domingo, 15 de agosto de 2010

EL LEÓN SE QUEDÓ EN LAS PUERTAS DE UNA HAZAÑA



El Verde no pudo aprobar su segundo examen del campeonato pero estuvo muy cerca de la hazaña en Rosario, perdiendo 3-0 y con uno menos, se puso a un gol de diferencia y casi lo empata. El equipo de Szeszurak estuvo muy nervioso durante todo el partido y el arbitro Bustos, de mala tarea, amonestó a casi todos los titulares del León, además de expulsar a Lemos. Lo positivo fue la buena entrada de Seba Benítez y que el equipo jamás se rindió pese a la adversidad.




ARGENTINO DE ROSARIO 4 - ITUZAINGÓ 2


Argentino de Rosario: Luciano Andrada; Domínguez, Mauro Belén y Lucas Álvarez; Ulloa, Sayal, Verón y Alfaro; Villegas; Pons y Mazzia.
Suplentes: Mauro Andrada, Di Lorenzo, Peirone y Palmegiano.
Dt: Fabián Belén.

Cambios: 30’ St. Rosso por Verón.
34’ St. Padilla por Sayal.
42’ St. Fiscella por Alfaro.

Amonestados: Verón, Ulloa, Villegas y Pons.

Ituzaingó: Cristian García; Páez, Luzzi, Ariel Fernández y Loto; Lemos, Ibañez y Zampini; Diego Gómez; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Couceiro, Ariel Gómez y Barzola.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 34’ Pt. Sebastián Benítez por Páez.
4’ St. Ezequiel Alonso por Diego Gómez.
14’ St. Nicolás Alonso por Zampini.

Amonestados: Ibañez,Luzzi, Silva, Zampini, Gómez, Fernández, Buono y García.
Expulsado: 6’ St. German Lemos.

Goles: 8’ Pt. Gonzalo Mazzia (Argentino)
27’ Pt. Marcos Zampini – en contra- (Argentino)
19’ St. Gonzalo Mazzia (Argentino)
31’ St. Nicolas Alonso (Ituzaingó)
44’ St. Lucas Buono –de penal- (Ituzaingó)
48’ St. Luciano Pons (Argentino)

Arbitro: Martín Bustos (mal)

Cancha: Argentino de Rosario (mala)



Luego del debut victorioso ante Barracas, Ituzaingó encaró con mucha confianza el difícil viaje a Rosario. El Búfalo Szeszurak repitió el equipo y guardó un as bajo la manga, Sebastián Benítez quien fue al banco. Por su parte, Argentino copó el medio con cuatro volantes y un enganche que le alcanzaron para dominar desde el arranque partido. El Verde siempre quedaba expuesto en el mediocampo ya que Ibáñez, Lemos y Zampini luchaban solos contra un equipo corto y dinámico que poblaba el campo de tres cuartos a tres cuartos. Por eso, no sorprendió tanto el tempranero gol rosarino anotado por Gonzalo Mazzia, luego de un gran desborde de su compañero de ataque Luciano Pons. Los delanteros del Salaíto fueron factor de desequilibrio constante y al Verde el partido se le empezó a complicar. Mucho más cuando llegó el segundo gol del local, un error defensivo en la salida de un tiro libre donde apareció sin marca Alfaro, que cruzó la pelota para que la empuje Ulloa. A partir de ese golpe, que bien pudo haber sido de nocaut, el León reaccionó y de allí al final del primer tiempo coqueteo con el descuento. Factor importante para esa reacción, fue el cambio que metió el Búfalo mandando a Seba Benítez por Páez. El León pasó a marcar con tres y a atacar con otros tres. Las chances mas claras que tuvo Ituzaingó fueron de Buono que lo tuvo por dos veces pero se lo tapó Andrada. También el árbitro anuló, a instancias de su asistente, un golazo que tuvo la participación de Zampini, Ibáñez, Silva, Buono y Benítez. Ituzaingó dejó una buena impresión en los últimos 20’ del primer tiempo pero no pudo descontar. Además los jugadores se notaron nerviosos, Luzzi y Silva debieron ser expulsados pero Bustos solo los amonestó. El marcador central pegó sin pelota y el Pájaro le dio un patadón de atrás a un defensor Salaíto, sin dudas debieron dejar la cancha.

En el comienzo de la segunda etapa, llegó lo peor para el León: Lemos pegó, protestó y Bustos lo amonestó y lo echó instantáneamente. La roja para el volante promovió la debacle del equipo que se autocondenó por su desesperación propia. A todo esto, ya estaba en la cancha Beto Alonso que ingresó por Pitu Gómez (de partido irregular pero irreprochable coraje) para acompañar a Wity en el medio. Casi a los 20’ llegó el tercer gol del partido, tras un corner para el Verde, Argentino que amenazó todo el partido con una contra letal, la concretó. Fue tras un enorme pase de Verón, una de las figuras del juego, que dejó solo a Mazzia con García, el goleador Salaíto definió cruzado ante la estéril salida del Mono y la débil marca de Loto. Szeszurak que ya estaba desencajado con Bustos que amonestaba a diestra y siniestra a jugador del León que se cruce, mandó a la cancha a Nico Alonso por Zampini y se jugó la última ficha que le quedaba. El altísimo centro delantero llegado de Atlas obligó por arriba y en un par de encuentros con Seba Benítez anunció el descuento que pronto llegaría. Luego de tanto ir, aunque muy a los ponchazos, el Verde descontó con una arremetida de Nico Alonso que empujó la pelota al gol tras una jugada de Seba Benítez. Con tiempo suficiente para lograr la hazaña, Ituzaingó fue por todo pero se expuso al máximo y Pons se lo perdió por dos veces en la boca del arco de García. Casi sobre los 45’, el León tuvo su momento para comenzar a gestar el milagro. A Pini Fernández le hicieron un clarísimo penal que cambió por gol Lucas Buono pateando fuerte y al medio. El 2-3 le dio máxima emotividad a los cuatro minutos que adicionó el joven Bustos y a los 48’ llegaría el desenlace de la historia. Un tiro libre a favor del Verde en el que fue hasta el Mono García a buscar la hazaña derivó en un corner en el que se quedó el uno del León en área rosarina y fue espectador de lujo de la contra de Pons, que solito desde la mitad de la cancha avanzó con la pelota hasta marcar el gol en arco vacío. Las cargadas de los rosarinos y la bronca de los del Verde organizaron una escaramuza que bien pudo haber terminado muy mal. El partido dejó muchísima tela para cortar, aspectos positivos y negativos que Ituzaingó deberá poner en la balanza para no volverse loco por una derrota y rescatar, que pese al resultado, el no darse nunca por vencido es digno de un equipo que quiere llegar a lo más alto.

Agradecemos las fotos a Daniel Toledo y Sarita Contreras.

No hay comentarios: