Ituzaingó volvió a la victoria. Venció a un ambicioso, pero defensivamente débil Victoriano Arenas por 3 a 1.Tanto el Pato Costa Repetto, autor de dos goles, como la Pantera Ríos que hizo el tercero, cortaron sus rachas negativas y le dieron el triunfo al Verde.
Fecha 14
Jugado el 26 de noviembre de 2011
ITUZAINGÓ 3 - 1 VICTORIANO ARENAS
Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Couceiro, Mantovani, Páez, Vallejos; Dallera, Fernández, Maluenda, Fournier; Sebastián Benítez y Costa Repetto.
Suplentes: Ferrero, Albano, Di Cicco, Oscar.
DT: Osvaldo Diez.
Cambios: 11' st. Palavecino por Costa Repetto.
13' st. Ríos por Sebastián Benítez.
23' st. Zampini por Maluenda.
Amonestado: Couceiro.
Victoriano Arenas (3-4-3): Rudniezki; Musi, Ortiz, Vargas; Bravo, Estrada, Sica, Ponti; Baki, Casalini y Ruidíaz.
Suplentes: Escobar, Scalise, Fernando Rodríguez y Gastón Torres.
DT: Carlos Di Ciancio.
Cambios: 17' st. Figueredo por Ponti.
23' st. Isaac Suárez por Ruidíaz.
23' st. Santomauro por Baki.
Amonestado: Bravo.
Goles: 13' pt. Costa Repetto (Ituzaingó).
20' pt. Costa Repetto (Ituzaingó).
30' pt. Casalini (Victoriano Arenas).
24' st. Ríos (Ituzaingó).
Árbitro: Lucas Comesaña (bien).
Cancha: Ituzaingó (buena).
Mucho se jugaba el Colorado Diez en este partido. Si bien fue recién el quinto encuentro al frente del equipo, la caída ante Centro Español hizo que el técnico se replanteara distintas cuestiones. De allí que el Verde saliera a la cancha con siete! cambios, con las ausencias llamativas del Wity Ibáñez y Zampini incluidas. Además de los regresos de Ratón, Páez y Mantovani, sumado a un medio campo prácticamente nuevo. En frente un equipo que no vino a especular, presentando tres delanteros y una actitud ofensiva poco habitual para los equipos que vienen a Acosta y Pacheco. Sin embargo la visita pronto iba a demostrar sus profundas falencias defensivas, pasando sustos ante cada pelotazo que llegaba desde el medio. Así fue como Dallera con un pase frontal, sin aparente peligro, pero bien ubicado a espaldas de los centrales, asistió a Costa Repetto. El Pato anticipó al mismo Seba Benítez, que también aparecía sólo para definir, aunque fue el ex Centro Español el que cruzó un derechazo que significó el primer gol de la tarde y además, el final de una racha de 16 partidos sin convertir. Poco después otro pase largo dejó a Costa Repetto sólo, definiendo por encima de Rudniezki, la pelota fue devuelta por el palo, pero el Pato estaba bien ubicado para empujarla de cabeza. El Verde era simple, directo, contundente. Era de no creer, los goles aparecieron, como en épocas que parecían ya lejanas. A pesar de esto Victoriano terminó mejor el primer tiempo, se adelantó en la cancha y logró descontar con una buena acción individual de Ruidíaz, que terminó definiendo Casalini.
En el complemento la visita salió a buscar el empate, un rebote le quedó a Nahuel Sica en el borde del área y el volante terminó reventando el travesaño con un potente derechazo. El Pato Costa tuvo que salir con un golpe fuerte en su cadera, Diez movió el banco y mandó a la cancha a Palavecino, y un rato más tarde a Zampini y Ríos por Maluenda y Seba Benítez. Las variantes fueron claves, porque la Pantera Ríos aprovechó otra siesta de Victoriano y se fue cara a cara con Rudniezki, tras un pase largo de Zampini. El ex San Miguel también cortó el maleficio y, luego de tocar contra un palo, convirtió el tercero del León, y el primero suyo con esta camiseta. Sin dudas que fue una tarde especial y el arco se abrió como nunca en este campeonato. El visitante quemó las últimas naves que le quedaban, pero no logró inquietar a un Verde bien parado en defensa, con Mantovani y Vallejos como principales destacados. En los minutos finales la victoria no corrió peligro, y hasta se podría haber estirado diferencias.
Ituzaingó ganó, volvió a hacer tres goles en un mismo encuentro luego de 19 partidos y sus delanteros parecen haberse despertado. ¿Se vendrá la recuperación?
Por Julio Godoy.