miércoles, 2 de abril de 2014


Ituzaingó tuvo su revancha. Tras la amarga caída ante Excursio, demostró en el municipal de Luján juego y mucha actitud. El León contó con varios jugadores en gran nivel, lo ganó bien y no se dejó estar ante un rival que no tuvo recursos para hacerle frente. 


LUJÁN 0 - ITUZAINGÓ 2

Luján (4-3-1-2): Roncoroni; Maximo Rodríguez, Giaccaglia, Monasterio y Rubira; Paccor, Pérez Bianchi y Peralta; Gorosito; Federico Díaz y Doracio.

Suplentes: Agustín Rodríguez, Monachelli, Maiza y Medina.

DT: Adrián Del Río

Cambios:         st. Veloso por Paccor.
                     9' st. Trotta por Peralta.
                   18' st. Paolacci por Gorosito.

Amonestados: Giaccaglia y Rubira.

Expulsado: 21' st. Díaz.



Ituzaingó (3-4-3): Lescano; Mantovani, Scipione y Escobedo; Vallejos, Ibáñez, Di Toro y Rodolfo Gómez; Zampini, Rodríguez y Gauna.

Suplentes: Ferreiro; Sicari, Cristaldo y Recchia.

DT: Hernán San Martín

Cambios:    26' st. Tellas por Rodríguez.
                    39' st. Lucano por Zampini.
                    45' st. Nicolás Grecco por Gauna.

Amonestados: Lescano y Scipione.


Goles:   18' pt. Jonathan Di Toro (Ituzaingó).
              11' st. Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Damián Rubino (regular).

Cancha: Municipal de Luján (mala).



Tarde formidable tuvo el equipo, una especie de reencarnación futbolística. El León plantó bandera y reavivó la esperanza, con una actuación sin puntos flojos. 
Luján anduvo de capa caída, si bien Monasterio estuvo cerca cabeceando en un córner, sobre el primer cuarto de hora... poco más iba a generar. Vallejos y Gómez retomaron la titularidad y dejaron la vida en el medio, liberando a Gauna y Zampini para crear desequilibrio en los metros finales. A los 18', Gauna y Gómez se combinaron para desbordar al local y meter una daga en foma de centro al área chica. Jonathan Di Toro apareció como si fuera un 9 de toda la vida y puso el 1-0, comenzaba el mejor pasaje del Verde. El Lujanero perdió la calma instantáneamente, el punta Federico Díaz metió un pisotón innecesario, cuando el juez ya le había cobrado a favor la falta, y vio la roja. Tras un ataque rival, Nico Gauna tomó un pase largo y generó por cuenta propia una contra letal. El ex Italiano se la llevó hasta debajo del arco y cedió atrás, pero Gómez, tras una electrizante corrida de toda la cancha, definió al travesaño. Roncoroni estaba vencido. Ituzaingó estaba al mando, en cada línea. Recién a los 39' vino un susto, cuando Peralta apareció y casi lo empata. Allí respondió Lescano, tapando con las piernas una llegada, aislada, pero muy profunda. Zampini respondió apareciendo en ataque con un tiro cruzado que no fue ni centro ni tiro al arco.



En el complemento el Verde no descansó sobre lo logrado, si no que mantuvo el nivel. Gauna casi liquida de cabeza tras centro de Vallejos. Poco después el Coni volvió a meter un centro que esta vez Zampini iba a aprovechar. Marcos la bajó a espaldas de los centrales y dejó en el camino a Roncoroni, para definir con arco vacío. Gol 40 del volante en el club, a la par ya de otro monstruo, Adrián Gerry. El técnico Del Río metió cambios para intentar una respuesta. No funcionaron, los 11 del León tenían una intensidad que nunca pudo emparejar el local. Scipione se acercó al tercero ganando en un centro, Gómez y Vallejos eran volantes con llegada y también tuvieron sus chances. 
Lógico, y hasta algo corto incluso fue el resultado final. La respuesta del equipo quedó clara, los jugadores hablaron en la cancha, jugando a la altura de lo que se espera y de lo que está en juego. 

No hay comentarios: