lunes, 27 de abril de 2015

Suma y crece


Con gol en el primer tiempo de Cristian Bruno, el Verde venció a El Pove y cortó una racha de tres sin ganar. Bien apoyado en el proyecto de juveniles, el equipo tuvo dos debuts más en primera. Con cosas por corregir, pero mostrando una mejora importante, el León retomó el color. 

ITUZAINGÓ 1 - EL PORVENIR 0

Ituzaingó (4-4-2): Bonet; Dallera, Mancilla, Mantovani y Córdoba;
Achucarro, Chazarreta y Vallejos; Martel; Messina y Bruno.

Suplentes: Velasco, Sebastian Gómez, Fernando López y Villagra.

DT: Pablo Molgatini

Cambios:
32' st.  Cristaldo por Chazarreta.
37' st.  Benítez por Bruno.
43' st.  Leguizamón por Martel.

Amonestado: Benítez.



El Porvenir: (3-4-1-2): Maximiliano Díaz; Ivan Mario, Tecilla, Gelenchir; Vega, Ibañez, Peloso y Murtari; Isaac Merlo; Gustavo Fernández y Toloza.

Suplentes: Ricciardelli, Jimenez, Nicolas Buono, Leandro Gómez y Medina.

DT: Gabriel Ramón

Cambios:
19' st.  Franco Villacorta por Murtari.
28' st.  Martín Gonzalez por Merlo.

Amonestados: - .

Gol: 24' pt. Cristian Bruno (Ituzaingó)

Árbitro: Gonzalo Beloso (mal).

Cancha: Italiano (regular).



Más allá de presentar varios cambios en su 11 inicial, el Verde pudo conseguír un importante triunfo, para reforzar su proyecto futbolístico.
El Porve contó con las primeras aproximaciones de riesgo de la tarde: una jugada dudosa que pareció penal por infracción de Mantovani, y poco después un córner cerrado del veterano Emmanuel Ibáñez que pegó en el poste. Ituzaingó tenía los chispazos de Martel, además de mejorar la pelea en el medio por la posesión. Así, el debutante Enzo Chazarreta metió un enorme pase a espaldas de la defensa visitante, para que Cristian Bruno defina cruzado y logre el 1 a 0. El León no llegaba a adueñarse de la pelota, pero le cerraba los caminos a los de Gerli, que en lo que quedó de la etapa sólo llegó con tiros de esquinas cerrados, que Bonet resolvió sin complicarse.

Córdoba y Chazarreta aportaron lo suyo y debutaron con victoria.

Para la segunda mitad Ituzaingó fue más metódico. Subió su nivel de cierre en el fondo y tuvo sus contras para liquidarlo. Dani Messina no logró definir en dos chances en las que llegó a fondo, la segunda de ellas tras gran asistencia de Martel. A partir de la necesidad de la visita por ir a buscarlo, los espacios empezaron a aparecer. El Coni Vallejos tuvo su par de ocasiones con tiros de media distancia, que sacó el arquero. De todas formas el triunfo no estaba tan asegurado, Chiquito Bonet también puso el pecho para taparle un mano a mano a Toloza. Además, Fernández metió un tiro que pasó pegado al poste cerca del cierre. Los cambios en el León buscaron llevar las cosas lejos de su arco: Cristaldo, Benítez  y Leguizamón entraron sobre el cierre. 

Como viene pasando en este torneo, siendo local en Italiano el equipo rinde mejor. Y si no llega a hacerlo desde el trámite, marca el gol de la ventaja primero, y maneja desde el marcador las acciones.

No hay comentarios: