miércoles, 11 de diciembre de 2013

Damián Troncoso en La Voz del León


Tras la dura caída en Loma Hermosa, el técnico del León no esquivó ningún tema y fue crítico con su trabajo y el del equipo:

"Me fuí mal, desilusionado con la actuación del equipo. Triste porque a nadie le gusta perder...y ya se está haciendo costumbre. Evidentemente no están saliendo las cosas y hay que hacer una nueva autocrítica. Nos pegaron una piña y nos nockearon. Nos hicieron el primer gol y nos nockearon. Preocupa que no haya poder de reacción. Se terminó el partido a los 15' del segundo tiempo. Daba la sensación de que podíamos jugar dos días y no le hacíamos un gol a nadie".

"Creo que los jugadores tienen que estar a la altura de las circunstancias, que junto al cuerpo técnico y dirigentes hacer una fuerte autocrítica. Acá se hizo un esfuerzo muy grande para sacar a Ituzaingó de la D, de parte de todos, hasta de los hinchas. Nos tenemos que dejar de joder un poco y, entre todos, sacar esto adelante. Es el momento de decir: 'Bueno, listo, basta. Se terminó'. Si no después no hay más margen, porque va a ser muy tarde y nos vamos a arrepentir. Me parece una boludez no ser conciente de la importancia de lo que nos estamos jugando, hablo para todos, y me incluyo". 


"Me puedo equivocar. Por ahí con el resultado puesto, sí, me equivoqué. Quizás si jugaba Aliendro de entrada terminaba siendo otro el resultado, pero yo no armo el equipo para perder. Me juego mucho cada fecha que pasa. No voy a armar un equipo para tener que armar el bolso y decir: 'Chau, me quedé sin laburo' ".

"Se mantuvo el equipo porque se vio una reacción (ante CADU). Si bien no había sido una actuación maravillosa, se había jugado ante un rival importante. Sabiendo que teníamos afuera a Ema (Mantovani) y a Rodrigo (Aliendro), pero se le dio la confianza a los que habían jugado y ganado un partido importante como el anterior".


Jugar con la presión de los promedios: "Todo esto de que entrás y salís de zona de descenso es bastante desagradable. Si bien a mi nadie me puso fechas ni nada, uno es conciente y realista. La campaña es mala, entonces uno está fastidioso y molesto porque no es lo que esperaba... yo, ni los hinchas ni los dirigentes. Uno trabajó, me costó muchísimo llegar a la C. Muchos años de laburar, poniendole el pecho, y la verdad  que no me voy a bajar así nomás".

La ausencia de Aliendro: "Rodrigo venía bajando en las actuaciones, por ahí lo venían sacando en los partidos por patadas que le pegaban y se diluía, se fastidiaba. La idea fue mantener el doble cinco e ir metiéndolo de a poco para que recupere su nivel. En condiciones normales debería ser titular, también hay un par de cuestiones que tenemos que revisar, internas. Que no les voy a comentar porque no vienen al caso". 

No hay comentarios: