domingo, 15 de diciembre de 2013

HASTA LUEGO...


Ituzaingó no pudo romper el cero ante Talleres y terminó el año complicado, con mucho por definir en los próximos días. Marcando su salida como necesaria, Damián Troncoso dejó su cargo tras un año y medio, con mucha irregularidad en la C,  pero con un logro invalorable, el tan ansiado ascenso en junio pasado.



ITUZAINGÓ 0 - TALLERES R.E. 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Scipione, Mantovani y Gómez; Zampini, Di Toro, Aliendro y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Luzzi, Bevcar y Vigna.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:   25' st. Gnocchi por Gauna.
                    31' st. Nelson Paz por Bruno Rodríguez.
                    45' st. Recchia por Tellas.

Amonestados: Gómez y Tellas.




Talleres R.E. (4-4-2): Granero; Campuzano, Castro, Pizarro y Aguirre; Maximiliano Rodríguez, Civit, Orfila y Matijasevic; Britos y Brunetti.

Suplentes: De la Fuente, Baglivo, Marenco y Brian Ríos.

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios:       7' st. Campodónico por Britos.
                     15' st. Gentineta por Brunetti.
                     22' st. Scornaienchi por Matijasevic.

Amonestados: Granero, Castro, Civit, Matijasevic y Gentineta.


Árbitro: Sebastián Bresba (muy mal).

Cancha: Laferrere (regular).



En medio de un ambiente enrarecido, extraño, Ituzaingó jugó por salir a flote del mal momento, buscando además que el último baile del ciclo Troncoso fuera positivo. 

A pesar de la tarde calurosísima, el León sacó una ventaja corta, pero clara para ponerse en ventaja. El arquero Granero fue quien más se lució en los primeros 45'. Primero con una doble tapada sobre Zampini (gran cabezazo) y luego sobre Rodríguez en el rebote. Más tarde respondiendo espectacularmente ante Gauna, tras una volea a quemarropa del volante. El ritmo no era constante por el terrible calor, a la visita le costaba ser incisivo cuando llegaba al área del Verde. Apenas para rescatar una media vuelta de Britos que se fue por encima del travesaño. Gauna también complicó con un centro cerrado que ningún compañero pudo empujar al gol.



Si bien apenas comenzado el complemento Ituzaingó lo tuvo en un derechazo de Zampini que pasó cerca, el equipo lidió con la falta de peso en los metros finales en gran parte de la etapa. Aliendro pisó seguido el área, aunque un par de cabezazos suyos carecieron de peligro. Sin embargo, el mismo Rodrigo mató muy bien un cambió de frente que lo dejó cara a cara con Granero. El 1 ganó el mano a mano, mientras Bruno Rodríguez, sólo, esperaba el pase atrás que nunca llegó. En la recta final ambos tuvieron sus ocasiones para ganar. Maxi Rodríguez desaprovechó una buena jugada armada por los de Escalada, su pifie echó por tierra todo peligro. Luego Lescano sacó una bochazo de manera brillante, cuando Pizarro había esquinado de cabeza una pelota que parecía gol cantado. Nelson Paz entró muy bien y revitalizó el ataque, siendo participe de avances que inquietaron a la visita. La última fue un pase profundo que dejó a Recchia solitariamente definiendo al fondo de la red, pero el línea increíblemente cobró un off side que solo él vio (párrafo aparte para Bresba y sus líneas, que cobraron centenares de posiciones adelantadas erróneamente, como si el objetivo fuera que no haya goles).



Tras un año y medio, se cerró el ciclo de un cuerpo técnico exitoso, que sacó a Ituzaingó de la D luego de 7 años. El final llegó de manera necesaria, según palabra de las partes protagonistas, ya que el desgaste del tiempo, las presiones y cierta tensión que había al no poder levantar la situación en el presente torneo, hacían difícil la armonía dentro del grupo de trabajo.

Agradecemos a la colega Noelia Sotelo y a www.doble-cinco.com.ar por las fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY INTELIGENTE TRONCOSO QUE SE VA ANTES QUE LO LIMPIEN LOS MISMOS JUGADORES
HABIA UN CLIMA DE MIERDA EN EL VESTUARIO AHORA LOS DIRIGENTES DEBERAN SOLUCIONAR EL PUTERIO DEL PLANTEL DIVIDIDO

Anónimo dijo...

otro dt que limpian los de siempre
ni el ascenso hace que recapaciten estos pibes