lunes, 20 de abril de 2015

A mantenerse arriba


El Verde visita esta tarde Villegas para enfrentar al Deportivo Paraguayo. El conjunto Guaraní viene de una desafiliación, pero arrancó bien el torneo y está en el primer pelotón de la tabla. Pablo Molgatini cambiará dos piezas del equipo titular.

6º FECHA
PARAGUAYO - ITUZAINGÓ
LUNES 15.30 HS
ESTADIO: LINIERS
ÁRBITRO: JUAN PAFUNDI


EL EQUIPO: Tendrá dos variantes con respecto a los once que igualaron el pasado miércoles ante Lugano. En la defensa saldrá Agustín Dallera, debido a una molestia en su rodilla. Su lugar lo ocupará el ex Deportivo Español Andrés Minetti (Foto izq). En mitad de cancha Brian Díaz dejará su lugar al volante izquierdo, ex Midland, Alexis Arias (Foto abajo). Ambos jugadores, Minetti y Arias, son refuerzos llegados en este torneo y harán su debut con la camiseta del León.
LOS ONCE: Bonet; Achucarro, Mancilla, Mantovani y Andrés Minetti; Vallejos, Leguizamón, Cristaldo y Alexis Arias; Gelpi y Bruno.


EL RIVAL: Suma 8 unidades en cinco presentaciones. Viene de caer ante Claypole por 2 a 1. Es uno de los equipos menos goleadores (4 GF) y menos goleados (2 GC).
De local en Liniers en este torneo, venció 1-0 a Sportivo Barracas y empató sin goles ante Central Ballester.
Su técnico, Pablo Olguín, viene de alinear a: Leandro Romero; Brian Pesaresi, Octavio Di Virgilio, Leonel Ybarra y Osmar Martínez; Gonzalo Pérez Vázquez, Claudio Saieva y Jonathan Smith; Gastón Aranda y Lucas Inguimbert.

EL ÁRBITRO: Juan Pafundi dirigió al León en tres oportunidades. Estuvo en el triunfo 2 a 1 en el Carlos Sacaan ante San Martín de Burzaco, en el torneo pasado. También en la temporada 2012-2013, en el 1 a 1 ante Atlas (21º fecha en Rodríguez) y en la derrota frente a Alem por 1 a 0 en Acosta y Pacheco (29º jornada).



EL HISTORIAL: Jugaron 27 partidos entre la C y la D. El Guaraní ganó 6 (con 28 goles), Ituzaingó 13 (con 46 tantos), e igualaron 8.
Haciendo las veces de local Paraguayo, fueron 14 los encuentros. Hubo 6 triunfos para el Verde, 4 fueron empates y 4 los triunfos del conjunto Guaraní.
Hace 8 cotejos que el León no pierde ante este rival (4 ganados y 4 pardas). La última derrota fue el 14 de marzo de 2009, en un 0-4 en el oeste.
Ituzaingó de visita lleva 4 sin caer ante este equipo, con 3 triunfos y una igualdad.
Se vieron las caras por última ocasión el 28 de abril de 2013, cuando el León ganó en Liniers por 4 a 0, con dos goles de Matias Gelpi, uno de Ariel Fernández y uno de penal de Lucas Buono. En aquel equipo de Paraguayo, quien atajó fue Leandro Bonet, hoy arquero del Verde.

LA TRANSMISIÓN: Podes seguirla desde las 15 hs por FM 89.7 Radio Scorpions. También por internet en www.ustream.tv/channel/radio-scorpions

No hay comentarios: