domingo, 29 de noviembre de 2009

Rey en selva ajena…




El León dio otro batacazo lejos de casa, bajó al puntero con un contundente 4-2 y ya quedó a seis puntos de la cima. Como contra Arenas (en la quinta fecha), al Verde le sobró personalidad para visitar a un líder y fue el primero en ganarle como visitante a Yupanqui. El trámite fue discreto a pesar de los seis goles, Ituzaingó lo fue cocinando a fuego lento y le pegó al Trapero en los momentos justos. En la última media hora, Carreras (de flojo desempeño) cobró cuatro penales y le puso un poco de pimienta a un partido que ya estaba definido.



LA SÍNTESIS

Fecha 16


Yupanqui 2

Santillán

Fregotte – Vallejos - Fleytas -La Logia

Pepe – Fuentes – Adrián Cardozo – Recchia

Gianaschi - Tristán

DT: Néstor Caggiano
Suplentes: Gigena, Gonzalo Martínez, Salorio y Fernando Duarte.
Cambios:
St. Juan Canseco por Fuentes.
12’ St. Diego Ruíz por Adrián Cardozo.
20’ St. César Sandoval por Fregotte.
Amonestados: Fuentes y Tristán.

Ituzaingó 4

Cristian García

Bazán – Cardozo – Couceiro - Frisani

Dallera - Ibáñez – Ezequiel Alonso

Zampini

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Nuñez, Lucas Alonso y Gelpi.
Cambios:
26’ St. Ariel Fernández por Zampini.
30’ St. Loto por Ezequiel Alonso.
33’ St. Ignacio Pérez por Costa Repetto.
Amonestados: Costa Repetto, Cardozo, Bazán y Couceiro.

Cancha: Dep. Riestra (muy mala)

Árbitro: José Carreras (mal)

Goles:
19’ Pt. Gustavo Silva (Ituzaingó)
5’ St. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)
17’ St. Oscar Ibáñez (Ituzaingó) –de penal-
33’ St. César Sandoval (Yupanqui) –de penal-
42’ St. Oscar Ibáñez (Ituzaingó) –de penal-
46’ St. César Sandoval (Yupanqui) –de penal-









La figura del león y del partido: Patricio Costa Repetto (por su entrega constante y por que se le abrió el arco, el Pato se ganó una gran ovación. Cumplió un muy buen partido ante Yupanqui y marcó un lindo gol de cabeza que empezó a sellar el triunfo).




El partido: Sin dudas, resultó extraño mucho de lo visto en la tarde soleada del Bajo Flores. En primer lugar, el flojísimo rendimiento del puntero, que ya se venia cayendo (llegaba con tres sin ganar), en segundo orden, no dejó de sorprender la contundencia del León (dos penales mediante) para pasar por arriba al Trapero. Y tampoco se puede obviar, entre las rarezas, el resultado de partidazo (4-2) que tuvo como chapa final un, con suerte, discreto partido de futbol. Claro, para todo esto hizo falta un arbitraje malo de Carreras que pitó cuatro penales en algo más de media hora.
Más allá de todo, no puede caer en sacos rotos la personalidad que tuvo Ituzaingó para encarar el duelo ante el líder. Siempre propuso, jamás se replegó y encontró su premio gracias a la contundencia que le faltó en otros partidos. A los 19’ del primer tiempo, y cuando todo era parejo y chato, el Pájaro Silva se sirvió de una pelota luchada por el Pato Costa Repetto (cuando no, obligando al error del rival), sacó un fierrazo que encontró la red después de una floja respuesta de Santillán. Con el 1-0 a favor del Verde, se vio lo poquito rescatable del Trapero en el partido, que por un par de intervenciones del mediocampista Cardozo pudo haber empatado (una de ellas clarísima, un mano a mano que tiró afuera).

En el segundo tiempo, como para dar fe de que el Verde había ido a Riestra por grandes cosas, el Pato Costa Repetto capitalizó de cabeza un gran centro, de zurda, de Dallera y puso el 2-0 a los 5’. Pese a que faltaba mucho el partido tenia olor a liquidado, Yupanqui transitaba por una tardecita muy torcida y el León andaba bien derecho. Pero no hubo que esperar mucho para que definitivamente se liquidara la historia, a los 17’ y luego de que Zampini perdiera un mano a mano que era el tercero, Costa Repetto volvió a guapear en el área para ser objeto de un agarrón muy infantil de Vallejos. Witty cambió por gol la infracción a Pato y puso el 3 a 0, resultado tan exagerado como hermoso. Faltando algo menos de quince minutos para el final y cuando Yupanqui ya había quemado las naves, Carreras le cobró un penal insólito al local que le permitió descontar por intermedio del Ingresado Sandoval. De penal, era de la única manera que el Trapero podía marcarle al Verde, que se mostró sólido en toda la tarde, con otra buena tarea del Mono García. Faltando cuatro minutos, Vallejos bajó tímidamente en el área local a Silva y Carreras pitó penal. Lo fue, pero muchos árbitros lo hubiesen dejado pasar. El capitán Ibáñez nuevamente acertó y puso el 4-1 que parecía definitivo. Pero al juez, no se le escapó una mano del Chino Couceiro tras un corner de Yupa y cobró el segundo penal para el local y el cuarto en el partido. Otra vez Sandoval venció al Mono García y ahora si, el partido tuvo su resultado definitivo, un 4-2 que ilusiona al Verde y derrumba al Trapero. Desde la llegada de la dupla, esta es la victoria más importante de Ituzaingó, a domicilio del puntero del campeonato y confirmando una levantada que comprende cuatro triunfos en los últimos seis jugados y por primera vez en la temporada las tan ansiadas dos victorias al hilo.
Sin querer pensar mucho mas allá de lo que hay y yendo paso a paso, se vislumbra una columna vertebral que hace rato viene cumpliendo, una fuerte mentalidad que aflora en partidos importantes y además, aquellos goles que faltaban vienen llegando de a poco. Ahora se vienen dos partidos consecutivos de local que serán vitales para meterse de lleno en la pelea, por que si el León empieza a rugir seguido en casa será cosa seria.

No hay comentarios: