domingo, 10 de marzo de 2013


Atrapante empate entre el Verde y San Ma, ambos tuvieron sus chances para ganarlo, sobre todo en un segundo tiempo a todo ritmo.Sin embargo, en el descuento un cruce entre Pastrana y Milano encendió la mecha y todo se traslado a las tribunas.Dos facciones del local (peleadas entre sí) fueron a buscar  a la delegación del León, volaron proyectiles y la policia buscó dispersar con balas de goma. Lamentable.



SAN MARTÍN 0 - ITUZAINGÓ 0

San Martín (4-3-1-2): Scurnik; Gastón Firpo, Juan González, Ángel Gauna, Villalba; Mauricio Soto, Garay, Oscar Peñalba; Oscar Milano; Jonathan Recchia y Cristian Bruno.

Suplentes: Eduardo González, Maximiliano López, Ferrario y Néstor Herrera.

DT: Leandro Stilitano.

Cambios: 10' st. Ortega por Peñalba.
29' st. Emmanuel Ibáñez por Firpo.
37' st. Daniel Sosa por Bruno.

Amonestados: Soto, Garay, Milano y Recchia.


Ituzaingó (4-4-1-1): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Ibáñez, Ariel Fernández, Oroná; Vigna; Buono.

Suplentes: Ferreiro, Espinoza, Gelpi y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 19' st. Bevcar por Ariel Fernández.
19' st. Pastrana por Oroná.
37' st. Nelson Paz por Vigna.

Amonestados: Pastrana.


Cancha: San Martín (buena).

Árbitro: Cristian Suárez (bien).


Los incidentes: El partido se extinguía, se iba cerrando a pesar de que ninguno bajó la persiana, ambos lo seguían buscando.Un complemento de golpe por golpe casi de principio a fín, terminó siendo tapado por la violencia. Pastrana tuvo un duelo con Milano, y cuando parecía que quedaba todo en la nada, el delantero del Verde la siguió y empezaron los forcejeos entre jugadores de uno y otro.Pero lo que se apaciguó en un par de minutos adentro, terminó recayendo en los de afuera.Dos grupos San Martín (El Gaucho y los de Arzeno) intentaron meterse en la zona de los allegados del Verde, que tuvieron que bancarse los piedrazos que caían, mientras la policía llegaban tirando balas de goma. Del lado de Ituzaingó no hubo que lamentar heridos y lograron volver sin inconvenientes más tarde. Del lado local algunos heridos, producto de la intervención de los uniformados.

El partido: Del encuentro, mucho.Si bien el Verde tenía que elaborar más sus jugadas ofensivas, al tener un sólo punta, llegando al entretiempo dos claras podrían haber terminado en gol: un anticipo de cabeza de Zampini que se fue silbandole al travesaño y un mano a mano que Scurnik le tapó al Pini Fernández. En la vereda local un Recchia difícil de tomar, siendo el mejor del violeta.El delantero se lo perdió apareciendo sólo por el segundo palo, aunque su frentazo se fue alto.Luego un centro cerrado no llego a ser desviado por nadie y terminó yéndose pegadita al poste izquierdo de Lescano. El empate estaba bien, pero los dos sabían que tuvieron la oportunidad de irse ganando.

La segunda parte fue a pura emoción.En un par de minutos Vigna avisó desde afuera del área, mientras que en el otro arco Bruno se perdió un gol estando sólo y Dallera salvó con un cruce oportunísimo otra chance clara.La intensidad nunca mermó, San Martín era muy peligroso y llegaba por ambas bandas.Bruno se volvió a perder un tanto hecho, sin ninguna marca en plena área chica.Luego, una pelota quedó bollando en el punto del penal y entre Lescano y Vallejos terminaron rechazando agónicamente. El Verde no se achicó y exigió al local, aunque también se quedó en la puerta. Mantovani no alcanzó por poco un centro que lo encontró desmarcado y esperando para tocar al gol.Más tarde Vallejos, mano a mano con Scurnik, lo gambeteó y metió un derechazo fue despejado por Gauna sobre la línea.Ni en los últimos minutos frenaron el ímpetu. Lescano se tuvo que revolcar para quedarse con sendos tiros de Milano y Recchia respectivamente.El tiro del final fue para Ituzaingó, el Coni Vallejos ganó una dividida en el medio y aguantando la marca hasta el borde del área habilitó a Buono, que trabó y se la llevó, pero mal pisado terminó pegandole por arriba del travesaño.
Vibrante, con mucha emoción e insólitamente sin goles.El choque de fuerzas dejó muchos chispazos y un empate que vale mucho.Una tarde plena de fútbol, de no haber sido por el triste final.

Un enorme agradecimiento a la colega Noelia Sotelo por las fotos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que dejarse de joder de visitantes tenemos problemas en todos lados

Anónimo dijo...

Necesitamso la Colaboraciòn de todos !!!! El Sabado 16 de Marzo desde las 21hs se realizara la FIESTA DE LA SUBCOMISION DEL HINCHA , en los pozos 48 . La sede del Club . DEBEMOS ESTAR TODOS PRESENTES . Esta es una manera de colaborar ..... dejemos de lado las diferencias y pasemos un momento agradable .
Todo lo recaudado sera donado al plantel de primera . LOS ESPERAMOS !!!

Anónimo dijo...

Necesitamos la Colaboraciòn de todos !!!! El sabado 16 de marzo en el partido de local , vamos a estar vendiendo entradas para la Fiesta de la SubComisiòn . Es Muy importante que colaboren .. Tengan en cuenta que TODO LO RECAUDADO SERA DONADO AL PLANTEL DE PRIMERA.
Comprando una entrada a $15 , vamos a poder llegar al objetivo que nos propusimos .
Si quieren que el Verde Salga Campeòn Tiene que çolaborar .

CACHO dijo...

No podrían los hermanos macanas, dejar en actas una donación por lo que cobran en AFA? Me parece que corresponde