viernes, 15 de marzo de 2013

Un cambio para el duelo ante el Gallego


ITUZAINGÓ-CENTRO ESPAÑOL
SÁBADO 15.30 HS
ESTADIO: ITUZAINGÓ
ÁRBITRO: RODRIGO PAFUNDI

EL EQUIPO: Finalmente Nilo Vigna no llegó a recuperarse a tiempo de la contractura que sufrió el pasado miércoles, por lo que la única variante será la salida del enganche, siendo reemplazado por Damián Bevcar. Por eso, el once inicial va a ser el mismo que se paró en la práctica de ayer jueves: Lescano; Mantovani, Presentado, Dallera; Vallejos, Ibáñez, Bevcar, Oroná; Ariel Fernández; Zampini y Buono.  
     
EL RIVAL: Tiene 31 unidades, ocupando el 8º puesto en la tabla. Viene de capa caída, no ganó en lo que va del año y lleva una racha de 7 sin ganar (4 empates y 3 perdidos). De estos 7 últimos partidos, 5 los jugó en condición de local. El Gallego cuenta con el goleador de la categoría, Jonathan Herrera, quien marcó la mitad de los 24 tantos del equipo en la presente campaña. Su técnico, Marcos Figueroa, metería cuatro cambios con respecto al equipo que igualó 0-0 ante Juventud Unida el último martes: Joaquín González; Rolando Miquetk, Walter Aguayo, Aldo Villán, Maximiliano Montenegro; Jonatan Montanar, Javier Vera Báez, Francisco Barilaro, Ezequiel Sánchez; Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera. 



EL ÁRBITRO: Será Rodrigo Pafundi, quien ya dirigió tres veces previamente a Ituzaingó en este campeonato, con resultado de uno ganado y dos igualdades. La victoria fue frente a Lugano, 2-1 en cancha de Liniers, por la 10º fecha. En tanto que  los empates se dieron con Riestra, 0 a 0 en el Bajo Flores (en la 16º) y ante Atlas como local, 1-1 en la 4º jornada.
En total Pafundi dirigió al León en 7 ocasiones, dejando el saldo de 2 victorias, 4 pardas y una sola derrota (1-2 ante Atlas en Rodríguez, en la 12º del torneo pasado).

EL HISTORIAL: Se cruzaron en 52 oportunidades, todas en la D. El León se impuso 23 veces, el Gallego 18 e igualaron 11. En Mariano Acosta y Pacheco jugaron 25 partidos, con 13 victorias del Verde, 7 de Centro y 5 empates. En la general, Ituzaingó lleva una racha de cuatro encuentros sin ganarle a su rival (una parda y tres derrotas), en donde además no le convirtió goles.De hecho, de los últimos ocho duelos el León sólo ganó uno, igualo uno y perdió seis. Justamente la última victoria ante el Gallego fue el 30 de mayo de 2011, en la ida de las semifinales del reducido de ese año, 2 a 1 como local con un doblete de Lucas Buono. 

LA TRANSMI DEL LEÓN: El partido lo podés escuchar por FM 88.5, radio Nueva Argentina, con todo el equipo periodístico de La voz del León. La transmisión arranca a las 16.30 hs.También podés seguír el encuentro por internet enwww.radionuevaargentina.com

No hay comentarios: