lunes, 10 de febrero de 2014

A puro empuje


Agónicamente, el León rescató un punto en los minutos finales cuando parecía que arrancaba torcido el 2014. Tras un primer tiempo chato, Lamadrid empezó más enchufado el complemento y golpeó en el inicio. Buscando la heroíca, el Verde hizo figura el uno rival en la recta final y llegó al empate gracias a otra aparición clave de Zampini.



ITUZAINGÓ 1 - LAMADRID 1

Ituzaingó (4-3-1-2): Lescano; Vallejos, Mantovani, Scipione y Di Toro; Zampini, Ibáñez y Maximiliano Manccini; Aliendro; Tellas y Gastón Lucano.

Suplentes: Ferreiro, Rodolfo Gómez, Bevcar y Recchia.

DT: Hernán San Martín.

Cambios:   26' st. Bruno Rodríguez por Lucano. 
                    32' st. Gauna por Aliendro.
                    40' st. Gelpi por Di Toro.

Amonestados: Manccini, Lucano, Aliendro y Zampini.


Lamadrid (4-4-2): Valiñas; Perri, Francisco Peralta, Matías Palacios y Matías Troncoso; Santua, Alderete, Veloso y Monzón; Carlos Ortíz y Lanaro.

Suplentes: Matías Messina, Ignacio Pérez, Segovia y Kasburg.

DT: Hector Balsa. 

Cambios:   21' st. Esquiú por Monzón.
                    26' st. Daolio por Ortíz.
                    32' st. Juan López por Troncoso.

Amonestados: Peralta, Veloso, Palacios y Monzón.


Goles:  14' st. Gustavo Lanaro (Lamadrid).
              47' st. Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Cristian Benítez (regular).

Cancha: J.J. Urquiza (mala).



Empate escaso desde lo numérico. Desde lo emotivo sumó que el equipo reaccionara en la recta final con el marcador en contra, la cancha pesadísima y la presión de lo que significaba la derrota. 

Sobre un campo de juego donde era difícil hacer pie (no solo por el barro, si no también por lo alto del pasto), tanto el Verde como Lamadrid sabían que la apuesta fuerte iba hacia poder aprovechar un error del rival. Pocos toques, ser directos centrando rápido hacia el área opuesta, no complicarse en el fondo. El primer tiempo fue parejo en posesión de la pelota, aunque Lamadrid estuvo más cerca de desnivelar. Alderete (el más claro en la visita) metió un centro que fue conectado por Ortíz, que llegando a la carrera mandó la bocha por encima del travesaño. Ituzaingó carecía de profundidad, Lucano mostró mucho empeño pero pesó poco, al igual que Tellas, que perdió siempre ante los centrales rivales. Manccini apareció de a ratos asociándose en el toque corto. Lo poco ofensivamente rescatable salió de corajeadas de Zampini.



El complemento no iba a mejorar en nivel futbolístico, pero sí ganó mucho en emotividad. Lama arrancó mejor pisado, ganando la bocha y juntándose por izquierda. A los 14' Matías Troncoso metió un pase filtrado a espaldas de los centrales, allí encontró la diagonal de Alderete, que tocó atrás para que Lanaro empuje al gol. Luego de pasar unos minutos de desorientación, el Verde se jugó las fichas que le quedaban y empezó a empujar al Carcelero. Aliendro participó más y dispuso de las primeras oportunidades para empatarlo. Dos remates suyos desde el borde del área avisaban lo que se venía. Lamadrid no acertaba ninguna contra, sumado a que empezó a demostrar nerviosismo. Aliendro exigió a Valiñas, que le sacó otro derechazo, esta vez sobre el primer palo. Ituzaingó siguió en la búsqueda: primero un centro cerrado quedó sobre la línea de gol, Bruno Rodríguez llegó con mucho esfuerzo a rozarla pero insólitamente la bocha no terminó de entrar y fue tomada por el uno visitante. Poco después Valiñas siguió bancando la parada, tapandole un cabezazo imposible a Scipione. Sin embargo, en el tiempo de adición llegó el alivio, Gauna envió desde un córner un centro pasado, Valiñas salió en falso y Rodríguez la bajó hacia el medio, donde Zampini apareció para rescatar aunque sea un punto de la gris tarde de Loma Hermosa.

No hay comentarios: