domingo, 6 de diciembre de 2009

Sueña despierto…




Ituzaingó derrotó agónicamente a Lugano y sumó su tercer triunfo al hilo, algo que no se daba desde mayo del año pasado. El gol del Pájaro Silva, a tres minutos del final, provocó un estallido que hacia mucho no se daba por Pacheco y Acosta; eue una mezcla de algarabía, deshago e ilusión que se apoderó de los hinchas, quienes por primera vez en el año gritaron por el equipo y por el campeonato. En el partido, el León corrió de atrás en el resultado pero siempre mereció lo que obtuvo recién al final, hasta erró un penal. Lugano fue un escollo más difícil de lo imaginado, jugó de igual a igual y lo perdió en una contra perfecta del Verde. Ituzaingó quedó a seis de la punta (que volvió a ser de Yupanqui) y cerrará el año jugando contra dos rivales directos por el ascenso (San Martín y Urquiza). Todo depende del León que esta en carrera por el titulo…



LA SÍNTESIS

Fecha 17

Ituzaingó 2

Cristian García

Bazán – Cardozo – Couceiro - Frisani

Dallera - Ibáñez – Rizzo

Zampini

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Loto, Ezequiel Alonso e Ignacio Pérez.
Cambios:
St. Lucas Alonso por Zampini.
15’ St. Ariel Fernández por Rizzo.
37’ St. Gelpi por Bazán.
Amonestados: Cardozo y Gustavo Silva.

Lugano 1

Rattón

Villanueva - Santoli – Valentín García – Leandro Medina

Andrés Benítez – Carlos Torres – Marcelo Giménez

Ángel Rodríguez

Pera – Pablo López

DT: Miguel Seronero.
Suplentes: Peralta, Federico, Vaccaro y Pirollo.
Cambios:
21’ St. Tabernitti por Ángel Rodríguez.
32’ St. Basualdo por Andrés Benítez
40’ St. Andrés Aguirre por Pera.
Amonestados: Villanueva, Valentín García, Pera y Pablo López.

Cancha: Ituzaingó (buena)

Árbitro: Carlos Lozano (mal)

Goles:
26’ Pt. Pablo López (Lugano)
35’ Pt. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)
42’ St. Gustavo Silva (Ituzaingó)





Detalle: Daniel Rattón le atajó un penal a Oscar Ibañez a los 20’ del segundo tiempo.

EL PARTIDO: El León volvió a ganar y eso ya es bastante. Venció en los últimos tres que jugó y sumó 16 puntos de los 24 posibles con Zygal y Roldán Verges al frente del equipo. Pero esta vez, el Verde sufrió mucho para ganar. Es que Lugano, le planteó pelea en todos los sectores de la cancha y jugó de igual a igual con muchísima hidalguía, pese a su magro presente que lo encuentra entre los últimos del campeonato. El primer tiempo fue atractivo, de arco a arco, pero las chances mas claras fueron del León. El Pájaro Silva se canso de desbordar por derecha y asistir a Costa Repetto que erró un par de goles increíbles, literalmente abajo del arco. Pero mientras el Verde fallaba las que tenia, Lugano aprovechó una de las pocas que tuvo. Fue Pablo López el autor del tanto de los Tapiales, con ayuda de la cancha (las áreas estaban con mucho barro) y del Mono García, que se confió y no pudo controlar una pelota húmeda y que había picado mal. El balón, apenas superó la línea de meta y fue el línea quien le marcó ese detalle, no menor, a Lozano que no se había percatado del ingreso de la pelota. El balde de agua fría se sintió en Pacheco y Acosta pero igualmente no tardaría mucho en llegar el empate del local. Dicha igualdad, llegó tras un corner ejecutado por Zampini que Costa Repetto cabeceó en el segundo palo para fusilar a Rattón. El empate era justo y tenía sabor de revancha para el Pato, que ya se había perdido un par de goles de esos que se lamentan y mucho. El primer tiempo dejó buena impresión, Ituzaingó con la actitud de los últimos partidos pero sin jugar muy bien había llegado mas y mejor que su rival, mientras que Lugano manejo con mucho criterio la pelota, que por momentos le robo al Verde, pero careció de profundidad. Ambos siempre pensaron en el arco contrario y eso fue muy saludable.

En el segundo tiempo, la idea de los dos fue la misma. Salieron a buscar los tres puntos y continuaron desarrollando un partido interesante. Pero no fue un dato menor en el Verde, la salida de Zampini en el entretiempo y el ingreso de Lucas Alonso. Un cambió que huele a despedida de Marcos (tiene casi todo arreglado para jugar en Dock Sud), que no jugó bien en el primer tiempo. La entrada de Lucas le dio algo más de vértigo al equipo y en una de sus mejores intervenciones inventó un penal que cobró Lozano. Witty Ibañez falló el disparo desde los doce pasos que terminó tapando Rattón, dio la impresión que anuncio mucho el remate y además lo pateó igual que siempre. Mas allá de desperdiciar una chance inmejorable, el León no se rindió y empezó a tener mejor circulación de la pelota con el ingreso de Ariel Fernández que por izquierda marcó la diferencia que no pudo establecer Rizzo. Lugano tampoco se contentaba con el empate y por eso Seronero puso en la cancha a Basualdo y Aguirre dos delanteros netos en lugar de un volante y del ya cansado Pera. Y justamente en un ataque de Lugano que derivó en un corner, Ituzaingó encontraría la contra perfecta para ganar el partido. Sí, de contra aunque suene raro, el naranja quiso todo y término sin nada. Fue a los 42’, cuando Pato Costa despejó en el primer palo en el envío desde la esquina y desde allí nació el contragolpe en los pies de Lucas Alonso, que cedió para el Pato ya en campo rival, este encaro al defensor que le salió, lo supero con un desborde inusual y de zurda le dejó el gol a Gelpi (recién ingresado) que no llegó a conectar, pero menos mal que estaba Silva en el segundo palo para empujarla y hacer estallar de un solo grito al estadio. Fue uno de esos triunfos que se recuerdan por un buen tiempo y que llenan de ilusión para lo que viene. Los hinchas despidieron a los jugadores con el popular: “que salen a ganar, quieren salir campeón…” un cántico que hacía años no se escuchaba por Ituzaingó. Falta mucho y aún la punta se mira desde abajo pero algo hace pensar que si este equipo sigue así será difícil frenarlo.

No hay comentarios: