domingo, 16 de febrero de 2014

Tano verdugo...


Dura caída del Verde en Villegas. Tras no encontrarle la vuelta al partido en la primera parte, el equipo cambió la actitud en el complemento y luego de estar abajo en el marcador, lo dio vuelta con goles de Zampini y Aliendro. Sin embargo, la incidencia del árbitro y las desatenciones en el fondo terminaron costando carísimo. 



ITUZAINGÓ 2 - ITALIANO 3

Ituzaingó (4-3-1-2): Lescano; Vallejos, Mantovani, Escobedo y Di Toro; Zampini, Ibáñez y Manccini; Aliendro; Lucano y Tellas.

Suplentes: Ferreiro, Bevcar, Recchia y Gelpi.

DT: Hernán San Martín.

Cambios:     12' st. Gauna por Di Toro.
                     32' st. Bruno Rodríguez por Lucano.
                     35' st. Scipione por Manccini.

Amonestados: Di Toro, Aliendro, Lescano y Gauna.

Expulsados:     33' st. Emmanuel Mantovani.
                          50' st. Leandro Scipione.



ITALIANO (4-4-2): Drago; Bordón, Palavecino, Laso y Guibelalde; Ciavarelli, Heredia, Rosa Zacarías y Di Biasi; Burzac y Rojano.

Suplentes: David Álvarez, Ravest, Sergio Álvarez y Kissner.

DT: Mario Rizzi.

Cambios:    19' pt. Leonardo Martínez por Heredia.
                    24' st. Archubi por Rojano.
                    24' st. Oviedo por Ciavarelli.

Amonestados: Archubi, Martínez y Rosa Zacarías.


Goles:    2' st. Elías Di Biasi (Italiano).
             18' st. Marcos Zampini (Ituzaingó).
             23' st. Rodrigo Aliendro (Ituzaingó).
             28' st. Marcelo Burzac, de penal (Italiano).
             49' st. Elías Di Biasi (Italiano).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (muy mal).

Cancha: Liniers (bien).




Malherido, golpeado por tan dolorosa derrota, el Verde deberá encontrar respuesta en su mentalidad para sobrellevar tan complicada situación. A la ya ajustada convivencia con la zona caliente en los promedios, se le suma que hoy perdió un partido de la forma más dolorosa: sobre la hora, después de haber respondido y dado vuelta un 0-1 inicial.


En el primer tiempo Italiano dio muestras del porqué de su lugar en la tabla. Buen toque en el medio y desborde por ambas bandas, sobre todo por derecha con Ciavarelli. Aunque el Tano fallaba en el centro final, por lo que las claras quedaron apenas en una de Di Biasi que tapó formidable Lescano; y en un cabezazo ancho de Rojano. El León perdió la pelota y no encontraba protagonistas de mitad de cancha hacia arriba. Para colmo, los dos tiros libres cercanos al área rival no fueron bien ejecutados.



El complemento tuvo de todo. Di Biasi anticipó en soledad en el primer palo y marcó a los 2'. Ituzaingó reaccionó ante el golpe. El Tano no fue el mismo que en la primera parte. Gauna (no se entiende por qué es suplente) entró por Di Toro y empezó a complicar por izquierda. Justamente el zurdo centró en un córner y Zampini volvió a aparecer, para empardar las cosas. La visita quedó golpeada, el León ganó el medio y presionaba arriba. Los centrales Azzurros no supieron cómo sacar una pelota inocente en el fondo, Zampini y Aliendro la pelearon, y el ex Chacarita se la llevó hasta las narices de Drago, definiendo a un costado para el 2 a 1. La remontada del Verde era justificadísima. Sin embargo, Di Biasi escapó por el centro del área y Lescano tuvo que salir a tapar. El volante lo gambeteó y el uno terminó tocandoló y cometiéndole penal.Burzac puso el 2 a 2 y desde allí fue final abierto. 



El árbitro Mastrángelo, hasta ese momento sólo tendencioso, volcó más la balanza y acabó con la paciencia de varios en Ituzaingó. El juez amonestó por segunda vez a un Mantovani que había ido limpio a trabar la pelota, y así quedaron 10 contra 11. La roja no aplacó al León, que siguió de igual a igual. En el último tiro libre, los centrales fueron a buscar al área, pero Italiano rechazó y de contra iba a quedarse con todo. Vino un centro pasado que contó con la pasividad de la defensa, que se quedó pidiendo off side, para luego de otro toque, Di Biasi empujara al gol desde una posición muy dudosa. La bronca con el línea fue enorme, y Scipione terminó siendo expulsado por sus protestas.

Tremendo desgaste hecho y buena respuesta ante el 0-1, para darle un giro a la historia. Sin embargo, la fragilidad en el fondo sigue complicando las aspiraciones de salir pronto del fondo. Una tarea desastrosa de Hernán Mastrángelo, que sea o no a pedido, esperemos que no vuelva a dirigir al León. Y dos bajas en la zaga, que habrá que saber cómo suplir para lo que viene.

1 comentario:

pedro dijo...

el tecnico tiene que meter mano en el equipo. ya lo tiene que sacar a Manccini ese muchacho no tiene ganas de jugar, no corre no mete