viernes, 24 de abril de 2015

COMUNICADO DE COMISIÓN DIRECTIVA

Estimadas\os Socias\os:
La Comisión Directiva del Club Atlético Ituzaingó les quiere hacer saber que ante los repudiables hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2014, que son de público conocimiento, la sanción impuesta en primera instancia por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), fue la suspensión por seis fechas de nuestro estadio, debiendo jugar como local a puertas cerradas en cancha neutral.
En este tiempo la policía local puso de manifiesto que han ocurrido nuevos incidentes en el transcurso de este año y elevaron el correspondiente informe a la APREVIDE, dando un pormenorizado detalle de lo sucedido con posterioridad al hecho generador de la sanción. Debido a lo mencionado, este organismo de seguridad ha decidido renovar la sanción para cada partido que el Club deba disputar de local, hasta tanto estos hechos sean esclarecidos o mientras exista incertidumbre sobre algún nuevo hecho de violencia que pueda llegar a ocurrir.
Desde nuestra Institución nos hemos puesto a la orden de la justicia, concurriendo a la fiscalía descentralizada de Ituzaingó y nos hemos reunido tanto con las autoridades municipales como con las fuerzas policiales. En cada una de las reuniones hemos dejado en claro, que el Club espera que esta situación pueda ser resuelta por los organismos de seguridad y la justicia lo más pronto posible y que, mientras tanto, pretende priorizar la seguridad de sus socios y simpatizantes.
Junto con las fuerzas de seguridad y las autoridades municipales estaremos evaluando los pasos a seguir ante esta situación y así poder definir cuando estén dadas las condiciones para que nuestros socios y simpatizantes, puedan retornar a nuestro estadio.
Asimismo, queremos dejar de manifiesto que estas circunstancias, referidas a la seguridad, en nada se relacionan con la situación escritural de las tierras de nuestro estadio. Los trámites de prescripción administrativa aprobados por el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, con el único fin de entregar mediante escritura las tierras al Club Atlético Ituzaingó, se encuentra en trámite por ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Como así también, aclaramos que no hemos recibido ninguna propuesta referente a un supuesto traslado del estadio, cuestión que - de existir - deberá ser aprobada por asamblea extraordinaria en función de lo que resulte más conveniente para la Institución y de ninguna manera podrá tomarse una decisión por sobre la voluntad de nuestros socios.
Quienes integramos la Comisión Directiva trabajamos para que el club pueda superar la situación en la que se encuentra - suspensión de su estadio -, como consecuencia de los hechos delictivos detallados precedentemente y convoca a los socios a trabajar en este mismo sentido.
Por último, aseguramos que la Institución y sus dirigentes nos encontramos alejados de cualquier especulación política que pueda realizarse a partir de las cuestiones descriptas. Aprovechamos la oportunidad para saludarlos con nuestra consideración mas distinguida.
Atentamente.
Comisión Directiva.

No hay comentarios: