sábado, 27 de junio de 2009

“Somos conscientes que tenemos que tener un equipo que salga campeón”





Diego Dupelliet, el próximo presidente del Verde, visitó en el estudio de la radio a “LA VOZ DEL LEÓN”. Proveniente de una familia de dirigentes y presidentes de Ituzaingó (su padre, Osmar, y su hermano, Damián, fueron máximos directivos del club), encara con optimismo lo que viene y dice: “el club en cuanto a juicios ya no tiene deudas”. También hace hincapié en la unión para el crecimiento del club que comandará desde mediados de julio.
Entiende como un lindo desafió mejorar la gestión de Cacho García, a quien comprometió para que sea su compañero de formula.



Sobre la unidad…

“Veníamos buscando la unidad desde hace algunos meses, hubo un grupo de personas que nunca dejamos de buscar esa unidad y la convicción de que Ituzaingó siga creciendo es estando juntos”.

¿Por qué fue elegido como presidente?

“Me involucre mucho en esta cuestión de unidad y en ese proceso de involucrarme termine teniendo el consenso de la mayoría para encabezar una lista. Hable con ex presidentes , a los que les agradezco por que todos me manifestaron su confianza aun antes de saber que iba a ser el presidente, y todos me sugirieron que encabecé el proyecto, lo fui pensando, lo fui asimilando y se que es una responsabilidad grande”.

El nuevo proyecto de club…

“Planteamos un proyecto de club con grupos de trabajo que se dediquen a cuestiones especificas; fútbol de primera, inferiores, infantiles, concesiones de la sede social. Es decir un grupo de trabajo por cada rubro que esta dentro del club, con el esquema de trabajo que tenemos pensado para el club necesitamos no menos de cuarenta personas, con lo cual deja de tratarse de una lista y se transforma en un proyecto que esperamos que se consolide”.

El compromiso de Cacho García para ser su compañero de formula…

“Fue mi culpa de comprometerlo, el me dijo si vos me lo pedís yo no me puedo negar, yo siento que Cacho es una persona que tiene mucho consenso. Una de las formas de destrabar este tema de las listas era proponer que encabecen la lista dos personas que tienen el consenso de la mayoría. Lo considero fundamental para este nuevo proceso”.

Reviello y Sacaan, cerca de la próxima comisión…

“Esta la intención de hablar con Roberto (Reviello), el esta de acuerdo que tenemos que armar un proyecto que sea duradero en el club y lo mismo pasó con Carlos Sacaan. Yo estuve reunido con el, tomando un café y charlando cosas del club. Como el proyecto se va a basar de mucha gente joven, necesitamos que ellos estén como para guiar a esa gente joven”.

El objetivo del ascenso y el trabajo en AFA…

“En lo futbolístico somos conscientes que tenemos que tener un equipo que salga campeón. Se que suena fuerte y que el trabajo no es fácil. Nos preocupa la participación del club dentro de la AFA, queremos tomar relevancia, dejar de decir que somos grandes para empezar a demostrarlo, y para eso tenemos que tener las representaciones que Ituzaingó merece, donde compita y uno de esos lugares es AFA. Fabián Tomassoni va a estar en AFA y obviamente tendrán el apoyo de todos y cuando allá que votar ira el vicepresidente Cacho García.”

El presupuesto del fútbol…

“Nosotros en esta semana estamos cerrando con una publicidad importante para la camiseta, todavía no la firmamos, y además estamos conversando con dos publicidades más. En diez o quince días vamos a cerrar el presupuesto de la próxima temporada. Será alrededor de los $ 30.000”.

Dos hombres de su confianza definirán en el tema fútbol…

“Todas las negociaciones que tiene que ver con jugadores, la coordinación de fútbol y el cuerpo técnico las están llevando adelante Damián Dupelliet y Fabián Tomassoni; y en el Club Atlético Ituzaingó ellos son las únicas dos personas que están autorizadas a cerrar cuestiones de incorporaciones. Después que allegados, hinchas o simpatizantes puedan hablar con otros jugadores y quieran acercarlos al club son cuestiones particulares”.

En el mismo programa junto con Diego Dupelliet estuvo presente el dirigente más joven que tendrá la próxima comisión. Martín Enterríos, más conocido como La Tola, ocupará el cargo de Pro-Secretario y en nuestro programa contó algunas de sus sensaciones de cara a su nuevo rol en el club.

Sus primeras experiencias colaborando con el Verde…

“Comencé en el proyecto de la tribuna visitante con Cacho (José Luís García), que logro motivarnos a todos y canalizar nuestro entusiasmo y nuestro ímpetu. Después quedamos con el legado de La Peña (El León), hicimos la platea, el paredón; me fui comprometiendo cada vez mas, siempre con ganas y entusiasmo”.

La complementación con el futuro Secretario: Gustavo Damota…

“Nos vamos a manejar en equipo, vamos a dividir las tareas. Por ahí, yo dirijo las reuniones diarias de comisión y el levantamiento de actas. El estaría más en el trabajo de secretario: firmar, estar en las reuniones para firmar alguna publicidad o algún contrato, igual las tareas son manejables”.

Las reformas que se deben realizar, en la cancha, por exigencia del COPROSEDE…

“Hay requerimientos del COPROSEDE, por ejemplo, cambiar el alambrado de la tribuna local que es una condición sine qua non, hay que cubrir el respaldo del platea (elevarla para que la gente no se puede llegar a caer) y hacer el baño de mujeres en la local. Ya se trabaja en la iluminación detrás de la tribuna”.

No hay comentarios: