jueves, 12 de junio de 2008

"Apostamos a un equipo super ofensivo, que juegue la pelota por abajo"


En diálogo con "LA VOZ DEL LEÓN", "Charly" Ramírez, uno de los entrenadores de Ituzaingó brindó detalles importantes de lo que se viene: "ya están, Scurnik (arquero, ex Dep. Paraguayo), Oscar Canteros (defensor, ex Liniers) y Fernando Cáceres (volante, ex Liniers). Casi confirmado esta Buglione (Delantero, ex Victoriano Arenas), un jugador de vasta trayectoria que esperamos que se pueda sumar para aportar lo suyo en este nuevo proyecto".
En la charla radial, que duró mas de media hora, el DT opinó sobre la falta de referentes en el plantel y como los refuerzos pueden adaptarse a un equipo con las presiones de Ituzaingó: "los referentes, para mi, son futbolísticos y dentro de la cancha; el vestuario se forma con buenas personas, reglas claras y respeto. No desconozco que siempre han existido, pero esos líderes se eligen de manera natural".
"Seguramente no cualquier jugador está hecho para determinados equipos, lamentablemente eso no lo podemos saber de ante mano. La presión hay que manejarla a favor; cuando formás un equipo que va a pelear arriba, ganar algunos partidos te lleva a que el empuje de la gente sea un factor más a favor".
Sobre el caso Leandro Grabre, goleador del equipo en la última temporada, Ramírez contó por qué no seguirá en el plantel: "en el equipo estabamos evaluando otro tipo de propuesta futbolística, no iba a encajar en nuestro funcionamiento. Por respeto a su trayectoria en el club, preferimos darle la libertad de acción para que pueda buscar otro club".
También "Charly" se encargó de remarcar la impronta que tendrá en la cancha el "león": "apostamos a un equipo super ofensivo, que juegue la pelota por abajo; es lo que siempre hacen los equipos de Héctor (Restaino), y lo que a mi me gustaba como jugador y pregono como técnico. Nosotros matamos y morimos con la nuestra".
En la entrevista, del último martes en F.M. 88.5, Carlos Ramírez respondió preguntas de los oyentes y aclaró caso por caso la situación de algunos futbolistas que se mencionan para llegar al club: "Guillermo Rodríguez (Volante central de Berazategui), estaría interesado en venir al club, pero hablar ahora no es conveniente por que el jugador está por disputar una final".
"Aversa (carrilero derecho de Liniers), sin dudas es un jugador mas que interesante, es un volante con gol, algo que no es para despreciar; pero él tiene la prioridad de ascender de categoría".
"Lo de Iturraspe (carrilero izquierdo de Paraguayo), está estancado por que espera una propuesta de un equipo de Nacional B".
"Couceiro (defensor de Liniers), no me interesa para nada. El tema de su pase es muy complejo, lo compró Liniers y no queremos confrontar con sus dirigentes".
Por último, el flamante entrenador en dupla con Héctor Restaino, tampoco dejó de opinar sobre el selectivo... ¿de inferiores?, que manejaría Hugo López: "que esté casi arreglado el trabajo de Hugo López es una garantía de que se van a hacer las cosas bien, el estará en permanente contacto con nosotros, pero el selectivo no va a entrenar con la primera por una cuestión de espacio físico".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les quiero desear SUERTE a los dos nuevos técnicos Héctor y Charly
Ya que en mi modesta opinión (como hincha del verde) para mi igual que para ellos el fútbol no tiene secretos.
“El fútbol es Química “
Pueden ser como DTs grandes estrategas y tus tácticas ser las mejores, pero la “química” la ponen los jugadores (jugando en equipo) ya que son ellos los que ganan o pierden los partidos.
La química están en las inferiores (años jugando juntos) de cualquier club por eso el Bicho o Velez siempre tienen suplentes para la 1ra.
Espero que los nuevos DTs, No desperdicien el empuje o hambre de 1ra que puede tener el selectivo o los juveniles ( El Colo en la 4ta).