lunes, 29 de agosto de 2011

Inesperada derrota ante Muñiz en la segunda presentación



Ituzaingó volvió a tener un partido para el olvido. Cayó ante un aplicado y laborioso Muñiz, que sin grandes luces se llevó la victoria gracias a un gol de otro partido de Hernández, y a una tarde inspirada del Pipi García. El equipo nuevamente mostró un nivel muy bajo, no logra salir de la monotonía y sigue cediendo ventaja en la tabla, y sobre todo en lo futbolístico.




MUÑIZ 1 - ITUZAINGÓ 0

Muñiz (4-4-2): Parra; Cabrera, Tocino, Biderbost, Juan González; Calderón, Viana, Lambert, José Ruiz; Gerardo Hernández y Hernán García.
Suplentes: Urrutia, Bloch, Mendoza, Nistal.

Amonestado: Gerardo Hernández.

DT: Luis De Miranda.
Cambios: 25' st. Alomo por Lambert.
38' st. Gelpi por Hernán García.
44' st. Leguizamón por Hernández.



Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro, Vallejos, Páez, Couceiro, Mata; Di Cicco, Ibáñez, Fournier; Sebastian Benítez; Ríos y Costa Repetto.
Suplentes: Velázquez, Mantovani, Trovato, Gonzalo Oscar.

Amonestado: Ríos.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: st. Mosman por Mata.
st. Palavecino por Fournier.
17' st. Vidal por Sebastian Benítez.


Gol: 45' pt. Gerardo Hernández (Muñiz).

Árbitro: Damián Rubino (bien).

Cancha: San Miguel (buena).




El León había quedado claramente en deuda en el debut, en un partido que se le presentó favorable una vez que se puso en ventaja, dejando a las claras que necesita rodaje todavía. Y ante Muñiz quedó claro que el equipo no está, no aparece, al menos hasta ahora. El fixture accesible no está siendo aprovechado y se sufre ante rivales que, sabiendo sus limitaciones, hacen su negocio jugando partidos como mucho, aceptables. La generación de juego del Verde brilló por su ausencia, Seba Benítez no tuvo ese cambio de ritmo que tantos beneficios le trae al equipo, Ríos y el Pato Costa Repetto fueron bien controlados por la zaga central del rival y el resto tampoco pudo aportar a la causa. Muñiz se paró prolijamente en cancha, a la espera de su oportunidad. La llave del encuentro estuvo en un ex Ituzaingó justamente. El Pípi García complicó en más de una ocasión, ingeniándoselas con cualquier balón llovido que llegara a su posición. El delantero bajó en el área chica una pelota que no terminó en gol gracias al cierre de Matías Vallejos, que la mandó al corner. Y mientras el León seguía sin despertarse, en el cierre del primer tiempo llegó el desnivel. Salida del arquero Parra, el Pípi García que ganó de cabeza y se la dejó en el pie derecho a Hernández, que desde el borde del área grande sacó un tiro formidable, que se metió por encima de Ferreiro. Mucho premio para Muñiz, castigo para Ituzaingó, que claramente necesitaba algo que lo sacara del letargo.


El Cordobés Benítez metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Mosman y Palavecino. Pasó a defender con tres en el fondo y dejó a tres hombres de punta. Territorialmente el Verde se adelantó en la cancha, y consiguió (por fín) hacerse dueño de la pelota. Una gran combinación entre Mosman y Seba Benítez terminó con éste último rematando y complicando a Parra, que sacó como pudo hacia un costado. Pero el Verde se fue desinflando con el correr de los minutos, empezó a sufrir por los espacios que dejaba en el fondo y a llenarse de faltas. Así Muñiz dispuso de las chances para lograr el segundo, un cierre salvador de Vallejos evitó que un centro atrás de Hernández llegara al Pípi García, que se relamía llegando por el centro del área, listo para definir. Luego Cartucho Ferreiro le ahogó el grito a otro ex Ituzaingó, Juan Alomo, que de cabeza estuvo cerca de estirar ventajas. Hernández sorprendió con un tiro libre que casi se mete en el primer palo, cuando todos esperaban el centro. A pesar de tener mucha gente en campo rival, el León no lograba penetrar la defensa roja. Y no lo iba a lograr, porque tampoco la pelota parada lo salvó en medio de la pálida actuación. Segundo paso en falso del equipo, y mucho para corregir de cara al futuro.


Por Julio Godoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE TENER PACIENCIA, ESTE EQUIPO VA A FUNCIONAR, FALTAN MARCOS ZAMPINI, ARIEL FERNANDEZ, ETC, VAN 2 FECHAS Y NINGUN EQUIPO LOGRO LOS 6 PUNTOS, VAMOS FUERZA VICTOR, CHACHO,GABRIEL FAUSTO, TRABAJANDO SE VA A PODER

Anónimo dijo...

En el Club hace 5 años que se utilizan la misma formula, quedan los de “siempre” nunca sirve lo que tenemos de base , dejan algunos amigos y el resto los deja libre el DT de turno o la Comisión de Futbol , traemos de afuera jugadores salvadores ( Carloni , Buono , ect,ect )….y siempre se repite la misma historia
Tuvimos tipos como Juancito Marcarie que no lo fabricamos y con Lopez “ se destaco” , tardo 10 meses en mostrarse , lógicamente se lucio y se fue pero todos sabemos lo que quiere al VERDE .
La cuestión que Cacho echo a la mierda a López por haber clasificado solo a octavos de final, la nueva Sub Comision contratando el amigo Lopez (Gracias al comisario que lo fue a buscar) y trajendo algunos DTs, demostraron haciéndose cargo que las inferiores y Juveniles que antiguamente todos nos pasaban el trapo podían armar equipos competitivos y podían ganarle a clubes de primera “C”.
No tenemos a Pekerman en Inferiores pero los resultados demuestran que los equipos que nos ganan en primera en inferiores son destruidos por nuestros leoncitos en las seis categorías y así pasa en todos los equipos que participan en la “D”
Cual es la formula???...jugar años Juntos???...pienso que SI, o sea estimados, déjense de traer jugadores y aguanten a los que se les cante y fabricamos por algunos años, es la única forma que este plantel no se coma 2 a 3 DT por año.

Anónimo dijo...

Sí señores, hay una tercera firma trucha, se trata de otro integrante de la lista impuganda. En este caso la persona en cuestión manifestó que lo habían convocado a formar parte de una agrupación por el centanario, pero que de ninguna manera para formar parte de la comisión directiva, agregando que no firmó ningún consentimiento por escrito. La persona es cuestión en un empleado de una empresa de servicios fúnebres que comienza con la letra P.

Anónimo dijo...

Cual es la diferencia entre el resfrio o la gripe ???
El cuerpo seguira enfermo.
Jack nos estas desafiliando !!!...andate !!!!