viernes, 26 de noviembre de 2010

EL GRAN AÑO DE LOS LEONCITOS: LA SÉPTIMA INVICTA


Gustavo Gamba, lleva dos años como entrenador de inferiores. Terminó invicto con una de sus categorías.



La fenomenal actuación de las inferiores del Verde sigue dando que hablar, la séptima ganadora de su zona, hizo un campañon: jugó (en total) 19 partidos, ganó 14, empató 5 y no perdió. Como si esto fuese poco, resultó la valla menos vencida con solo 7 goles concedidos. Además, anotó 39 tantos (18 de Vomberger, el goleador). En cuartos de final, luego de ganar la zona B, derrotó 3-0 a Argentino de Quilmes. Después, en semis, empató 0-0 con Laferrere pero cayó 6-5 en la tanda de penales.

“Somos una ‘islita’ en lo que es la divisional, acá se trabaja mucho y duro, se hacen bien las cosas, en cambio hay equipos que ya a mediados de noviembre dejaron de trabajar hasta el verano. Nosotros no paramos hasta el 15 de diciembre haciendo pruebas. Además, siempre presentamos los 16 jugadores en todas las categorías, somos muy responsables y los jugadores asumen el compromiso”. Señaló Gustavo Gamba, el entrenador de la sexta y séptima división.

El responsable del gran éxito de la séptima también logró una buena campaña con la sexta división. Dicha categoría finalizó entre los primeros cinco de la posiciones y por muy poco no pudo acceder a la fase final. En 17 partidos, ganó 8, empató 5 y perdió 4, marcó 30 goles y le hicieron 18. Cusatti y Mora con 6 goles cada uno, fueron los maximos artilleros del León.


Gamba, también se animó a dar nombres de quienes pueden tener futuro de primera en las divisiones que el comanda: “En sexta división el arquero De Batista, Tolosa (número 2) y Torres (juega de 3) son buenos valores que van a dar sus frutos en la primera. En séptima: el 9 Vomberger, que hizo 18 goles en todo el campeonato. Además, tenemos un buen arquero Alfaro, buena presencia y buena altura, Lezcano (número 2) y González (lateral derecho) que nos vinieron bien para reforzar la defensa que fue lo mejor que tuvo el equipo”.

En “LA VOZ DEL LEÓN” seguiremos analizando junto con los entrenadores, cada una de las divisiones juveniles del León que tantas alegrías dieron durante el año.

No hay comentarios: