domingo, 8 de agosto de 2010

PALO Y A LA BOLSA...



Sin sobrarle nada, Ituzaingó ganó en su debut. Lo hizo ante su gente que copó el estadio y siguió con atención el deslucido partido que el Verde le ganó a Bolívar. El único gol del encuentro lo marcó Lucas Buono, el goleador que trajo el León para este campeonato. Para el debut era imperioso ganar y eso fue lo que se logró, ahora se viene el viaje a Rosario para medirse con otro candidato.



ITUZAINGÓ 1 – BARRACAS BOLÍVAR 0

Ituzaingó: Cristian García; Páez, Luzzi, Ariel Fernández y Loto; Lemos, Ibañez y Zampini; Diego Gómez; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Alomo, Couceiro y Mendoza.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 7’ St. Ezequiel Alonso por Diego Gómez.
36’ St. Barzola por Silva.
44’ St. Nicolás Alonso por Buono.

Amonestados: Ibañez y Loto.

Barracas Bolívar: Alan López; Ciuffo, Cristaldo, Carrica y Morel; Carrizo, Barea, César Díaz y Piccirilli; Figueroa y Simonetti.
Suplentes: Velazquez, Marcochi, Miranda y Núñez.
Dt: Claudio Scarinci.

Cambios: 18’ St. Gallardo por Carrizo.
24’ St. Cemersoni por Morel.
32’ St. Aragona por Piccirilli.

Amonestados: Figueroa, Piccirilli y Gallardo.

Gol: 38’ Pt. Lucas Buono (Ituzaingó)

Arbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: Ituzaingó (muy mala)

El León derrotó a Sp. Barracas Bolívar 1-0 con gol de Lucas Buono y arrancó el torneo con el pie derecho. El encuentro fue bastante chato y casi sin llegadas, pero el Verde fue quien más buscó y tuvo su premio cerca del final de la primera etapa.
El inicio fue bastante monótono, lo poco que generaba Ituzaingó venía desde la gambeta de Diego Gómez o desde las escaladas de Marcos Zampini por izquierda. El visitante poco y nada, aguantaba pero nunca preocupó al Mono García. Casi no hubo llegadas claras en la primera etapa, sólo aproximaciones, un par de Zampini que terminaron en situaciones sin demasiado peligro para el 1 de Bolívar.
Pero cuando la primera parte parecía llegar a su fin, Gustavo Silva encontró un hueco en el área y definió ante la salida del arquero que rechazó pero no pudo dominarla y ahí estaba Lucas Buono para empujarla y desatar la locura en Pacheco y Acosta. Para eso lo trajeron, y ya empezó a cumplir.

En la segunda etapa, Barracas nunca se animó a buscar el empate y el Verde proponía más aunque sin desesperarse. Promediando la segunda etapa el León tuvo un par de contragolpes pero siempre fueron mal resueltos, ya sea por Lemos o Zampini en tres cuartos de cancha.
El Mono García sólo tuvo una atajada por sobre el travesaño pero sin demasiado peligro. La defensa estuvo firme en los últimos minutos cuando Barracas intentó quemar las naves pero ni siquiera llegó a plasmar sus intenciones.
El Búfalo empezó a cerrar el partido y metió a Ezequiel Alonso y Barzola. De esta manera, le copó el mediocampo y lo dejó casi sin chances al elenco de Bolívar que tampoco tenía previsto regalarse en el fondo, a pesar de la derrota parcial.
Buenos rendimientos de Hernán Luzzi en el fondo y de arriba, chispazos de Zampini en el medioy un Buono que arrancó afilado armando un lindo tandem con el Pájaro Silva.
E Verde aún tiene mucho más por demostrar. Debutar ganando no es poco, sirve para apaciguar los ánimos, calmar ansiedades y trabajar con tranquilidad. El Verde tiene con qué soñar, pero esto recién empieza.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde


Fotos: Gustavo Chamorro.

No hay comentarios: