sábado, 19 de septiembre de 2009

Rompió el maleficio…






Lo que cuesta vale. Ituzaingó se sacó la mufa de los empates ante el puntero y en su propia casa (2-1). Superó en todo el partido a un desconocido Arenas, que apostó a la lucha y no al fútbol. Ituzaingó se volcó en ofensiva y hasta pudo perderlo por descuidarse demasiando en el fondo, pero arriesgar valió la pena para ver las dos perlas de un Lucas Alonso inspiradísimo. El árbitro, Paletta, dirigió pésimo pero no influyo en el resultado, las expulsiones fueron correctas pero así y todo dirigió muy mal, terminaron 9 de Alsina contra 10 Leones, en una batalla que tuvo sabor a final…y pensar que todavía faltan 29 más…



LA SÍNTESIS

Fecha 5

Victoriano Arenas 1

Taboada

Ortiz – Mendoza – Alfredo López - Glezerman

Sanchez – Vitacca - Graciano

More

Claudio Leiva – Diego San Martín

DT: Hernan San Martín

Suplentes: Ezequiel Leiva, Matías Pardo, Orellana y Figueredo.
Cambios:
St. Leonardo Pardo por Claudio Leiva.
19’ St. Ceballos por Graciano.
31’ St. Sarmoria por Diego San Martín.
Amonestados: Alfredo López y Vitacca.
Expulsados: 38’ Pt. Norman Glezerman y 38’ St. Carlos Mendoza.

Ituzaingó 2

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Frisani

Zampini - Ibáñez – Ariel Fernández - Silva

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.

Suplentes: Ferreiro, Loto, Cardozo y Ezequiel Alonso.
Cambios:
16’ St. Costa Repetto por Ariel Fernández.
26’ St. Núñez por Frisani.
37’ St. Barzola por Lucas Alonso.
Amonestado: Oscar Ibáñez.
Expulsado: 40’ St. Javier Páez

Cancha: Victoriano Arenas (regular)

Árbitro: Héctor Paletta (Pésimo)

Goles:
16’ Pt. Lucas Alonso (Ituzaingó)

32’ Pt. Norman Glezerman (Arenas)
33’ St. Lucas Alonso (Ituzaingó)


La figura del León y del partido: Lucas Alonso (el 10 de Ituzaingó la rompió. Marcó los dos goles, el primero de antología, y fue el salto de calidad, permanente, para desnivelar ante el puntero)

El partido:
Ituzaingó salió a jugar el partido como una final y esa fue la clave. Arrebató a Arenas, que no cruzó la mitad de la cancha hasta pasados varios minutos del arranque del juego. El medio lo ganó la sociedad Ibáñez-Fernández que se comió la cancha. Witty apretó a More, que en el primer tiempo la tocó poco, y el ex Centro Español distribuyó con criterio y metió cuando había que meter. Pero adelante también había para ilusionarse, a los 2’ Lucas Alonso avisó con un cabezazo, en posición y acción de 9, que Taboada sacó al corner, después concretó su obra a los 16’ cuando se inventó una jugada contra toda la defensa de Arenas, en el vértice izquierdo del área grande, y definió al segundo palo para el 1-0. Ituzaingó siguió igual después del gol, pero el segundo no llegó y Arenas en la primera que tuvo lo empató a los 32’, tras un corner de More que en segunda jugada empujó Glezerman. Unos minutos mas tarde llegó la primera jugada polémica de la tarde y el show de Paletta apenas comenzaría, Zampini fue golpeado presuntamente adentro del área pero el árbitro cobró afuera y expulso a Glezerman por segunda amarilla. A la siguiente jugada, Vitacca, volante central de Arenas, le pegó un patadón a Witty Ibáñez que era “anaranjada”, pero Paletta le perdonó la vida por que ya lo había amonestado y no quiso diezmar al local en tan pocos minutos.

Para el segundo tiempo, con uno menos del líder todo se tenía que simplificarse para el Verde, que había dominado de principio a fin el primer tiempo, pero Arenas se la arregló mejor con un delantero, más More de media punta, que con su esquema original. Así y todo el segundo tiempo fue un monólogo del León que “le rodeó la manzana” a los de Alsina y con paciencia le movió la pelotita de un lado al otro buscando el resquicio para clavar el segundo. Pero de tanto ir, quedaron enormes huecos atrás y un par de contras del puntero, una de San Martín y otra de Sánchez no fueron gol de casualidad. Arenas, bien abroquelado atrás y con mucho oficio para enfriar el partido cuando el Verde más lo apretaba, bien pudo haber erosionado la paciencia de hierro del León pero, el Verde una iba a tener. Y a los 33’, un buen centro de Dallera fue bajado por el Animal Pérez para dejar solo a Lucas, que definió con convicción esquinado a un palo para el 2-1. Para el final quedaron las expulsiones por juego brusco de Mendoza en Arenas y Páez en Ituzaingó; un par de cruces heroicos del Pájaro Silva, jugando casi de tres, con un coraje admirable; el show final de Paletta que tuvo unos minutos de obnubilación donde cobraba todo menos lo que era; y los desatinos de Emiliano Nuñez que cuando entró decidió siempre mal, incluso un mano a mano con Taboada, que el mismo Nuñez se encargo de no definir nunca. Hubiese sido un 3-1 que al moral le calzaba perfecto. Por la actitud del equipo, la valentía de los técnicos por poner toda la carne en el asador, el golazo de Lucas y haberlo hecho en la casa del puntero, fue un triunfazo del León que ilusiona. Pero todavía falta mucho…

No hay comentarios: