miércoles, 4 de marzo de 2015

Juveniles se prepara con todo


A sólo un par de semanas para el inicio oficial, las Juveniles del Verde se preparan para un año histórico, en el que participarán en el torneo de la categoría B. Al respecto, charlamos con el Coordinador General de Inferiores, Hugo López:  

"Estar en la B es algo histórico para la institución. Mucho de esto se lo debemos a los futbolistas que han pasado en los últimos siete años, que han hecho un sacrificio para este cambio. Cuando se producen cambios somos un poco reacios, nuestra sociedad lo es. Costó un tiempo y hoy Juveniles tiene la oportunidad de mostrarse, de crecer. De ir a competir contra clubes contra los que nunca lo hemos hecho, tienen una oportunidad para mostrarse, para estar en primera división. Hoy, la circunstancias nos hacen estar en la D en primera división, entonces hay que luchar para poder escalar divisiones y que ellos sean participes de esto. El mensaje hacia afuera y hacia adentro, es que la oportunidad está, aprovechenla, sepan que no se da todos los días, que hay que duplicar el esfuerzo. Y por sobre todas las cosas tratar de tener una mejor gestión para seguír teniendo una mejor cantidad y calidad de futbolístas que vienen a la institución día a día a querer lucir esta camiseta".



"Cuando un futbolista llega a una institución, tiene que tener un sentido de pertenencia. Hoy la vara en Juveniles es bastante alta, vendrán cantidad de jugadores, pero no son tantos los que podemos ir dejando. Las condiciones en general es buena, por supuesto que los seguímos fortaleciendo".

"El club tiene que pensar que el fútbol, en esta categoría y en general en el fútbol argentino, si no se apuesta a Juveniles va a ser muy difícil que se pueda seguír manteniendo. Hoy en dia hay subsidios para el fútbol por medio del estado, va a ser muy difícil mantener esto. Una C casi profesional, una B profesional, con sueldos siderales. Yo creo que hay que apostar a abajo"



"Socialmente si podemos formarlos como hombres y algunos van a llegar como futbolistas, vamos a tener mayor calidad de vida como argentinos. La apoyatura para los juveniles de las instituciones, sobre todo de nuestra entidad madre la AFA debería ser mucho mayor. El aporte es muy poco, es nada. La AFA debería tener, mínimamente, a cada futbolista de juveniles de cada categoría con una obra social, una cobertura para él y su familia, encolumnarse y mejorar su calidad social. De esta manera creo que el fútbol se está estancando. Que esto sea una isla, que Ituzaingó haya apostado hace tiempo a esto y que haya gente joven que piense así uno lo acepta gustoso.Que sepan que si no hay un fútbol juvenil va a ser imposible mantener un fútbol mayor".



Sobre el rearmado de los cuerpos técnicos para este año:

"Cuando entra alguien nuevo cuesta muchísimo, tenes que armarte de nuevo, conocer los lugares, los futbolistas.Conocer lo que hacemos, instrumentarnos, caminar y conocer de qué manera está armado el club. No es fácil, tampoco lo es por los costos, pero nosotros apostamos a traer lo mejor y vamos a darles todo el apoyo para que crezcan. La idea es crecer, como lo hace Lanús o Vélez Sarsfield. No solamente con los futbolistas que lleguen a primera división, que lleguen los entrenadores, los ayudantes de campo, que lleguen los profes, como le pasó al de 8va y 9na; y al de 4ta y 5ta. Que lleguen los Kinesiólogos que hoy por hoy están armando un departamento médico. La idea es crecer de abajo, traer lo mejor y formar grupos de trabajo para que el club se vaya nutriendo. No interesa que este Hugo López acá, lo que interesa es que esté claro el objetivo del club, el projecto del club, la política del club, encarada sobre esto que se viene haciendo. Seguramente los que vengan atrás mio lo van a mejorar, lo van a mantener y van a traer nuevas ideas para que esto siga creciendo".

1 comentario:

gustavo garcía dijo...

Interesante mirada, de alguien muy conocedor del fútbol y su entorno.