viernes, 21 de febrero de 2014

Se trajo algo


Ituzaingó empató un partido que tuvo todos los matices. De arranque interesante, el equipo se fue quedando. Dock Sud, cauteloso al principio, golpeó en el inicio del segundo tiempo. El Verde no encontraba respuestas futbolísticas ni anímicas, hasta que Zampini volvió a meterlo en juego y sobre el cierre casi lo gana.



DOCK SUD 1 - ITUZAINGÓ 1

Dock Sud (4-4-1-1): Monllor; Julián Montenegro, Borrajo, Mariano Martínez y Alexis Soto; Joel Ibarra, Nápoli, Mariano Suárez y Ceballos; Fleitas; Federico Rodríguez.

Suplentes: Gastón Molina, Lugarzo, Cigno y Jairo Pérez.

DT: Roberto Hernández

Cambios:    27' pt. Ruibal por Suárez.
                    15' st. Peñalba por Ceballos.
                    40' st. Lutzky por Ibarra.

Amonestado: Soto.



Ituzaingó (4-3-1-2): Lescano; Vallejos, Dallera, Escobedo y Di Toro; Zampini, Ibáñez y Manccini; Aliendro; Tellas y Lucano.

Suplentes: Ferreiro, Rodolfo Gómez, Mariano Cristaldo y Gelpi.

DT: Hernán San Martín

Cambios:         st. Gauna por Aliendro.
                   18' st. Recchia por Lucano.
                   44' st. Bruno Rodríguez por Tellas.

Amonestado: Dallera.


Goles:     4' st. Federico Rodríguez (Dock Sud).
              32' st. Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Cristian Cernadas (regular).

Cancha: Dock Sud (muy buena).



El envión final por poco sirve para quedarse con todo. El gol del empate cambió radicalmente el semblante de un equipo que sufrió gran parte del segundo tiempo, pero que terminó arrinconando al Docke.
El equipo entró enchufado, sorprendiendo al local. La movilidad y las ganas estaban en el León, que tras el primer cuarto de hora llegó seguido al área rival. Lucano con un derechazo que se fue por encima del travesaño, Manccini de tiro libre y luego Zampini inquietando en sus llegadas por el segundo palo, coronaban distintas aproximaciones del Verde. Sin embargo, las aguas se fueron apaciguando, el DT local, Hernández, dejó el arranque especulativo (salió a jugar con un solo punta), y mandó a Ruibal a jugarle mano a mano a Di Toro. Dock Sud lo emparejó y Fleitas complicaba. El diez metió un zurdazo rasantre que pasó al lado del poste. Anteriormente Lescano ya le había sacado un mano a mano. En respuesta, Tellas fue asistido entrando por derecha, el punta metió el fierrazo pero chocó con la tapada de Monllor. Ruibal era otro de los mejores en el rival, aunque se iba a perder dos goles hechos. Primero anticipando un desborde de Soto y tirándola afuera. Después, en pleno contragolpe, el bajito dejó a trás a Escobedo y corrió 30 metros, sin marca alguna, hasta Lescano. Dallera apareció de la nada y sutílmente, lo desbalanceó de atrás, la definición fue tapada por el arquero y Cernadas obvió el clarísimo penal.



San Martín movió el banco y mandó a Gauna por Aliendro para arrancar el complemento. Por ese mismo costado izquierdo llegó el desnivel...pero para el Docke. Montenegro se proyectó desde el fondo, no encontró nadie que le saliera y trepó 70 metros hasta el área del Verde. Pasó a Ruibal, que centró atrás para Rodríguez, que puso el 1-0. Si bien en la jugada siguiente casi llega el empate: Zampini robó una pelota en la salida local y asistió a Lucano (el delantero se lo perdió insólitamente desde posición inmejorable). La media hora siguiente iba a tener un solo dominador. Ituzaingó se cayó en mentalidad, tenencia y creación. Los Inundados tuvieron a su merced el partido, Fleitas perdonó, tirando al travesaño una pelota que recibió en soledad entrando por el segundo palo. Nada salía, cuando a los 32' Gauna desbordó y encontró el cabezazo goleador de Zampini, que salvó las papas en un trámite que pronosticaba derrota. Se envalentonó el equipo apartir de allí. Un zurdazo de Di Toro de media distancia casi se clava contra un poste en la jugada siguiente. Dock Sud se vio apretado y las más claras llegaron en el cierre. Escobedo ganó en un córner y exigió una tapada soberbia de Monllor. En la pelota que prosiguió, el central lo tuvo nuevamente, pero de zurda, la bocha pegó en la parte posterior de la red.



La imagen final mostró a un León que lo pudo haber ganado. Si bien fue el local el que tuvo que liquidarlo cuando pudo. El equipo sigue costandolé cerrar su lateral izquierdo. El medio funciona de a ratos y los puntas tienen poca injerencia en el juego, bancan pocas pelotas. Entraron bien Gauna y Recchia, mientras que Bruno Rodríguez jugó apenas un par de minutos. Agustín Dallera cumplió una buena tarea como central, en su regreso tras cinco meses fuera de las canchas. La revancha será el próximo miércoles contra Argentino de Merlo, en Laferrere a puertas cerradas.

1 comentario:

bacaicoa dijo...

estaban en la cancha muchachos ??? el primer tiro al arco fue de tellas el tiro al arco del docke que se erra estaba anulado por ofside el arquero tapa una pelota al final a zampini no a escobedo ,pregunto? la cronica se las hizo JR o Araujo