domingo, 16 de junio de 2013


Ante un Riestra que vino a esperarlo, el León sacó ventaja en el primer chico con un derechazo glorioso de Nicolás Vallejos a poco del final. Los del Bajo Flores regulaban el partido, hasta que la expulsión de Moreyra a principios del complemento los limitó más aún. El Verde quemó las naves, pero no le encontraba la vuelta, hasta que el zapatazo del Coni hizo delirar a todo el oeste.



ITUZAINGÓ 1 - RIESTRA 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Bevcar, Ibáñez, Oroná; Gelpi y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Kevin Escobar, Ariel Fernández y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:   17' st. Paz por Oroná.
                 17' st. Vigna por Gelpi.
                 33' st. Pastrana por Bevcar.

Amonestado: Bevcar.


Riestra (4-4-1-1): Iriarte; Vera, Moreyra, Prieto, Cueto; Rodrigo Sánchez, Goya, Freire, Maffoni; Arce; Severino.

Suplentes: Amarilla, Carrizo, More y Domínguez.

DT: Subcomisión de fútbol.

Cambios: 47' pt. Essers por Severino.
                18' st. Matías Troncoso por Sánchez.
                45' st. Flores por Arce.

Amonestados: Goya y Maffoni.

Expulsado: 4' st. Leandro Moreyra.


Gol: 38' st. Nicolás Vallejos (Ituzaingó).

Árbitro: Rodrigo Sabini (regular).

Cancha: J.J. Urquiza (muy mala).



     El León logró sobrellevar sobre sus hombros todo el peso del partido y finalmente marcó la tendencia, sacó un gol de ventaja que hace que Riestra le tenga que ganar para torcer la historia. El Blanquinegro salió a jugar con un punta y medio, esperando ver lo que proponía el Verde. Justamente fue Arce, el acompañante de Severino, quien se escabulló entre Dallera y Lescano para meter el zurdazo al centro de Maffoni. Allí apareció el uno del León, que se agigantó nuevamente y con el pecho la mandó al córner. La cancha (simil arenero), lo retrasada que esperaba la visita y las presiones de lo que estaba en juego conspiraron contra la claridad, Ituzaingó monopolizaba la bocha y buscaba machacar con Messina y Zampini por derecha. Desde allí llegó un centro cerrado que ni Gelpi ni Oroná pudieron empujar al gol. Otro centro, esta vez frontal, debió ser rechazado en la línea por la defensa visitante, tras una salida en falso de Iriarte. Arce aparecía de a ratos, cerca del cierre metió un centro envenenado al que no llegó Severino (en una pierna hacía rato, salió un rato después).


     En los primeros segundos de la segunda parte, Oroná puso una gran bocha filtrada, Messina les ganó la espalda a todos y sacó un zurdazo que pasó a centímetros del palo. Al rato, se cobró una falta sobre Gelpi, Moreyra siguió la jugada y despejó la pelota, pegándole un pelotazo al juez. Sabini no dudó y lo expulsó. El León sabía que SU momento. Primero Zampini de derecha hizo revolcar a Iriarte, luego Vallejos desbordó y su centro fue anticipado muy bien por el arquero visitante. Riestra bancó el envión y comenzó a emparejar la cuestión, ganando de a poco los rebotes. Essers incluso se perdió una buena chance al tirar muy por encima un intento de emboquillada. Con Paz, Vigna y más tarde Pastrana en cancha, el León iba por todo. Sobre los 38' una bola suelta le cayó a Messina, quien con mucha lucidez abrió hacia Vallejos. El Coni la empalmó como venía y la hundió sobre el palo izquierdo, hacerle alcanzar lo que tanto le costó. Para lo que quedaba Dallera complicó de tiro libre, el marcador ya no se modificó.
     Se define todo el viernes 14 horas, Ituzaingó esta a 90 minutos de la meta que tanto merece.

No hay comentarios: