domingo, 28 de junio de 2009

“Pocos jugadores vi en mi vida como Aldo Bazán”


El Negro Alberto Garay, es sin dudas uno de los jugadores mas queridos por los hinchas de Ituzaingó en la última década. Por su fútbol vistoso, y cada vez menos observado por estas épocas, se trasformó en una marca registrada del mediocampo Verde durante el lustro que se puso la “5” del León. Formó una sociedad inolvidable con Aldo Bazán, a quien elige como el mejor con el que jugó, engrandeciendo el mito del sensacional Mago Bazán. El Negro, Coronó su virtuosismo con el merecidísimo ascenso del 2001, dónde anotó uno de sus pocos goles con la camiseta del Verde, pero sin dudas el más lindo e importante, en aquella final de ensueño ante Laferrere, en la que recuerda: “se había comentado que había recibido plata para ir para atrás”. Después de manejar el mediocampo de Ituzaingó, ahora maneja trenes siendo maquinista del ramal Belgrano Sur.


El cariño por el Verde…

“Lo mejor de todo esto es dejar una buena imagen como persona y como jugador. Tengo un cariño muy grande por este club donde me fue bien. No me siento ídolo pero siento el cariño de la gente de Ituzaingó”

El ascenso del 2001 y un rumor que lo dejó marcado…

“Yo creo que salir campeón no se sale todos los días, pude ascender que es lo mas importante para un jugador. Me ha tocado pasar un momento muy feo, se había comentado que el Negro Garay había recibido plata para ir para atrás (Sic) me lo comentaron los hinchas de Ituzaingó, por que hasta ahí yo no sabia nada, me puse muy mal, pase unos dias muy feos he llorado por que te traten de esa manera duele. Yo les dije a los hinchas que jamás iría para atrás ni en Ituzaingó ni en ningún lado. No pude jugar ese partido tranquilo, por que por un error casual uno podía quedar mal parado, pero pude jugar bien, hacer un gol en una final y encima ascender. Fue una alegría inmensa para mí donde me salió todo redondo. En esa semana tan fea que me tocó vivir”.

Campeón con River y una vida de “ascenso”…

“Estuve del lado que tenia todo y del lado que no tenia nada, puede jugar en River a los 18 años y salir campeón en el 91, estar en el plantel de una Copa Libertadores. Jugué en todas las categorías menos en la D, por que ya tenia contrato profesional, pero jugué en la A, Nacional B, B, C y el regional que ahora es el Torneo Argentino, pero no me puedo quejar, he vivido gracias la fútbol y conocí otros países que de otra manera no hubiese podido conocer”.


Una experiencia poco feliz por Centroamérica…

“Jugué en El Salvador y después volví a Ituzaingó, por que era un país muy feo donde nadie llevaría a su familia. Había guerrilla o podía haber un temblor que te haga perder la vida en cualquier momento, por eso volví a Argentina, pase por Lamadrid y pude terminar feliz mi carrera en Ituzaingó”.

Dejó la pelota por el ferro carril…
“Desde que deje el fútbol tuve la suerte de laburar en el ferro carril. Ahora manejo trenes y la decisión que he tomado creo que fue la mejor por que me va bien gracias adiós.
Estoy trabajando en el Belgrano Sur, el que esta en Tapiales enfrente de la cancha de Lugano, trabajo de doce a siete de la tarde. La otra vez jugaba el Ituzaingó en la cancha de Lugano y pedí permiso en la empresa para verlo”.

Copó de ex futbolistas los trenes…

“He tenido en el fútbol compañeros que los he llevado a trabajar en el ferro carril, el caso de Blanco, el de Laferrere, Delgado el volante que jugó en Chacarita, Barracas y San Miguel, Luís Agüero, delantero de Barracas y San Miguel, el Perro Décima que también jugo en Laferrere y Cañuelas, todos de buen pie (se jacta el Negro). Tengo la suerte que el patrón que tengo es fanático del fútbol y siempre me pide que lleve algún jugador y después si al el le gusta entran a trabajar”.

Su elegido es un Mago...

“Como jugador me quedo con Aldo Bazán, yo siempre le decía Mago por las cosas que hacia. Fue un jugador extraordinario y como persona excelente. Pocos jugadores vi en mi vida como Aldo Bazán”.

Entre sus entrenadores se queda con el primero...

“Un técnico, Guillermo Duró por que me llevo a Ituzaingó. Yo venia de la contra, Leandro N. Alem y llegue a Ituzaingó lesionado, con la intriga de como te van a recibir pero con mi rendimiento en la cancha hice olvidar a la gente que venia de la contra. De Víctor Benítez me acuerdo que era una persona bárbara con la cual pudimos ascender”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Negro: te vi en la platea en el partido con midland,sos un grande de verdad. Para mi sos el mejor jugador que paso por Ituzaingo, te mando un abrazo y nunca te vamos a olvidar.