sábado, 22 de junio de 2013

¡El Verde es de la C!


El León renació en plena agonía y empató la serie a minutos del final, cuando los locales ya festejaban el ascenso. Zampini corajeó una de las últimas del partido y Paz apareció para enmudecer al Guillermo Laza. Lescano se redimió en los penales en un cierre desgarradoramente sufrido y Presentado coronó una tarde de ensueño convirtiendo el último penal. ¡Una fiesta!


RIESTRA 2 (5) - ITUZAINGÓ 1 (6)

Riestra (4-4-2): Iriarte; Vidolini, Prieto, Matías Troncoso, Cueto; Vera, Freire, Goya, Maffoni; Arce y More.

Suplentes: Amarilla, Rodrigo Sánchez, Ocampo y Matías Dominguez.

 DT: Subcomisión de fútbol.

Cambios:  6' st. Carrizo por Vera.
                30' st. Essers por More.
                34' st. Flores por Freire.

Amonestados: More, Freire y Carrizo.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Bevcar, Ibáñez, Oroná; Gelpi y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Kevin Escobar, Ariel Fernández y Pastrana.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:       st. Vigna por Oroná.
                19' st. Paz por Gelpi.
                27' st. Vicario por Messina.

Amonestados: Mantovani e Ibáñez.


Goles: 20' pt. Damián Arce (Riestra).
           30' pt. Alejandro Vera (Riestra).
           44' st. Nelson Paz (Ituzaingó).

Árbitro: Cristian Suárez (regular).

Cancha: Riestra (mala).



     El local ya lo disfrutaba, ya se veía en la C. Las chances desperdiciadas para liquidarlo no le importaban, uno de los portones estaba a punto de ceder, algunos (apañados por la organización blanquinegra) que aparecían al lado de uno de los líneas, como quien pasea por su casa, listos a invadir, iban 41 minutos. El León no pegaba una, no pegó una, hasta que...
     Zampini guapeó una pelota puesta desde el mediocampo, ganó la lucha ante dos rivales y metió la estocada al medio, Paz apareció justo donde debía para llevar la bocha hasta el fondo del arco, el clima se interrumpió, el triunfalismo, los parlantes de fondo...,todo. Sólo los gritos del León, resurgido de lo que parecía ser el lecho de su temporada.
     Tras un arranque parejo, Riestra sacó provecho de un error inesperado de unos de los jugadores insignia de Ituzaingó, Lescano, que no pudo sacar el tiro libre de Arce. Los locales estaban en su salsa y ya sobre la media hora pescaron al Verde mal parado en una contra. Maffoni trabó y le ganó al Wity Ibáñez y armó toda la jugada para abastecer a Vera, que acompañó por el otro lado y sólo tuvo que empujarla. Ituzaingó se veía tambalear por momentos.
   

     La aparición de Vigna en el arranque del complemento buscaba cambiar la mala primera mitad, pero Riestra se imponía también desde lo físico, cortando cada intento del León. Paz y Vicario se sumaron para la búsqueda, cada vez más difícil, del gol salvador. Las contras estuvieron a la orden del día, y con Arce aprovechando los espacios el local se iba probando la ropa de verdugo. More y Maffoni se perdieron sendos mano a mano en soledad, donde Lescano volvió a ser el que todos conocemos, agigantándose en cada intervención.El apuro del Verde se iba convirtiendo en frustración, los caminos estaban cerrados, por arriba y por abajo.
La película que parecía tener final cantado se transformó en una con la mejor vuelta de tuerca jamás imaginada, un milagro, esperadísimo, ansiado por muchos. El atropello de Paz hacia el gol, pasó también por arriba toda la puesta en escena dentro y fuera de la cancha. El Verde se despertó a tiempo. 


Los nervios maniataban a propios y extraños, el sufrimiento se adueñaba de todos. Ituzaingó parecía sacar una ventaja, ¡atajaba Lescano! Pierna derecha extendida, rechazando la bocha de Cueto. Turno siguiente Bevcar chocaba con Iriarte. Rápidamente llegó la tanda de uno por bando, ya no había margen de error. Riestra era siempre el primero y metió presión con tres conversiones seguidas, pero Zampini, Vallejos y Vigna bancaron la serie. Alma y vida, corazón latiendo a más no poder, todas fueron a la red. Maffoni, de los mejores en la tarde la quiso colocarla, y Lescano reapareció otra vez, gigante, dueño de la escena, con si la pelota tuviera un imán. Facu Presentado, otro ex Riestra, tomó el penal de la consagración. EL penal, y metió el derechazo cruzado, inatajable, imposible...magnífico, soñado...soñado en vida, a flor de piel, en rodeo ajeno. ¡El León volvió!


LOS PENALES:

RIESTRA                                 5          ITUZAINGÓ                               6

Adrián Flores                         gol         Oscar Ibáñez                            gol
Jonathan Goya                       gol         Agustín Dallera                        gol
Lucas Cueto          Atajó Lescano        Damián Bevcar           Atajó Iriarte
Damián Arce                         gol         Marcos Zampini                        gol
Nerón Iriarte                         gol         Nilo Vigna                                gol
Matías Troncoso                    gol          Nicolás Vallejos                        gol
Bruno Maffoni      Atajó Lescano         Facundo Presentado                 gol

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias muchachos por este alegron.... gracias.