domingo, 1 de diciembre de 2013


El León volvió a sonreir. Le ganó 1 a 0 a Defensores Unidos con gol de Bruno Rodríguez, la figura de la tarde, y salió de puestos de descenso. La cancha de Liniers volvió a sentarle muy bien, en la  temporada pasada hizo de local en Villegas seis veces, ganando cinco y empatando el restante.




ITUZAINGÓ 1 - DEF. UNIDOS 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Luzzi, Leandro Scipione y Rodolfo Gómez; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Gelpi y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Gigena, Presentado, Gnocchi y Vigna.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:    24' st. Tellas por Gelpi.
                    34' st. Bevcar por Bruno Rodríguez.
                    44' st. Recchia por Zampini.

Amonestado: Ibáñez.



Def. Unidos (4-4-1-1): Fasanella; Maxi López, Montenegro, Madeo y Rubén Gómez; Martín Giménez, Smargiassi, Matías Giménez y Matías Italiani; Gustavo Gutiérrez; Peralta Cabrera.

Suplentes: Gambetta, Argañaraz; Araus y Zárate.

DT: Gustavo Di Giuli.

Cambios:   17' st. Fredez por Matías Giménez.
                    26' st. Pastor por Maxi López.
                    32' st. Parodi por Smargiassi.

Amonestado: Rubén Gómez y Matías Giménez.


Gol: 2' st. Bruno Rodríguez (Ituzaingó).

Árbitro: Rodrigo Sabini (regular).

Cancha: Liniers (regular).


Ituzaingó ganó mucho más que tres puntos en la tarde de Villegas. La situación apremiaba, se iba tornado de castaño a oscuro. A los dos cambios obligados por suspenciones, de Aliendro y Mantovani, se sumaron dos variantes buscando otro nivel y mentalidad. El debut de Scipione y el regreso a la titularidad de Gelpi. El conjunto de Di Giuli venía expectante, con ganas de dar el salto a los primeros puestos, pero el CADU mostró mucho respeto, cautela. Peralta Cabrera apareció como único punta. El Verde se mostraba con nuevos aires, aunque la movilidad y empuje demostrados no tenían la claridad que hacía falta en el tramo final. Lo poco que se vio vino por escalas de Gauna. Los de Zárate se encontraron en el cierre del primer tiempo, por lejos, con la mejor chance. Martín Giménez recibió sólo un centro pasado, su tiro pegó en el poste y en el rebote Lescano le sacó formidablemente un tiro a quemarropa a Peralta Cabrera.


El complemento tuvo a un jugador que cargó con el protagonismo principal. Bruno Rodríguez aprovechó una salida floja de Fasanella y anticipandolo de cabeza, puso en 1 a 0. Clave, fundamental el gol, como los 15' posteriores. Alrededor del punta vinieron las ocasiones para estirar la ventaja. Con un tiro del mismo Rodríguez desde afuera casi vino el segundo. A puro corazón, el León administró la ventaja, defendiendo cada pelota desde sus delanteros. Los de Zárate dejaron poco y nada para destacar, apenas una llegada bien cerrada por Vallejos al córner. Si bien Gauna estuvo cerca de ponerle la firma en los minutos finales, el triunfo llegó de todas formas. Una bocanada de aire fresco, para subir, para acomodarse.

No hay comentarios: