martes, 10 de diciembre de 2013


Ituzaingó cayó ante un pobrísimo J.J. Urquiza. Al local le alcanzó una pelota parada en el complemento para propiciar un derrumbe total del León. Desdibujado y anárquico, el equipo pareció ser la continuación del que perdió en la Barranca ante el Mate, como si el triunfo ante CADU nunca hubiera sucedido. 



J.J. URQUIZA 2 - ITUZAINGÓ 0

J.J. Urquiza (4-4-2): Fonseca; Abruzzi, Nahuel Martínez, Steimbach y Valinotti; Quiroz, Galeano, Nobile y Teijeira; Jonathan Lezcano y Ramíres.

Suplentes: Córdoba, Brizuela, Salvi y Virglio. 

DT: Lucas Nohra.

Cambios:    22' pt. Benítez por Teijeira.
                    20' st. Cáceres por Lezcano.
                    33' st. Cincota por Ramíres.

Amonestados: Steimbach y Quiroz.



Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Luzzi, Scipione y Rodolfo Gómez; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Bruno Rodríguez y Gelpi.

Suplentes: Gigena, Mantovani, Bevcar y Recchia.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:   16' st. Tellas por Gelpi.
                    22' st. Aliendro por Ibáñez.
                    27' st. Vigna por Vallejos.

Amonestados: Scipione, Gómez e Ibáñez (llegó a la 5ta amarilla).


Goles:    15' st. Claudio Galeano (J.J. Urquiza).
               17' st. Facundo Quiroz (J.J. Urquiza).

Árbitro: Antonio Amato (muy mal).

Cancha: J.J. Urquiza (regular).



Tarde nefasta y cargada de conclusiones negativas. A la apretada situación numérica y el regreso a puestos de descenso, se sumó otra actuación muy floja, con muestras de fragilidad alarmantes. El primer tiempo se fue sin dejar nada más que 45 minutos olvidables, monótonos. El Verde mostró mayor manejo de balón, pero la misma tibieza para generar situaciones que su rival. Cabezazos desviados de Luzzi y Zampini. Un remate de rastrón del mismo Marcos. Tiro libres imprecisos de Gauna. Muy poco para lo que era un partido libre para cualquiera que se animara a llevarseló.



El segundo tiempo fue más de lo mismo, hasta que a los 15' Galeano, abandonado por su marca, marcó el 1-0 tras un centro frontal. Poco después partió un bochazo largo desde el fondo de Urquiza, la defensa se quedó parada esperando el obvio cobro de la posición adelantada de Quiroz, quien corrió sólo a lo largo de 25 metros para definir ante Lescano para el 2-0. El línea, autor intelectual del gol, jamás levantó la bandera. En 120 segundos todo se fue por la borda, mucho premio para los de Loma Hermosa, castigo para el León que nunca cambió su intrascendente andar en esa primera hora de juego. El tramo final fueron sucesiones de corajeadas individuales, empuje, enojos y recriminaciones, una defensa que miraba más al juez de banda que a los delanteros rivales (se extrañó mucho a Mantovani) y, por supuesto, poco ligue. La suerte suele no estar del lado de los que vienen torcidos.


Poniendo sobre la mesa sus pocos fondos, a J.J. le cedieron tres puntos más que dulces para salir del paso. Ituzaingó tiene que recuperar el orden, la concentración. La derrota dejó mucha bronca. La oportunidad para limpiar la pobre imagen, será el sábado ante Talleres (R.E.), la última chance en el año.

No hay comentarios: