domingo, 28 de septiembre de 2014

No se quiere bajar


El León metió un triunfazo en Rosario, con gol de Nelson Paz en la agonía del partido. Tras un primer tiempo con pocas luces en general, se vio un cuarto de hora final vibrante. Ituzaingó pegó antes con el tanto de Cristian Bruno, Argentino empató de tiro libre, pero la última palabra la tuvo Paz, con otra aparición salvadora. 


ARG. DE ROSARIO 1 - ITUZAINGÓ 2

Arg. de Rosario (4-4-2): De Caroli; Tordini, Monserrat, Mancilla y Arévalo; Cabrera, Fabrizio, Terre y Merlo; Leonardo Flores y Bochicchio.

Suplentes: Oreglia, Mazotta, Sosa y Luján.

DT: David Charles Pérez 

Cambios:         st. Reynoso por Bochicchio.
                   12' st. Rivarola por Terre.
                   18' st. Monzón por Merlo.

Amonestado: Bochicchio.



Ituzaingó (4-4-2): Ferreiro; Achucarro, Rodolfo Gómez, Mantovani y Ledo; Silva, Ibáñez, Bevcar y Paredes; Bruno y Vombergar.

Suplentes: Velasco, Paiva, Cristaldo y Díaz.

DT: Damián Troncoso

Cambios:   29' pt. Araujo por Bevcar.
                         st. Paz por Paredes.
                   42' st. Glitz por Bruno.

Amonestado: Silva, Gómez y Paz.



Goles:    26' st. Cristian Bruno (Ituzaingó).
               30' st. Nazareno Arévalo de tiro libre (Arg. de Rosario).
               45' st. Nelson Paz (Ituzaingó).



Árbitro: Hernán Dellacasa (regular). No influyó en el resultado. Tuvo errores en fallos menores.

Cancha: Arg. de Rosario (buena).

Ituzaingó devolvió gentilezas y se trajo un triunfo enorme del Olaeta. Si bien el trío de equipos líderes en la zona está todavía lejos del alcance, el Verde ya se metió en el segundo pelotón.
El primer tiempo dejó poco y nada que sea relevante. El Salaíto era peligroso por derecha con el desequilibrio de Cabrera, el volante ofensivo complicó mucho en el inicio, aunque se fue diluyendo con el correr de los minutos. El León no podía acompañar a Vombergar y Bruno, algo aislados del resto. Sobre los 29' (como pasó ante Muñiz), el equipo perdió a otro jugador por lesión, en este caso a Bevcar. Araujo fue quien acompañó al Wity Ibáñez de allí en adelante, haciendo un muy buen papel.



En el segundo tiempo Nelson Paz ingresó por Paredes, también para volantear por izquierda. El Verde, al igual que su rival, fueron más punzantes en los metros finales. Vombergar mucho más picante, era acompañado por Paz por un lado y, por momentos, por Achucarro y Silva por derecha. El local también despertó. Reynoso, que ingresó desde el banco, y Flores eran los que generaban. A los 26' un centro que Cristian Bruno logró impactar, como pudo por la pegajosa marca, terminó junto al poste, para gritar fuerte el 1-0. Poco duró la alegría, Nazareno Arévalo colgó de un ángulo un tiro libre de por sí, peligrosisímo. El cierre fue de ida y vuelta, aunque Ituzaingó tuvo más resto y lucidez. Vino una jugada increíble, con triple salvada de los rosarinos, donde entre Paz y Vombergar no pudieron liquidar un pelota bollando cerca del punto penal. Ya a los 45' Nelson, enganchó hacia adentro para dejar a un rival en el camino y poner la bocha contra el primer palo de De Caroli...golazo. Por la definición y por lo que valió. En el adicionado los rosarinos casi lo empatan, tras un tiro que se fue rosando el poste izquierdo de Ferreiro.
Tercera victoria al hilo, el León no se rinde.

No hay comentarios: