domingo, 27 de julio de 2008

"Pensé que me llamaban para jugar"


Carpeta en mano y con look de entrenador, pero con físico y “chispazos” intactos, cuado agarra la pelota en algún entrenamiento, de aquel gran jugador que vistió tantas tardes la “10” de Ituzaingó, Aldo René Bazán, charló con “LA VOZ DEL LEÓN” y reflejó sus ilusiones, hoy del otro lado de la raya de cal: “Fue una sorpresa, lo tuve que asimilar rápido, no había mucho tiempo. A los tres días de enterarme que me querían como técnico, ya estaba entrenando. Pensé que me llamaban para jugar; pero en ese sentido me desilusionaron, me terminaron de retirar. (risas). Pero en verdad, no estoy para jugar. Hace algún tiempo en la C y en la D si uno venía de una inactividad podía jugar, pero hoy ya no podes ser competitivo en estas categorías.” Aclara el hombre que a fin de año cumplirá 37 años de edad.
A la hora de hablar de su equipo, “el mago”, hace hincapié en las ideas que intentará transmitir: “ Tengo un plantel bastante amplio, con muchas posibilidades y variantes, rico técnicamente y con muchas ganas de ser protagonista. La idea es hacer un buen equipo; que estemos bien defensivamente, que tenga la capacidad de jugar los partidos de la mejor manera posible. Pero uno no se puede “casar” con un estilo en una categoría donde vas a tener muchas adversidades, la premisa es jugar bien, por que así llegaran los goles y si defendes bien no te los van a hacer. Tengo varias ideas y ganas de inculcarle muchas cosas a mis jugadores, pero vamos a ir despacio trantando de metalizarlos para después hacerlo en la cancha”. Pero aclara: “veremos si nos dejan hacerlo, y si no, no arriesgaremos, la tiraremos para adelante y sacaremos al equipo”. El DT, concluye con su idea: “si hay que meter, hay que meter”.
En medio de su exposición de ideas, al nuevo entrenador mucha no le gusta hablar de nombres propios, pero si refleja la realidad de un jugador que fue ex compañero y ahora lo tendrá como dirigido; Leandro Grabre: “Leo esta para recuperarse físicamente y futbolísticamente, hoy no esta bien. Seguramente jugará en la defensa y va a ser una pieza importante”.
Con respecto a los entrenadores que lo acompañaron en su recorrido como futbolista profesional , dice que aprendió de todos pero menciona a uno en especial: “Recuerdo a todos mis técnicos, todos me dejaron algo. Cuando yo llegué a primera ignoraba la táctica y el primero que me inculcó movimientos tácticos fue Marchetti (Edgardo, entrenador del “verde”en el ascenso del 92’ cuando Bazán se iniciaba como jugador de primera)”.
Sobre su presunto desconocimiento de la Primera D, Aldo también responde: “No son cosas que me preocupen que se digan, de algo me va a servir mi experiencia como jugador del ascenso, y veremos a nuestros rivales no los ignoraremos”.
Para concluir la charla, el DT refleja conformidad e ilusión con su plantel: “Estoy muy contento y muy entusiasmado con el plantel que tengo. Seguramente nos va ir muy bien por que se esta formando un gran grupo”.

No hay comentarios: