domingo, 19 de septiembre de 2010

0-1 ante Cañuelas: VOLVIERON LOS FANTASMAS…


Todos observan el inminente gol de Salvucci. La pelota se desvió en la barrera y García no llegó.



Jugando el peor partido del campeonato, Ituzaingó se sometió manso ante el equipo de Julio Vázquez (ex entrenador del Verde), que ganó por primera vez en el campeonato y agudizó la mala imagen de los de Szeszurak jugando en Pacheco y Acosta. Otra vez como local, el León volvió a jugar a nada y dejó pasar, nuevamente, la chance de ganar dos partidos seguidos. Al final, hubo bronca con Lepanto, que en el último minuto de juego le anuló un gol a Buono a instancias de su asistente que increíblemente vio off-side tras un corner. Ituzaingó, que terminó con nueve jugadores (rojas a Barzola y Loto) y con una preocupante lesión de Javier Páez, deberá remendar el equipo pensando en levantar cabeza y sumar de visitante lo que en casa no se consigue.


Final caliente. Szeszurak y Balzamé le reclaman a la terna arbitral la última jugada anulada a Lucas Buono.



ITUZAINGÓ 0 – CAÑUELAS 1

Ituzaingó: Cristian García; Ariel Gómez, Luzzi, Páez y Loto; Barzola, Ibáñez y Zampini; Sebastián Benítez; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Alomo, Lemos y Giachello.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 13’ St. Ezequiel Alonso por Páez.
16’ St. Diego Gómez por Zampini.
21’ St. Nicolás Alonso por Silva.

Amonestados: Luzzi, Silva, Ariel Gómez y Buono.

Expulsados: 39’ St. Maximiliano Barzola y 43’ St. Carlos Loto.

Cañuelas: Acosta; Gauna, Alegre, Salvucci y Centurión; Mansilla, Peralta, Iñiguez y Ramos; Montero y Bayenga.
Suplentes: Juárez, Retamozo, Cicardi, Noir y Maciel.
Dt: Julio Vázquez.

Cambios: 34’ St. Pesoa por Montero.
44’ St. Mokiala por Bayenga.

Amonestados: Centurión, Montero, Ramos y Acosta.

Expulsado: 30’ St. César Peralta.

Gol: 46’ Pt. Leonardo Salvucci (Cañuelas)

Arbitro: Mauricio Lepanto (mal)

Cancha: Ituzaingó (mala)



Que Ituzaingó venía jugando mal pese tener una respetable cosecha de puntos, no estaba puesto en dudas por nadie, pero era difícil pensar que este equipo aún podía jugar peor a lo observado en algunos partidos puntuales (caso Argentino de Quilmes y Juventud Unida). Pero mas allá, del tranquilizador triunfo ante de Ballester de hace una semana, el León no pudo imponer sus condiciones jugando como local ante Cañuelas. El equipo que llegaba sin triunfos en el campeonato y con su entrenador Julio Vázquez en la cuerda floja, manejó la pelota y el ritmo del partido desde el arranque del mismo. Simplemente con un mediocampo prolijo y dos delanteros con mucha movilidad pero con poco peso en los últimos metros, el Tambero mantenía dormido al León, que recién reaccionó con remate de afuera del área de Buono a los 20’. Poco a poco la visita empezó a acercarse con mayores pretensiones al arco del León, tras un desborde por derecha de Cañuelas se complicaron entre Luzzi y García para rechazarla y al rato el volante Iñiguez desperdició una pelota picando en el punto penal que definió muy mal. Cuando Ituzaingó pedía a gritos el descanso debido a su abulia y el crecimiento de Cañuelas, llegó una falta de Luzzi al Congoleño Bayenga en la puerta del área Verde. El central, Leonardo Salvucci se hizo cargo de la pelota parada y con un derechazo que se desvió en la barrera encontró el 1-0. El Tambero obtenía una ventaja merecida por lo visto en el trámite del partido y el León sufría un castigo no mucho menos justo por su pésima performance en el primer acto.

En la etapa final, Ituzaingó salió envalentonado en busca del empate, producto de un evidente envión anímico que el Búfalo impuso en el vestuario. A los 3’ Zampini tuvo el gol con un cabezazo bien esquinado que tapó que gran forma el uno Tambero, iba a ser la chance mas clara del León en todo el partido. La furia duró solo un ratito y rápidamente Szeszurak se dio cuenta que se imponían los cambios. Pero la tarde venía más que torcida y en un choque involuntario, Páez se golpeó con Loto y debió dejar la cancha con una conmoción cerebral pero sin perdida de conocimiento. En ese momento entró Beto Alonso por Páez y rápidamente también dejó el campo Zampini y en su lugar saltó a la cancha Pitu Gómez para jugar de enganche. El partido se fue enfriando entre los cambios y algunas acciones en la que los futbolistas visitantes hicieron tiempo. Ituzaingó perdió la poca claridad que había encontrado en los minutos iniciales de la etapa final y con el ingreso de Nico Alonso (último cambió del Búfalo) se dispuso a jugar al centro a la olla. Ni siquiera fue factor de cambió en el tramite del partido la expulsión del mediocampista central, Cesar Peralta (de buen partido), que dejó al Tambero con diez. En el último cuarto de hora, una contra solitaria de Ocupé Bayenga bien pudo haber liquidado el juego pero la acción finalizó en atajada del Mono García. Después y de manera casi instantánea Barzola y Loto se fueron expulsados sin discusiones, el primero por un patadón de atrás y el otro por una falta de amarrilla en el mediocampo ya estando amonestado. Ituzaingó terminó el partido con nueve jugadores y tirando centros al área de Cañuelas, bien defendida por los centrales Alegre y Salvucci que sacaron todo durante la tarde. Pero en el último minuto (49’ del segundo tiempo), el asistente Ernesto Guzmán le anuló un gol de Buono que era el empate salvador. Increíblemente un corner de Seba Benítez, peinado en el primer palo por Nico Alonso fue visto como off-side de Buono, en el segundo palo, que empujaba solo la pelota a la red. La jugada más que discutida, le puso tensión a la salida de los árbitros que fueron bañados en insultos por la platea Verde y debieron escuchar los reclamos del cuerpo técnico del León. Más allá del error u horror de Lepanto y Guzmán, Ituzaingó jugó peor que nunca y nada justifica lo mal que el equipo juega cada vez que es local. Ahora, el Verde deberá recuperar los puntos perdidos en su casa, en la mismísima cancha de su verdugo: Cañuelas, pero para visitar en una semana al locatario Centro Español.

*Agradecemos las fotos del partido a Noelia Sotelo y Adrián Monod.

No hay comentarios: