lunes, 7 de septiembre de 2009

Grito atragantado…




Ituzaingó fue superior a Cañuelas pero no pudo ganarle. Es el tercer empate en la misma cantidad de partidos y de a poco la punta nos empieza a quedar lejos. Pese a enfrentar a un rival muy débil y superarlo, faltó el gol (otra vez) y eso preocupa mucho. El Animal Pérez tuvo tres chances muy claras pero las desperdició, Lucas no tuvo una buena tarde y Silva, que fue la figura, no encontró socio. La dupla terminó el partido jugando con tres puntas (Gelpi, Pérez y Costa) pero de nada sirvió, por que en esos minutos el equipo involucionó. Ahora se viene Atlas, en casa, y después dos seguidos como visitante (Arenas y Liniers), el crédito esta abierto pero ahora hay que ganar.



LA SÍNTESIS

Fecha 3

Cañuelas 0

Acosta

Salvucci – Alegre - Gauna

Miquetk – Mansilla - Ledesma – Contreras

Presentado – Geréz - Ayunta

DT: Sergio Alcoba

Suplentes: Maglione, Alzamendi, Quiñónez y Ruiz.
Cambios:
18’ St. Dorré por Geréz.
26’ St. Ramos por Ayunta.
38’ St. Correa por Presentado.
Amonestados: Mansilla, Salvucci, Miquetk y Geréz.

Ituzaingó 0

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Loto

Silva - Ibáñez – Ariel Fernández - Núñez

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Frisani, Cardozo y Barzola.
Cambios:
27’ St. Costa Repetto por Núñez.
31’ St. Gelpi por Lucas Alonso.
40’ St. Ezequiel Alonso por Ariel Fernández.
Amonestado: Dallera.

Cancha: Cañuelas (buena)

Árbitro: Gastón Iglesias (regular)

La figura del León y del partido: Gustavo Silva (El Pájaro es el jugador mas regular del equipo y contra Cañuelas jugó en su nivel mas alto. Fue la llave ofensiva del Verde, sobre todo en el primer tiempo, con sus atinados desbordes por derecha. La contra es que juega muy lejos del área.)

EL PARTIDO:

El León dejó pasar otra oportunidad de sumar de a tres, pero esta vez siendo claramente dominador del partido. El equipo dirigido por Iñiguez y Vázquez, mostró desde el vamos la intención de ser protagonista pero tardó en imponerlo. Tan así, que mas allá de tener menos la pelota, Cañuelas, fue quién tuvo las primeras aproximaciones al arco rival con un par de centros cruzados que llamaron la atención de la defensa Verde. Recién pasados los 30’ del primer tiempo, Ituzaingó generó dos situaciones de gol clarísimas. En ambas ocasiones, Ignacio Pérez falló. En la primera su media vuelta paso al lado del palo izquierdo de Acosta y en la otra su remate fue débil y por eso un defensor local llegó a evitar casi sobre la línea el tanto. Las más claras fueron del León, de la mano de Silva y sus desbordes constantes por derecha.

En la segunda etapa, Ituzaingó salió “a la carga barracas” pero volvió a ver frustradas todas sus chances de gol, que igual no fueron tantas en relación al tiempo que tuvo en su poder la pelota tal lo ocurrido en la 45’ iniciales. Cañuelas pese a su, en teoría ofensivo, esquema de 3-4-3 tardó 50’ de juego para llegarle claro al Verde, en una ocasión de contragolpe que tuvo que salvar Couceiro en la raya de gol. Pasados los 30’ del segundo tiempo, la dupla se la jugó con tres puntas (a Pérez se le adosaron Costa y Gelpi, este último por Lucas Alonso que salió dolorido) pero perdió juego en el medio y a los atacantes la pelota les llegó muy poco. El local terminó dependiendo de alguna contra para poder lograr el milagro de ganar e Ituzaingó navegó en una tibieza absoluta los últimos minutos del partido. El saldo fue un 0-0 que dejó con bronca a los dirigentes y allegados del Verde que lamentaron la enorme chance de ganar que dejó pasar el equipo, ante un Cañuelas que pinta para tener un año flojísimo, era la oportunidad de ganar, otra vez será. Esperemos que pronto.

No hay comentarios: