domingo, 25 de noviembre de 2012


En un partido que pasará rápidamente al olvido, Ituzaingó igualó ante uno de los rivales más complicados de la categoría.El Verde volvió a mostrarse sólido en defensa, aunque en ataque el equipo está cada vez más perdido y prácticamente no generó peligro.Mientras los goles siguen sin aparecer, los empates se empiezan a amontonar y el León se sigue alejando de los puestos de arriba.


RIESTRA 0 - ITUZAINGÓ 0

Riestra (4-3-1-2): Iriarte; Vidolini, Moreyra, Albornoz, Matias Troncoso; Flores, Goya, Maffoni; Damián Arce; Víctor More y Gustavo Silva.

Suplentes: Amarilla, Miramontes, Cueto y Essers.

DT: Jorge Vendakis.

Cambios: 4' st. Choque por More.
4' st. Rodrigo Sánchez por Flores.
24' st. Pablo Rodriguez por Silva.

Amonestados: Flores.


Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Mantovani, Presentado, Dallera; Vallejos, Ibáñez, Fernández, Zampini; Vigna; Buono y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Fleytas, Espinoza y Gelpi.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 19' st. Bevcar por Fernández.
31' st. Vicario por Vigna.
43' st. Pastrana por Buono.

Amonestados: Mantovani, Presentado, Fernández y Bevcar.


Cancha: Riestra (buena).

Árbitro: Rodrigo Pafundi (mal).


El trámite. Los dos equipos salieron con premisas similares: presionar, ahogar al rival cuando éste tenía la pelota y reducirle al mínimo los espacios.Cuando tenían la posesión del balón, jugar, asociarse y llegar con mucha gente al área.Ambos cumplieron con la primera parte, más no con la segunda: las defensas se comieron a los ataques.En la primera mitad Riestra dejó mejor impresión, pero al entrar al área sus intenciones se desarmaban cual castillo de naipes.El Verde jugó siempre incómodo, Zampini, Vallejos, Fernández y Vigna corrieron y lucharon siempre, nunca pudieron jugar.Buono aguantó poco y nada, Messina fue el único que complicó con su movilidad y desequilibrio individual, aunque tuvo algunas lagunas.Al no poder penetrar, el equipo pateó mucho de media y larga distancia, aunque con muy mala puntería.
El complemento fue aún más flojo, si bien las poquísimas situaciones de riesgo se dieron en esta etapa.

"LA" jugada: Fue a los 31' del complemento, cuando Messina desbordó por derecha y tiró un centro atrás que cruzó toda el área chica. Zampini llegando de frente al arco, pifió su remate y Buono en el segundo palo no pudo redireccionar la trayectoria de la bocha.Fue "LA" jugada por lo clave que pudo haber sido para traerse una victoria del Bajo Flores, y también porque fue la única seria de riesgo que el equipo generó.
   Riestra tuvo dos chances en los minutos previos, primero con un centro de Pablo Rodríguez que Mantovani despejó oportunamente antes de que llegara Sánchez detrás suyo para convertir.Y luego un centro cerrado de Goya que nadie llegó a empujar al gol.

Las rachas: En las primeras cinco fechas del torneo el Verde sólo le ganó a Muñiz, logrando sólo cinco unidades.Luego vinieron cuatro victorias (a San Martín, Juventud Unida, Yupanqui y Lugano) y un empate (Centro Español), al conseguir 13 de 15 puntos posibles el equipo pasó del 12º, al 5º puesto en la tabla.
   Desde entonces pasaron seis encuentros, con victoria ante Argentino de Rosario, cuatro empates y derrota con Alem. En este conjunto de partidos Ituzaingó marcó solamente dos goles, y le convirtieron dos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el estupido del dt lo saca a buono recien a los 43 de st, pero date cuenta infeliz NO LO TENES QUE PONER me vas a decir que no hay un pibe mejor que este jugador que no se pude ni mover y si no hay un jugador del club mejor que este dediquemonos a otra cosa

Anónimo dijo...

a que jugamos troncoso??? no jugamos a nada no hay una idea de juego
y terminala con buono no le hace un gol a nadie