sábado, 2 de noviembre de 2013


El León tuvo una actuación para olvidar y con poco el Candombero se llevó la victoria con el gol de Ricardo Segundo. Sin la pelota en el primer tiempo y sin claridad en el segundo,  el Verde regaló un partido que lo hubiera metido en el primer pelotón de la tabla. El miércoles visita a Atlas por Copa Argentina.



ITUZAINGÓ 0 - SAN TELMO 1

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Luzzi, Mantovani y Rodolfo Gómez; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Bevcar, Gnocchi y Gelpi.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:    12' st. Vigna por Aliendro.
                    27' st. Recchia por Rodríguez.
                    27' st. Di Toro por Zampini.

Amonestados: Gómez.


San Telmo (4-2-3-1): Evangelisti; Leiva, Perassi, Bonassies y Caprarullo; De Tomaso y Lezcano; Roa Giménez, Zuleta y Emir Ham; Ricardo Segundo.

Suplentes: Anchoverri, Ferreira, Rotapel y Peña.

DT: Juan Carlos Zerillo.


Cambios:    23' st. Avalos por Lezcano.
                    40' st. Ruano por Ricardo Segundo.
                    45' st. Splivalo por Zuleta.

Amonestados: Ricardo Segundo y Bonassies.


Gol: 25' st. Ricardo Segundo (San Telmo).

Árbitro: Cristian Suárez (regular).

Cancha: Ituzaingó.



Lo que comenzó siendo alegría (la cancha había aguantado la tormenta y la suspención no llegó a ser), culminó con una actuación en falso del Verde. Ímpetu en el inicio: Bruno Rodríguez metió un centro atrás que Tellas, resbalandose en el área, no pudo conectar. Luego del tanteo de los primeros minutos, San Telmo se adueñó de la pelota.  Los de arriba no la aguantaban y el medio no la agarraba en el Verde. Las espaldas de los volantes por afuera eran el lugar preferido por el Candombero, que machacó por esa vía durante todo el primer tiempo, si bien nunca tradujo esta ventaja en situaciones claras de gol. Frustrado y con sus principales interpretes apagados, Ituzaingó recién a los 43' volvió a pisar el área rival con peligro. Tellas metió un centro que se desvió en un defensor, y por poco el cambio de trayectoria no hizo que la bocha se metiera en el primer palo.



Tras el descanso, el Verde no mostró un cambio claro desde el trámite, pero sí desde las llegadas. A los 7' Zampini habilitó a Aliendro, que llegó de cara a Evangelisti, aunque pisado para definir de zurda. El volante remató débil a donde esperaba agazapado el uno. Después Tellas envió un centro sin destino, el arquero visitante se confió y casi termina yéndola a buscar adentro. Promediando la etapa, una jugada automatizada y que forma parte del abc del deporte llevó a Telmo al 1 a 0. Saque desde el fondo, delantero que la peina y compañero que la va a buscar por detrás: Ricardo Segundo apareció por detrás de los centrales y definió ante Lescano. Ni los cambios de nombre, ni los tácticos hicieron mella en búsqueda de una posible respuesta. Los de Zerillo se llevaron a bajo precio el triunfo, Ituzaingó no estuvo en su día.

No hay comentarios: