sábado, 13 de abril de 2013


El Verde cortó la malaria. Con un golazo tempranero de Marcos Zampini venció a Arenas a domicilio. El equipo, revitalizado, jugó una sólida primer etapa, donde debió irse al entretiempo con una mayor ventaja ante un rival que jugaba con uno menos desde los 22 minutos. En el complemento el local le quitó la pelota y lo complicó, pero el León mantuvo la ventaja y volvió a sonreir.


VICTORIANO ARENAS 0 - ITUZAINGÓ 1

Victoriano Arenas (4-3-3): Christian García; Gambetta, Venturini, Bruselario, Ponti; Ortíz, Sica, Isaac Suárez; Mohamed Baki, Ruidíaz y Mauricio Medina Bello.

Suplentes: Torales, Couceiro, Matias Gallardo y Arena.

DT: Omar Gauna.

Cambios: 23' pt. Vantomme por Gambetta.
                   6' st. Bruno por Medina Bello.
                 33' st. Correa por Ruidíaz.

Amonestado: Ruidíaz.

Expulsado: 22' pt. García.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Dallera, Presentado, Mantovani, Kevin Escobar; Vallejos, Ibáñez, Bevcar, Zampini; Gelpi y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Espinoza, Oroná y Pastrana.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 16' st. Vigna por Gelpi.
                 26' st. Ariel Fernández por Bevcar.
                 33' st. Vicario por Messina.

Amonestados: Mantovani (llegó a la quinta amonestación), Kevin Escobar, Gelpi y Vigna.


Gol: 6' pt. Marcos Zampini (Ituzaingó).

Cancha:  Victoriano Arenas (buena).

Árbitro: Lucas Comesaña (mal).


Alivió la carga, el León se sacó parte de ese peso extra que se le venía acumulando en cada partido que no lograba ganar. Victoria en un partido clave además, ante unos de los rivales que lo persigue de cerca. El local salió con una idea de juego atildada: manejo prolijo de pelota, sin pelotazos, tres puntas definidos y salida por abajo desde el fondo.Claro que esto último lo supo aprovechar el Verde, que lo presionó bien arriba y generó a partir de recuperarla cerca del arco ajeno. Vallejos cambió de frente para Zampini, que entrando por la banda izquierda enganchó hacia adentro y metió un derechazo fuerte e inatajable, que se clavó en el segundo palo, para el 1-0. La ventaja fue un envión que inició uno de los mejores pasajes del equipo en lo que va del año. Messina exigió con un remate que García sacó con una gran volada. Poco después el mismo García salió del área con la pelota en sus pies, Gelpi llegó a presionarlo, se la robó y el arquero tuvo que tapar con las manos el tiro a gol de Matias. Tiro libre a favor y roja cantada para el Mono. Zampini casi amplía la diferencia con una ejecución que se estrelló en el ángulo. Luego Messina lanzó un centro cerrado que Vallejos no llegó a empujar al gol. Dallera se proyectó y desde lejos hizo revolcar al ingresado Vantomme. Más tarde Vallejos volvió a estar cerca tras conectar un centro desde la izquierda. Arenas siguió intentando atacar asociadamente y recién en los últimos 10' mandó en el trámite.

La segunda mitad se hizo más difícil, los merecimientos de una ventaja mayor quedaron atrás. Victoriano, con uno menos, se adueñó de la pelota. Ituzaingó no tenía peso arriba, ni siquiera podía aguantarla.Vigna entró por Gelpi para tenerla un poco más, pero claro, no lo logró ya que con un sólo delantero en cancha la tarea era aún más complicada. El local merodeaba e incomodaba a un Verde que sabía que el 1-0 era una ínfima diferencia. Fernández fue otro que ingresó para acomodar las cosas, la posesión se niveló un poco, pero se seguía jugando más cerca de Lescano que de Vantomme. A los 36' Bruno se la bajó de cabeza a Correa, que sólo a un par de pasos del área chica definió pifiando el derechazo y mandandola afuera. Apoyado en Vigna, Fernández y sobre todo Zampini, el León se hizo de la pelota a partir de los 40' y terminando entero, bancando bien la ventaja desde allí. Incluso Marcos en el adicionado pudo haber marcado el 2-0 ante una salida apresurada de Vantomme.
     Fín de la mala racha, regreso al triunfo y con la ya clásica valla invicta que acompañó en la mayoría de los partidos de esta campaña. Con puntos todavía por corregir, el León empezó a recobrar la memoria, de lo que fue hasta hace muy poco, hace sólo cinco partidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de gelpi no logro comprenderlo ayer lo veia y no lo creia ahora juega de delantero despues de haber sido volante por dereca y por izquierda y volvio a jugar mal
para que lo pone, al pibe lo estan quemando ya sabemos que es hincha del club pero no puede jugar mas

ALBERTO dijo...

PREFIERO A GELPI Y NO A PASTRANA NI BUONO, QUE VINIERON A UN GRANDE POR LA GUITA, EN CAMBIO GELPI JUEGA POR EL AMOR A LA CAMISETA

Anónimo dijo...

avisen que al mono lo hizo expulsar gelpi y no zampini estan en un cumple los pseudo periodistas !!!

Anónimo dijo...

carlo dijo...
la verdad como hincha de ituzaingo me gustaria que los periodista dejen de pegar a cada jugador y cuando escuchas las transmisiones siempre lo que transmiten es que se va a perder q nuestros jugadores son los peores hablan de si un jugador llego por apoyo dirigencial , por amiguismos con los barras o por plata , basta muchachos de tanta mierda ustedes son FORMADORES DE IDEAS , el periodismo es tan lindo pero no deja de ser un ARMA, y aveces se olvidan que se meten con el trabajo de cada chico q entrena cada dia, con el trabajo del cuerpo tecnico que quiere hacer lo mejor yo que alguna vez estuve ahi adentro les digo que nadie quiere perder! y ustedes son una radio de ituzaingo por favor empiezen a creer en ituzaingo y agranden a nuestros jugadores ,no a los rivales. en cada cancha de visitante nos matan! como equipo, nos tratan mal como hinchada visitante, y nosotros salimos a transmitir que bueno el rival,empiezen a demostrar que tan hinchas son del club y que tanto les interesa ascender!!! vamos que todos juntos podemos , nosotros te vamos a seguir alentando siempre LEON y el sabado a demostrarles a esos p---s lo que es la gente del LEON!!!