domingo, 16 de junio de 2013

El León va por la diferencia


FINAL-IDA
ITUZAINGÓ-RIESTRA
DOMINGO 11 HS
ESTADIO: J.J. URQUIZA
ÁRBITRO: RODRIGO SABINI

EL EQUIPO. Será el mismo que consiguió la clasificación en Burzaco el último lunes: Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Bevcar, Ibáñez, Oroná; Gelpi y Messina.
De estos once el único al límite de amarillas y que debe cuidarse para llegar al partido revancha es el Coni Vallejos.



EL RIVAL: Ganó sólo uno de los últimos cuatro que jugó y de visitante lleva dos derrotas consecutivas. Desde el despido de Jorge Vendakis en la fecha 33 que es dirigido por la Subcomisión de Fútbol, que pondría (con algunas dudas) el siguientes equipo: Nerón Iriarte; Lucas Vidolini o Matías Troncoso, Jonathan Prieto, Leandro Moreyra, Lucas Cueto, Rodrigo Sánchez, Jonathan Goya, Bruno Maffoni; Damián Arce; Wilson Severino y Gustavo Silva o Hernán Essers. 

EL ÁRBITRO: Rodrigo Sabini dirigirá al León por tercera vez en la campaña. Anteriormente estuvo en la derrota 0-1 ante Argentino de Quilmes en la Barranca; y en el triunfo 2-1 ante San Martín por la 6º fecha.
Sumando anteriores torneos, Sabini estuvo como juez en encuentros del Verde en un total de 6 ocasiones, con 3 triunfos y 3 derrotas.
A Riestra lo dirigió 4 veces en este campeonato (uno ganado, un empate y dos derrotas para el Blanquinegro). En total le cobró dos penales a favor y uno en contra. En tanto que expulsó a tres jugadores rivales, fue en el 1-1 ante Central Ballester de la 7º jornada, donde el Canalla terminó con 8. 

LOS TRES MANO A MANO: Previamente el Verde y Riestra se cruzaron por fase eliminatoria en tres ocasiones, siempre por Cuartos de final del octogonal:
 En la 95-96 empataron 3-3 en la ida en el oeste (goles de Rubén Parada, José Espósito y Martín De Lorenzo) y también igualaron, esta vez 0-0 en la vuelta. Se clasificó el Blanquinegro por ventaja deportiva, ya que había terminado más arriba en la tabla.
 En la 96-97 el León cayó de visitante 1-2 en el primer encuentro y luego empató 1-1 de local (ambos tantos fueron del Polaco Orlando Iwanski).
 Y en la 2010-2011 Ituzaingó se impuso 2-0 en Mariano Acosta y Pacheco, con los gritos de Hernán Luzzi y Lucas Buono. En la revancha fue derrota 2-3 (Oscar Ibáñez y Marcos Zampini), pero de todas maneras el León se clasificó a las semis de ese año.



HISTORIAL: Entre la C y la D se cruzaron en 34 oportunidades. Ituzaingó venció 9 veces, Riestra 10 y empataron 15. Haciendo de local el León fueron 17 los partidos donde se vieron las caras, con 6 victorias, 9 pardas y 2 triunfos para los del Bajo Flores.
En la general son 2 que lleva sin caer Ituzaingó ante su rival de turno: el 0-0 de la 16º fecha y el 1-0 de la 33º, con gol de Nelson Paz.
Riestra lleva una racha de 5 sin ganarle de visitante al Verde, logrando apenas 3 empates y cayendo en 2 oportunidades.

LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina).Con todo el equipo periodístico de La voz del león. La transmi arranca minutos antes de las 11hs. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS VERDE CARAJO, UN PARTIDO MÁS Y ESTAMOS EN LA C.