sábado, 26 de noviembre de 2011

Adrián Gerry visitó LA VOZ DEL LEON



Uno de los máximos ídolos y goleadores del León, Adrian Gerry, pasó por los estudios de "La voz del León" el último martes.Y no dejó tema por tocar: su paso por el club, sus mejores goles, la promoción con Fénix, el descenso, su actualidad y hasta la idea de una posible vuelta.


Ituzaingó fue mi primera casa, donde mejor me sentí.Soy un eterno agradecido al club.Uno se va tranquilo cuando deja todo, y eso fue lo que hice cada vez que me tocó jugar, en Ituzaingó y en cualquier otro equipo.

Antes se jugaba mucho por el amor a la camiseta, por el apoyo familiar, por los amigos, por querer mejorar profesionalmente.Hoy en dia los chicos miran quien tiene el mejor celular, las mejores zapatillas.Hace falta tener más conciencia.Cuando me decían:"Disfrutálo porque esto se acaba rápido".Yo miraba para otro lado, pero es la realidad.Los jugadores de Ituzaingó tienen que aprovechar, porque a muchos les gustaría estar en un club tan importante y con tanta historia.Antes se vivía de otra manera.

Carracino es uno con los que mejor me entendí.El Sapo Vignola en cualquier momento te dejaba mano a mano.Teníamos muy buenos equipos.

Raúl Franchosi fue uno de los mejores técnicos que tuve en Ituzaingó.Un tipo sencillo y claro.Aprovechaba cada jugador al máximo.

¿El rival más difícil que me tocó?: El Bocha (López), lo quiero siempre a favor, en contra te mataba.


La actualidad del Verde: Del último partido de local que ví, me fui futbolísticamente preocupado.Uno no entiende como Ituzaingó puede tener este presente, y por ahí viendolo, sí lo entiende.

Su mejor momento como futbolista: Arrancó en Argentino de Merlo, hice 18 goles.Después bajé un poco, y la gente de Ituzaingó
confió en mi.Acá empecé a ser un jugador de renombre en la categoría, después llegó mi explosión en Excursionistas.


La promoción y el polémico penal ante Fénix: La mano existió, la intención estuvo.Se habló mucho de eso, pero de adentro de la cancha se vio que fue penal.Si bien era el encargado, a veces había algún compañero que te pedía para patear.Ese dia la pelota quedó sola en el medio del área, y bueno, la agarré, la acomodé y no veía la hora de que la pelota tocara la red.Fueron 30 segundos que se hicieron 30 años.La verdad en ese momento pensé en mi familia, que estaban en la cancha, en no fallarles.Gracias a dios salió bien y pudimos festejar.Cuando termina ese partido donde nos salvamos, por primera vez me pasó que no pude contener las lágrimas.El tiempo que pasó entre el final de ese torneo y la promoción fue mucho.Había muchos nervios, habíamos perdido el primer partido, la revancha se había presentado difícil y con la obligación de ganar.Ese dia terminó con un desahogo importante.


El descenso del 2005: Veníamos de salvarnos el año anterior, pero tuvimos tres campañas muy malas.Los cambios de técnicos, los cambios en los planteles, se sintieron.Los culpables fuímos los jugadores, pero quizás han habido buenos técnicos a los que no se les dio un poco más de tiempo.Más allá de buenos resultados y alegrías que le dimos a la gente no pudimos evitar el descenso.


Los goles que más recuerda: El de mitad de cancha a Deportivo Merlo, por el clima, por el rival, por el resultado, por la situación en la que estabamos.Fue uno de los goles más lindos e inolvidables de mi vida.También fue importante el gol que hice en la promoción y el del dia que nació mi hija.


Su retiro: Hasta el dia que me muera voy a ser futbolísta.Uno a veces no se decide, si seguir jugando, de hacerse cargo de los problemas que te da también el fútbol.De acá a un tiempo, de no surgir ninguna propuesta importante, empezaré la carrera de técnico, a volcarme a la representación de jugadores.

La importancia de su familia: Tener un apoyo familiar es importante.Ser papa me cambió la existencia, me di cuenta lo que es la vida.Eso influye a la hora de tomar determinaciones.Mi mujer estaba embarazada de Micaela cuando jugaba en Almirante Brown.Yo estaba concentrado, habían pasado 8 o 9 partidos, todavía no había hecho goles y no había logrado continuidad.El viernes a la noche me llaman porque habían internado a mi mujer, hablé con Giunta y pude estar en ese momento tan importante para todo ser humano.Al otro dia volví, estaba en duda para jugar, no había cenado y no había dormido.Me dieron el respaldo y ganamos 2 a 0, tuve la suerte de hacer los dos goles.Gracias a dios la tarde salió redonda.

El apriete en Lamadrid y su salida del club: Es el reflejo de lo que está pasando en la sociedad, en el pais.Para mi el fútbol es lindo, pero mi vida pasa por otro lado.Siempre tuve el pensamiento de dar un paso al costado en ese tipo de casos.En ese momento no encontré respaldo ni de mi compañeros, ni de los dirigentes, ni del cuerpo técnico.Entonces ahí mismo agarré mis cosas y me fuí, porque considero que mi vida pasa por otro lado.Di un paso al costado y seguí adelante.

¿Piensa en volver al León?: No hay dudas.Uno dejó tanto cariño acá, que sábado a sábado uno va mirando, espera que gane para poder volver para jugar en la C.

No hay comentarios: