sábado, 21 de enero de 2017

Pretemporada en el oeste


Ituzaingó transita su segunda semana de trabajo previo a la parte decisiva del torneo, ya establecido en el INTA. Hoy el plantel hizo fútbol con un grupo de jugadores libres, donde Diego Ayoroa hizo una rotación para también ver a todos sus jugadores. El grupo se mantuvo sin bajas con respecto al final de 2016. El ojo para reforzarse está en dos puestos clave.



Luego de oficialmente comenzar el 11 de enero las prácticas, el León ya está en plena puesta a punto. Desde este miércoles está practicando en el INTA de Parque Leloir, mismo lugar donde hoy cerró la semana con un amistoso contra un grupo de jugadores libres.

En el primer tiempo Ayoroa paró un once muy similiar al habitual, salvo por algunos cambios: Pisano; López, Lara, Petrovich y Serrano; Martel y Cristaldo; Tapia, Gero Silva y Godoy; Volpi. Este equipo se impuso por 3 a 0, en una etapa de 30 minutos, con goles de Bruno Volpi (recuperado), Ema Godoy y Gerónimo Silva.

Para la segunda etapa el Verde tuvo un once distinto: Velasco; Vallejos, Mancilla, Yossini y Córdoba; Peñalba y Sarasibar; Pintos, Benítez y Herrera; Zavaglia. Enfrente ingresaron algunos jugadores del León para tener también minutos, caso: Reyna, Leguizamón y Diego Grance.



Tema refuerzos
Hay conformidad debido a que el equipo no tuvo ninguna baja tras el parate del torneo en diciembre. Aún asi, interesa sumar a un centrodelantero (la lesión de Volpi en noviembre  evidenció la falta de una variante de características similares) y a un enganche. Dentro del amistoso de esta mañana hay jugadores en esas posiciones que seguramente seguirán siendo vistos la semana que viene.

El caso Liniers
Tras un primer semestre polémico, la Topadora de Villegas decidió no seguír contando con Matías Fleytas y Maxi Castano, jugadores profesionales que defendieron al Celeste en el torneo. Más allá del visto bueno del tribunal de disciplina, las protestas reclamándole puntos continuaron (incluído Ituzaingó por el encuentro de la fecha 15). Tanto asi que corría el rumor de darle la posibilidad al resto de los clubes de poder incluír a dos profesionales para el segundo semestre. Lo cierto es que Liniers ya no contará con sus profesionales y el rumor tiene todos los números para no pasar de eso.


Juveniles promovidos. El volante Ezequiel "Pancho" Báez (foto) categoría 98, y Albaro Centurión delantero categoría 2000, ya entrenan con primera.

Los amistosos que vienen
28 de enero VS J.J. Urquiza en Loma Hermosa.
1º de febrero VS Dep. Merlo (V).

No hay comentarios: