domingo, 22 de noviembre de 2009

Juicio penal al Gallego...




Justa y corajuda victoria ante Centro Español (2-1). Jugando con uno menos gran parte del segundo tiempo, el León consiguió el desnivel por un penal que ejecutó Witty Ibáñez en un momento clave del partido. Al Verde le sobró templanza para bancarse un arbitraje flojísimo de Paletta que expulsó injustamente a Rizzo, le perdonó varias a Español y compensó cobrándole el primer penal del campeonato a Ituzaingó (hacía casi un año que no le daban uno). Otra racha que se cortó fue la del Pato Costa Repetto, que marcó su primer gol en Ituzaingó y justamente ante su ex equipo. Lo mejor del Verde fue el excelente estado físico de los jugadores, que jugaron tres partidos en una semana y este último en un terreno muy complicado, y la gran actuación de Cristian García quién respaldó el funcionamiento con sus atajadas.



LA SÍNTESIS

Fecha 15

Ituzaingó 2

Cristian García

Bazán – Cardozo – Couceiro - Frisani

Barzola - Ibáñez – Rizzo

Zampini

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Godoy, Delgado, Eberbach y Gelpi.
Cambios:
41’ St. Lucas Alonso por Gustavo Silva.
43’ St. Canales por Bazán.
47’ St. Ignacio Pérez por Barzola.
Amonestado: Frisani, Cristian García e Ignacio Pérez
Expulsado: 1’ St. Federico Rizzo.

*La amarilla que recibió Pérez, fue cuando aún no había ingresado al campo de juego.

Centro Español 1

Luna

Barbachán – Vallejos – Rosas - Gallego


Aguilera – Bustamante – Nicolás López

Burgos

Aguirre – Ángel Ríos

DT: Eduardo Cáceres.
Suplentes: Lezcano, Lorenzo, Heredia y Cruz.
Cambios:
14’ St. Gonzalo Bravo por Barbachán.
28’ St. Nicolás Suárez por Aguirre.
38’ St. Rivero por Nicolás López.
Amonestados: Luna, Barbachán y Nicolás López.
Expulsado: 32’ St. Ariel Rosas.

Cancha: Ituzaingó (muy complicada por las lluvias)

Árbitro: Héctor Paletta (muy mal)

Goles:
33’ Pt. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)
41’ Pt. Ángel Ríos (Centro Español)
18’ St. Oscar Ibáñez (Ituzaingó) –de penal-





La figura del León y del partido: Cristian García (gran tarde del Mono que fue el punto más alto de la cancha. Siempre transmitió seguridad, con lo complicado que lo fue por el estado de la cancha, y además tuvo algunas atajadas muy buenas. Se destacaron, un cabezazo que le sacó a Barbachán en el primer tiempo y un tiro libre a Ríos en el complemento).

EL PARTIDO: Ituzaingó logró ganar de local, recién por segunda vez en el campeonato, ante un rival al que superó en la tabla para quedar en zona de reducido. Cuando se adaptaron al terreno de juego (muy complicado para trasladar la pelota por la cantidad de agua que había) el Verde y Centro Español hicieron un partido de ida y vuelta, que se abrió a los 33’ con un golazo de Pato Costa Repetto. Un pelotazo de Rizzo cayó en cercanías de Costa que de volea la clavo en un ángulo. Fue el primer gol del delantero en Ituzaingó y nada menos que ante su ex equipo. La minima diferencia era justa por lo visto hasta allí, ya que el León ya se había perdido un par de goles.
La visita que también había tenido sus posibilidades pero algunas menos que el Verde, pudo haber empatado al minuto, del tanto de Costa, pero el Mono García le tapó un cabezazo a quemarropa a Barbachán. Igualmente el empate llegaría a los 41’ por una media vuelta brillante de, la Pantera Negra, Ángel Ríos que desde 35 metros batió a García. Un autentico golazo del ex San Miguel y Midland que sorprendió al uno Verde.

En el segundo tiempo, empezó el show de Paletta que al minuto expulso, de manera injusta y exagerada, a Rizzo por una falta a Aguilera que era de amarilla. Fue toda una prueba de fuego para el equipo de la dupla afrontar con uno menos, un partido igualado con la obligación de ganarlo y ante un duro rival. Esa prueba que seria superada con creces empezó a tomar forma cuando el equipo jugó sus mejores minutos del partido estando diez contra once, ya que manejó mejor la pelota y neutralizó a Centro Español. Pero junto con el empuje del León, el partido también tenía espacio para los errores de Paletta, que no expulso a Barbachán, que amonestado y todo, le pegó un patadón a Zampini y al instante su técnico lo sacó. Cuando la bronca por el arbitraje era mucha en Ituzaingó, a los 17’ Paletta cobró un penal al Chino Couceiro, por un agarrón muy claro, y de esa manera equiparó un poco la balanza. Witty Ibáñez lo cambió por gol, definiendo arriba al palo izquierdo de Luna y puso el 2-1. A los 36’, Rosas, uno de los centrales del Gallego, recibió la roja que Paletta le debía al visitante y el resto del encuentro se jugó diez contra diez. El equipo de Villa Sarmiento quedó muy golpeado por la remontada Verde y no tuvo lugar a la reacción, salvo por un tiro libre de Ríos que encontró una muy buena tapada del Mono García. En arquero del León mostró seguridad en todo el partido y sacó la cara por el equipo en los momentos calientes del partido, esta pasando por un gran nivel. El resultado pudo ser ampliado por Lucas Alonso, que entró para jugar los últimos minutos, pero definió desviado ante la salida de Luna. Ah, y todavía había lugar para otra perlita del arbitró, que hizo la vista gorda ante una artera infracción a Bazán que a la postre lo sacó de la cancha y generó un revuelo entre los jugadores. Con más actitud que otra cosa, el León sacó tres puntos importantes ante Centro Español, que tiene un equipo muy duro que por momentos nos preocupo. Con la regularidad como deuda pendiente y el ganar dos partidos seguidos como gran anhelo, no esta mal pensar que con el buen juego ante Dock Sud, la contundencia del partido con Juventud y la actitud ante Centro Español, bien se le puede ganar al puntero la semana que viene y pensar con un buen final de primera rueda.

No hay comentarios: