miércoles, 26 de febrero de 2014

Casi lo gana


El Verde estuvo más cerca de llevarse la victoria en Lafe ante Argentino.  Los cambios arriba le dieron más vitalidad al equipo, que en el complemento no pudo capitalizar dos claras para ganarlo. Rodrigo Ponce sacó la cara por la Academia, bancando el empate. El León sigue sin poder ganar.


ITUZAINGÓ 0 - ARG. DE MERLO 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Mantovani, Escobedo y Di Toro; Zampini, Ibáñez, Manccini y Gauna; Gelpi y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Dallera, Rodolfo Gómez y Tellas.

DT: Hernán San Martín

Cambios:    17' st. Recchia por Gelpi.
                    26' st. Aliendro por Manccini.

Amonestado: Vallejos.




Arg. de Merlo (4-4-2): Ponce; De Luca, Walter Díaz, Chiacchiara y Córdoba; Facundo Piacenza, Barrientos, Iglesias y Duche; Jaime y Mariano Moreno.

Suplentes: Herrera, Castillo, Raúl Fernández y Steingard.

DT: Vicente Stagliano

Cambios:    17' st. La Rosa por Piacenza.
                    35' st. Villalba por Iglesias.
                    38' st. Cristian Gauna por Duche.

Amonestados: De Luca, Díaz e Iglesias.


Árbitro: Mauro Biasutto (mal).

Cancha: Laferrere (muy buena).



Hasta que la pelota no entre, parece ser que el resto fuera en vano. Muy cerca estuvo la victoria, pero la espina quedó clavada. 
Con otros bríos gracias a los cambios, el Verde demostró estar mejor que la Academia. La primera mitad dejó pocas luces, un trámite peleado, más allá de que el equipo exigió más, logrando mayor posesión de pelota. En el amanecer del partido, Zampini asistió a Gelpi, que de zurda no pudo contra el achique de Ponce. Por izquierda el tándem Manccini y Gauna dejaron toques interesantes, mientras Bruno Rodríguez y Gelpi le dieron aire al Verde, bancando la pelota y ganando divididas. Aún asi, el talón de Aquiles fue el mismo, las aproximaciones no llegaron al hueso y cada ataque se desvanecía cerca del arco rival. Argentino mostró poco, apenas un par de centros cruzados, uno sólo peligroso, que Duche mandó arriba del travesaño.



Apenas iniciado el complemento, Bruno Rodríguez bajó un centro de Manccini, Gelpi le ganó a su marcador y metió un cabezazo que Ponce sacó, espectacularmente, al córner. Poco después Mantovani ganó en un balón detenido, la pelota quedó perdida en plena área rival, pero el central la agarró pifiada y la bocha se perdió al lado del poste. Ituzaingó parecía saber por dónde era el camino, Aliendro y Recchia entraron y sumaron variantes al ataque. Stagliano metió cambios ofensivos para ganarlo, pero esto le sumó espacios para aprovechar al León. Argentino contó con una cercana, peligrosa, sobre los 30'. Jaime, habilitado, mandó un centro peligrosisímo que cruzó todo el ancho del arco, su compañero Romero no llegó a empujarla. Al Verde se le escaparon dos chances en el cierre. Primero la más clara: Aliendro coronó una buena jugada colectiva asistiendo a Bruno Rodríguez, aunque el punta no pudo con Ponce. Luego Zampini no cedió en tiempo y forma en un contragolpe en el que eran tres atacando, contra sólo dos defendiendo.



El triunfo quedó en el buche, atragantado. El promedio un poquito más flaco, pero sin tiempo para lamentos, la revancha espera el domingo ante Español.

No hay comentarios: