sábado, 26 de abril de 2014


Cuando ya empezaba a ser historia, Ituzaingó volvió del abismo y ganó agónicamente con una perla de Marcos Zampini, que la colgó de un ángulo de tiro libre. El local ganaba merecidamente, hasta que llegó el empate en la recta final, y en el ida y vuelta frenético del cierre, el 8 del León marcó la diferencia.



SACACHISPAS 1 - ITUZAINGÓ 2

Sacachispas (4-4-2): Vega; Pelossi, Banegas, Klauss y Stanciola; Daniel Cardozo, Arrieta, Minguillón y Cuevas; Miranda Moreira y Peralta.

Suplentes: Juan López, Homero Díaz, Lavalle y Alan Parkinson.

DT: Gustavo Cisneros

Cambios:    26' st. Mendoza por Minguillón.
                    34' st. Vargas por Cuevas.
                    40' st. Ledesma por Stanciola.

Amonestados: Vega, Miranda Moreira y Vargas.



Ituzaingó (4-4-1-1): Lescano; Vallejos, Scipione, Mantovani y Escobedo; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Aliendro; Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Sicari, Cristaldo y Gelpi.

DT: Damián Troncoso

Cambios:    12' st. Recchia por Di Toro.
                    12' st. Tellas por Bruno Rodríguez.
                    31' st. Gómez por Escobedo.

Amonestados: Tellas (llegó a la quinta), Escobedo y Zampini.



Goles:   11' st. Jose Banegas (Sacachispas).
              35' st. Jonathan Recchia (Ituzaingó).
              49' st. Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Cristian Benítez (regular).

Cancha: Sacachispas (regular).



Maravilloso, como el fútbol mismo. El cierre monumental del Verde fue tan grandioso, como malo en los primeros 80 minutos de partido. En montones de ocasiones en esta campaña Ituzaingó dejó ir puntos por no cerrar partidos, pero esta vez se invirtieron los roles. El Lila venía con problemas institucionales y varias bajas, tema que no pareció pesar en el andar del encuentro. El León nunca pudo engranar. Con poco peso ofensivo, el medio no podía ganarle la pulseada a los volantes locales, para colmo la defensa no se mostraba confiable, sobre todo en su lado izquierdo. Ante tantas pálidas, Lescano fue quien bancó la parada, tapando cuatro ocasiones claras de Saca, mano a mano con Miranda Moreira incluído. Zampini, de volea, fue generador de la principal jugada de gol en ataque, haciendo que el 1 Vega la tire al córner.



Ningún cambio en el semblante ni en la actitud se vio tras el entre tiempo. El León, todavía metido en un trance, sufrió el 0-1 a los 11'. De pelota parada Banegas, apareciendo sin marca,  anticipó a Lescano y de cabeza sacudió la tarde. Alicaído, al Verde no le salía nada de lo que intentaba. El Lila empezó a coleccionar situaciones para liquidarlo, pero Lescano seguía poniendo el pecho a pesar de hacerlo casi en soledad. Hasta que...a los 35' la remontada, resurgiendo desde la mínima expresión que venía mostrando. Vallejos primereo a Vega tras un centro pasado y tocó atrás para que Recchia empujara al gol. A partir de aquí, el ida y vuelta se armó, para el local era poco el empate (los insultos de la hinchada se hicieron sentir) y por Ituzaingó empezaron a llover chances para ganarlo. Cabezazos de Recchia y Vallejos que se fueron por encima del travesaño, una increíble oportunidad perdida por un pase muy largo de Aliendro a Zampini. Quedaban 30 segundos para cumplir el adicional, al Verde le quedó un tiro libre pegado a la línea del área. Zampini paralizó los corazones de todos y cristalizó lo soñado, pelota puesta a la medida del ángulo más alejado del arquero y todo, todo el delírio posible, todo el que el cuerpo puede aguantar. De su mismo lecho, el Verde renació, y le queda cuerda todavía.

No hay comentarios: