jueves, 19 de febrero de 2009

“Le tengo que agradecer a Bazán por los jugadores que eligió"





Después de dos años y medio, volvió a León el verborrágico Carlos Tato Medina y en LA VOZ DEL LEÓN se despachó con opiniones para todos los gustos. Por ejemplo habló del cuerpo técnico saliente de manera agradecida pero a la vez crítica: “Le tengo que agradecer a Bazán por los jugadores que eligió, pero a veces los técnicos nos equivocamos por inexperiencia en nuestra forma de presentar un equipo en la cancha. No nos olvidemos nunca que Aldo fue un gran volante de creación, ídolo en el club y donde jugó lo hizo muy bien, era un jugador para sacarse el sombrero y por ahí a veces la mentalidad es llevar eso al campo de juego, y no nos damos cuenta de que el fútbol va cambiando. Pero lo de Aldo es decoroso, muy bueno, aunque debería haber sacado muchos mas puntos por que esta en un grande”.

Para este nuevo desafío en el Verde, Medina quiere repatriar a algunos ex Ituzaingó que dirigió en el ascenso que obtuvo en 2006 y también desea sumar a Leonardo Palavecino, que hoy por hoy entrena en el club y solo podría firmar si al león le dan un cupo más por la lesión de Javier Gómez.
“Quiero a Dallera y Grabre. A Agustín para jugar de volante derecho por que tiene buen manejo, buena pegada pero no tanta marca y Leo conmigo es central, no hay dudas. Quiero que Palavecino se quede, es una gran pieza. Es un jugador muy rápido, desborda muy bien. Palavecino puede jugar como lo hacia Cabañas, (un volante derecho por afuera), que fue muy resistido pero salio campeón”, sentenció el Tato que nos hizo recordar que un tal Cabañas alguna vez había jugado en el Verde.

Sobre el corto y el largo plazo, Medina, comentó: “El mensaje va a ser que vayamos al ataque pero ordenados, tenemos que tener equilibrio. Debemos encontrar la forma de no empezar a perder, y cuando comencemos a sumar y tomar confianza si sumamos el 50 por ciento de los puntos que quedan entramos la octogonal”. Eso para hablar de lo más cercano, pero Tato quiere formar un gran equipo para la próxima temporada: “Tenemos que jugar estos catorce partidos y clasificar a Ituzaingó al reducido, pero vos sabes que en mi lista de jugadores el Negro Sanfilippo esta del primero al décimo. Le daremos manija para su vuelta, pero también eligiendo jugadores que quieran vestir la camiseta de Ituzaingó, debemos enriquecer este plantel que tenemos, retocando un poco le podemos dar un buen pasar al equipo” contó Medina, ya pensando en la 2009-2010.

La elección de su cuerpo técnico, mostró la curiosa selección de Oscar Morales (Moralito) como ayudante de campo. Tato aclara el por que de su decisión: “Yo a Morales lo conozco del año 80, cuando yo fui jugador de Ituzaingó. Vi todo lo que hace por le club, es un poco la rueda de auxilio de Ituzaingó y siempre tenés que hacer hincapié en la gente que es buena, que realmente es honesta; Y como yo soy un técnico de no trabajar mucho con ayudante de campo pero si de rodearme de buena gente, considere que Morales era el apto y el mas positivo para este momento de Ituzaingó”.

También, Carlos Medina, habló de su preparador físico, Nicolás Angio: “De nico tengo las mejores referencias, por que trabaje con el un corto tiempo en el CENEF, me di cuenta que es un gran profesional, hincha del club, lo quiere mucho a Ituzaingó y es un gran crítico de su club. Me dio la pauta que es un gran profe, en crecimiento. Los chicos del plantel lo quieren y para mi es suficiente. Lo demás lo pongo yo, pero en la parte fisica le pedi que volaran.

Por ultimo, para cerrar el reportaje, se le comentó el porcentaje que obtiene en la encuesta realizada en nuestro Blog, sobre si es momento ideal para que el sea el DT del Verde y sobre dicho tema esto dijo: “Es muy importante para mi tener el 75 por ciento del apoyo del hincha de Ituzaingó (hasta el martes por la noche, ese era el porcentaje a su favor, podes seguir votando en la encuesta) es como ganar las elecciones del país por escándalo. Eso me hace trabajar mucho más tranquilo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude escuchar el programa de radio, pero por estas declaraciones, desconoce y se equivoca el nuevo DT.
1.- El equipo lo armo, eligió y pensó Reistarino, Aldo lo heredo ¡!!
2.- Si el equipo jugo mal o perdió partidos imposibles, sepa que para Aldo era su primer experiencia como DT y el hincha como la gente que maneja el fútbol lo sabia ¡!!
3.- Sacar más puntos ¿Cómo?.....Nunca hubo una base del club con un par de refuerzos, por el contrario venían de otros clubes con una chapa bárbara de buen jugador que lamentablemente no mostraron, ¿Culpa de Aldo?
4.- El mejor jugador que tuvimos vino de inferiores y ganaba $ 200, ¿Culpa de Aldo?
5.- ¿Cual es la idea?.. ¿Un equipo de jugadores jóvenes creativos, con algunos históricos que le den experiencia?...o ¿Un equipo con mucha experiencia con algunos jóvenes para que la corran? …..Se trajeron un montón de jugadores para cualquier puesto .. ¿Culpa de Aldo?
6.- ¿Volvió para que el VERDE juegue el octogonal ?....¿ o para realizar un nuevo proyecto ?...no sea que tengamos que pedirle perdón a Aldo !!!

Anónimo dijo...

si no tenemos lateral derecho xq no lo vuelven a traer a avalos q yo lo vi en la platea contra midlan y no esta jugando en ningun lado