domingo, 26 de septiembre de 2010

1-2 ante Centro Español: OSCURO PANORAMA




El Verde tuvo una tarde negra en su viaje a Cañuelas y cayó por 2 a 1 frente a Centro Español. No sólo eso, si no que además de volver a dejar una imagen muy pobre en lo futbolístico, sufrió las bajas de Hernán Luzzi (salió en el primer tiempo) y la del "Mono" Cristian García, quién salió con una lesión importante en su tobillo izquierdo. Luego de una primera parte en la que ambos equipos tuvieron su momento de dominio, el Gallego pegó primero en el complemento. Ituzaingó (como ya es costumbre) quemó las naves en busca de la igualdad, pero volvió a demostrar que carece de ideas para llegar al arco rival. Otra actuación que dejó que desear, y mientras tanto la punta del torneo está cada vez más lejos.

CENTRO ESPAÑOL 2 - ITUZAINGÓ 1

Centro Español: Costanzo ; Miquetk , Verabáez , Aquino , Godoy ; Aguilera , Nichoda , Nicolás Barrionuevo , Leandro Barrionuevo ; Costa Repetto y Fidalgo.
Suplentes: Lescano , Maciel , Herrera e Iluminatti.
DT: Walter Ruíz

Cambios: 8' St. Arana por Aguilera.
10' St. Bravo por Fidalgo.
38' St. Carmenini por Leandro Barrionuevo.

Amonestados: Nichoda y Bravo.


Ituzaingó : García ; Ariel Gomez , Luzzi , Fernández , Canales ; Silva , Ibañez , Zampini ; Ezequiel Alonso ; Benítezy Buono.
Suplentes: Carbone , Gelpi , Mendoza y Camilión.
DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: 29' Pt. Alomo por Luzzi.
11' St. Nicolás Alonso por Zampini.
14' St. Giachello por Silva.

Amonestado: Ariel Gómez.

Goles: 14' Pt. Gabriel Fidalgo (Centro Español)
30' Pt. Ariel Fernández (Ituzaingó)
11' St. Gonzalo Bravo (Centro Español)

Árbitro: Carlos Lozano (mal)

Cancha: Cañuelas (buena)

Preocupante había sido la actuación del equipo en su última presentación en Pacheco y Acosta. Con una derrota que además dejó complicaciones en el futuro inmediato (Páez lesionado, más Loto y Barzóla suspendidos). En consecuencia la defensa del verde contó con el regreso del Pini Fernández , el debút en el torneo del Colo Canales y el ingreso de Ezequiel Alonso, quien por momentos hizo las veces de enganche del equipo. Con esto el Búfalo busco liberar de esta tarea al Seba Benítez que jugó más adelantado, mientras que el Pájaro Silva se movió siempre por la banda derecha. Además se sumó la temprana salida de Luzzi en el primer tiempo,
debido a una contractura en el izquiotibial derecho, ingresando Juan Alomo. A pesar de que el campo de juego era bueno, ninguno de los dos equipos podía imponerse, por lo que se vió un trámite trabado en el arranque. Hasta que un pelotazo del fondo Gallego tomó mal parada a la defensa del verde, que jugó mal al off side.El Pato Costa Repetto se escapó por el costado derecho y remató cruzado, García tapó el tiro pero dio un rebote que aprovecho Fidalgo para adelantar a Centro Español. A partir de allí, Ituzaingó sintió el golpe, siendo dominado por los de Walter Ruiz. Hasta que sobre la media hora de partido, luego de un despeje de un tiro de esquina, un nuevo centro lo encontró a Seba Benítez bien ubicado para tirar un centro a la cabeza de Fernández, que logró el empate. Justo el Pini que regresaba luego de más de un mes fuera de la canchas y ante su ex equipo. El León tuvo entonces su momento, dispuso del balón y arrinconó por momentos al Gallego aunque sin ser claro.

En la segunda parte se vio una historia repetida, luego de un comienzo parejo Centro Español golpeó en la primera que tuvo. La jugada comenzó con una falta insólitamente no cobrada sobre Benítez y en la contra Ituzaingó descuidó las marcas. Nicolás Barrionuevo habilitó al recién ingresado Bravo , que mano a mano con García definió al descuidado primer palo del arquero. El Búfalo no tardó en jugar sus fichas desde el banco. Ingresando Nicolás Alonso y el debutante Ezequiel Giachello. El partido se hizo muy peleado, subiendo lentamente la temperatura del mismo. El verde mostró los mismos desbarajustes de anteriores presentaciones cuando se encontraba en desventaja. Se vio un equipo apurado, desordenado, cuya virtud era el empuje y las ganas, sin una idea futbolística que la respalde. Aún así, a partir de balones detenidos el León tuvo chances para empatarlo. Sendos cabezazos de Fernández y de Nicolás Alonso dieron en el travesaño y en el palo derecho de Costanzo respectivamente, más una tijera desde el borde del área de Giachello que fue muy bien contenida por el uno local. Para el cierre llegó la nota preocupante del dia , el Mono García salió a cortar una pelota fuera del área y el Pato Costa Repetto al ir a presionarlo cayó encima de su tobillo izquierdo. En primera instancia se informó que la lesión es fractura del tobillo en cuestión, por lo que se estima que la recuperación será de unos meses como mínimo. Quién terminó bajó los tres palos fue Juan Alomo y el Verde ,que terminó jugando con diez hombres porque ya había agotado sus variantes , arrinconó a fuerza de centros al Gallego , que de todas maneras aguantó esos minutos finales para llevarse una victoria que fue muy festejada.

Por Julio Godoy.

Foto extraida de la web oficial del club: www.caituzaingo.org.ar

No hay comentarios: