra un palo. Español estaba perdido, Ituzaingó no remató su chance y la pesadilla iba a comenzar...
Romero desbordó a Vallejos y Aguirre anticipó, poniendo el 2-1. El colapso del equipo fue evidente, el desorden, el desánimo y la falta de claridad tiraron abajo todo lo realizado hasta ahí. El Gallego ganó en cada sector, llegando al 3-1 a los 33', cuando (ayudado por una enorme pasividad defensiva) armó una jugada por derecha que definió otra vez Aguirre. El cuarto de hora final fue masoquismo puro, los de Franzoni tuvieron no menos de cinco oportunidades para decretar la goleada, mientras Ituzaingó se perdía dos goles insólitos, como para remarcar más aún una de las falencias principales que lo llevaron a este presente.



Hasta que no se liquide a los rivales cuando se presentan los momentos para hacerlo, va a ser imposible repuntar. Menos cuando la fragilidad en el fondo se presenta como en esta tarde.  

No hay comentarios: