miércoles, 20 de noviembre de 2013


Insólitamente, el Verde se las arregló para perder un partido que tenía servido en bandeja. Ganando 1 a 0 contra un rival que se quedó con 10, el León se cansó de errar goles en el complemento y Sacachispas lo terminó ganando sobre el final.



ITUZAINGÓ 1 - M.C. SACACHISPAS 2

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Di Toro, Luzzi, Mantovani y Rodolfo Gómez; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Presentado, Bevcar y Gnocchi.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:    26' st. Messina por Bruno Rodríguez.
                    34' st. Vigna por Di Toro.
                    37' st. Recchia por Aliendro.

Amonestado: Luzzi. 



Sacachispas (4-3-1-2): César González; Maximo Rodríguez, Daniel Chavez, Islas y Homero Díaz; Maximiliano Estevez, Minguillón y Arrieta; Casado; Trecco y Miranda Moreira.

Suplentes: Pascual, Alcibiade, Oltolina y Cuevas.

DT: Horacio Bidevich.

Cambios:      40' pt. Pelosi por Minguillón.
                      10' st. Soto por Casado.
                      11' st. Cigogna por Trecco.

Amonestados: Chavez, Minguillón, Islas, Pelosi y Cigogna.

Expulsado: 6' st. Maximiliano Estevez.


Goles:   16' st. Marcos Zampini, de penal (Ituzaingó).
              31' st. Daniel Cigogna (M.C. Sacachispas).
              39' st. Alcides Miranda Moreira (M.C. Sacachispas).

Árbitro: Juan Ledo (regular).

Cancha: Italiano (regular).



Tras unas últimas semanas recargadas de hechos negativos, dentro y fuera de la cancha, el León desperdició una buena chance para sacar un poco el cuerpo de esta marea que viene subiendo. 
La apuesta ofensiva, desde el esquema, del Lila le dejaba libertades al Verde en el medio. Así, el arranque prometía. Zampini de tiro libre, y luego Aliendro desde el borde del área empezaban a exigir al uno González. A los 15' llegó el penal claro a Tellas, que el mismo Zampini transformó en el 1 a 0.  Ituzaingó tenía la pelota, recargó de faltas a los de Soldati, pero no era vertical. Las llegadas fueron llegando, pero de parte del rival. Todo pasaba por Casado, que armó las mejores del primer tiempo. Trecco dos veces y Miranda Moreira, se perdieron tres goles increíbles, mandando la bocha afuera.



El Chanchi Maxi Estevez se fue expulsado en el inicio del complemento, por un pisotón terrible a Gauna. Lejos de especular, el técnico Bidevich quemó naves para buscar la heróica, regalando muchos espacios. Allí comenzó el tramo donde Ituzaingó generó situaciones por todos lados y de todo tipo. Tellas nunca pudo ante González, que le tapó dos mano a mano y le anticipó un centro atrás de Aliendro que sólo pedía el toque final a la red. El fondo del Verde no se notó firme en toda la tarde, lo que le dejó entreabierta la puerta a Sacachispas. Un córner del Lila que quedó boyando en el área le cayó a Cigogna, que cruzó su tiro cerca del ángulo izquierdo de Lescano, para el increíble 1 a 1. La bronca era palpable, pero aún más cuando una contra encontró a todos mal perfilados. Un centro que cruzó, rasante, todo el arco fue aprovechado por Miranda Moreira, 2 a 1. A las apuradas y  tratando de no quedarse en el asombro de estar perdiendo un partido que estaba practicamente ganado, el Verde empujó. Luzzi desperdició un mano a mano en los segundos finales, definiendo al cuerpo del arquero.
De no creer. Ituzaingó de alguna forma, logró que se le escaparan tres puntos claves, tranquilizadores.

No hay comentarios: